jueves, 29 de agosto de 2019

(Reseña) Es Cosa de Newton by Lúthien Númenessë & Jack D. Boger

Es Cosa de Newton

Lúthien Númenessë & Jack D. Boger

Si te equivocas, asegúrate que sea el mejor error de tu vida.

Candace
Siempre creí que cuando conociera a la persona ideal brotarían chispas a nuestro alrededor, habría una gran explosión en mi interior y hasta vería fuegos artificiales, curiosamente nada de eso ocurrió. No se detuvo el tiempo, ni sentí mariposas en el estómago o un cosquilleo por la piel. De hecho la primera vez que lo vi me pareció patoso, aunque de una manera adorable, pero en cuanto dijo mi nombre supe que él era para mí.

Luke
Alguien alguna vez me dijo «tu peor día solo puede durar 24 horas» al mío solo le bastaron tres minutos para convertirse en un desastre, pues fue el tiempo que le tomó a esa mujer entrar en la cafetería, ordenar su bebida y desaparecer. No hubo intercambio de palabras, ni se cruzaron nuestras miradas, solo fue un efímero momento en que pude apreciarla. ¿Por qué fue ese mi peor día? Porque después de aquello ya nada volvió a ser como antes.

Ya he tenido la oportunidad de leer anteriormente a Lu, pero no en este género ni con un coautor. Y debo decir que me ha sorprendido el cambio con respecto a su pluma, hablando obviamente desde mi experiencia y de temática, ya que ahora es una historia de romance contemporáneo, con un toque de thriller o suspenso.

Aunque sí debo decir que uno de los puntos importantes de la trama es muy… demasiado obvio, ya que este personaje no brilla mucho y de repente puff cuando lo leí dije lo sabía, a pesar que nos quisieron despistar un poco.

Ambos personajes (Candece y Luke) los amé y los odié al mismo tiempo… ambos cabezotas a más no poder, orgullosos, imprudentes e incluso hasta inseguros, pero con un gran corazón, pero a la vez demasiados necesitados de poder hallar su lugar, su espacio.

Los personajes secundarios, en verdad solo parecían estorbar la mayoría y complicarles la existencia y yo ahí me pregunto, en verdad no podía tener buenos amigos??? Incluso hay un par de personajes que me descolocaron un poco, ella porque no la entendí y él por ser el máximo patán que hay en la tierra… y en ambos casos, como que no se justifican sus actitudes, de él que es un estúpido macho irreverente… irrespetuoso ante las mujeres y no entiendo porque sus “amigos” los soportan cerca. Y en esta parte yo le quería dar unas cachetadas pero no a él sino a Candece.

El tira y afloja que hay, me mataba, a veces para bien y a veces para muy mal… me desesperaban, y mucho, y si no es por los amigos, es que no sé qué hubiera pasado.

Dos polos opuestos, ella más expresiva, abierta, alegre… él metódico, cerrado, y era una delicia verlos discutir, de mantener su postura ante el otro.

Lo de los ataques, el acosador le dio un toque de misterio a la trama, lo que obviamente hace que la historia de amor se complique mucho, y veamos otra faceta de ellos y no tanto a la defensiva que era su mood natural, y ahí es donde me enamoré de Luke y con ella me enojaba más.

Momentos romanticos, chistosos, dramáticos… me parece que tiene todos los elementos para conseguir una lectura muy entretenida y rápida, porque yo no sé si cada quien hizo cada parte, pero yo no noté el cambio de plumas en ningún momento. Así que ya se pueden imaginar que es fluida y sencilla que logra emocionarte, enojarte, atemorizarte y hasta enamorarte.

Y con ese casi final, es que me hicieron sufrir y mucho, o sea no podía imaginar, pensar que así terminaran las cosas… lo bueno es que al final quedé con una sonrisa boba de la felicidad.

Personajes bien perfilados, situaciones bien desarrollados y con las descripciones adecuadas para meternos de lleno en la historia, es que es una historia que disfrutas desde que comienzas hasta que llegas al final.

Es Cosa de Newton  es una historia de romance con un toque de suspenso que te hace enojar, enamorarte, te sacará alguna sonrisa, querrás matar a algunos cuantos, amarás a otros. Con personajes bien perfilados, situaciones y escenarios bien descritos, unas plumas muy amenas, fluidas y sencilla, esta novela narrada en dos voces sencillamente te cautivará en todos los sentidos.