jueves, 1 de agosto de 2019

(Reseña) Juegos Salvajes: Heit by Lena Wolf

Heit

Juegos Salvajes # 4

Lena Wolf

Última entrega de la serie Juegos Salvajes. Gracias por llegar hasta aquí.

Firmar ese contrato de sumisión con Lena fue fácil. Humillarla, lo más sencillo. Llevarla al límite su juego y, enamorarse de ella... lo peor que podía pasarle. Heit creía tener una coraza tan dura que nada podría atravesarla, hasta que sus labios probaron esos besos prohibidos y supo, que ya nada volvería a ser igual.

Se juró a sí mismo que Lena solo era una muesca más en su culata sin embargo, poco a poco sus miedos y debilidades lo llevarán a tener que buscar a la única mujer, que ha logrado despertar en él todo lo que estaba dormido en su interior.

Después de una devastadora noticia que sacudirá su vida para siempre, volver a tener contacto con Lena significará para él el declive. Solo tiene dos opciones: remontar el vuelo o caer al pozo más profundo.

Heit merecía todo ese dolor, y él era consciente de ello. A veces un desprecio, una mirada… hiere más profundo que cualquier arma.

Hasta el ser más frío y orgulloso corre el riesgo de enamorarse.

Puff, creo que pocas veces había leído una historia tan, tan fuerte por la temática y por la psicología de los personajes, aunque sí debo confesar que la primera parte de esta serie es la más fuerte y la autora en las novelas 2 y 3 nos da la versión de cada protagonista, el después de Lena y como trastocó sus vidas después de esta experiencia, y vemos que tanto les ha afectado en sus tomas de decisiones.

Con Max vemos esa reivindicación con la vida que necesitaba; Jonh, aunque en apariencia era el menos afectado, pues resultó ser todo lo contrario y vaya con su parte, (es la que más me ha afectado); y con Heit…. Ahhhh que puedo decir, lo que me gustó es que aquí vemos de nuevos a todos los personajes, pero por supuesto nos enfocamos más en heit y un poco en Lena, pero en verdad odie este final (jajaja sorrynotsorry), quizá esperaba más más crueldad, más adoc a la primera novela, vemos al personaje más fuerte y cruel de una manera tan vulnerable, tan perdido e inseguro que como que no veía al heit que ya tenía en la cabeza metido.

Como dijo la autora, o era joderse a todos los personajes (tipo John) o darles ese final “feliz” que aun estoy en duda si alguien realmente se lo merecía, debido a que el karma es karma y cada quien ya era mayorcito para tomar decisiones… quizá esto fue lo que no me gustó de lena que se puso en plan víctima, cuando en realidad nunca lo fue, ella solita se puso en bandeja de plata para que sucedieran las cosas, así que cargara con la culpa solamente Jonh no se me hizo justo.

Quizá para las romanticas, para aquellas personas que creen que se vale tener una segunda oportunidad para borrar sus errores lo vea como la mejor forma de acabar con estas historias intensas, pero yo no… y eso que me gustan los buenos finales, pero los justos, no los cuentos de hada y menos cuando se los han ganado.

Pero en fin, yo no escribí esta historia, que si no, puff ni les cuento lo que hubiera hecho.

La pluma de la autora es muy buena en realidad y me sorprende tomando en cuenta que esta serie de cuatro novelas cortas es lo primero que publicó, y si le sumamos el o los temas fuertes que encontramos en la historia, es para aplaudir, pero lo malo (para mi( es que se ablandó demasiado al final y nos dio ese final feliz que repito, no se lo merecían.

La narrativa es muy fluida y literal devoras todas las historias.

No quiero contar más qué hago spoiler y en si, ya lo hice al decir en quienes nos enfocamos y que hay final de cuentos de hadas.

Heit, que es la cuarta entrega de esta serie, aunque para mi gusto es la más flojita y que incluso estuvo muy rosa, da el cierre “perfecto” de reconciliación para todos los personajes, aunque yo quería ver más dolor y hubiera querido que fuera más cruel debido a lo que hicieron en el pasado reciente, pero eso no demerita que la historia a pesar de los temas tratados, es que vale realmente la pena darle una oportunidad, fue una muy grata sorpresa encontrarme con una trama de este tipo y con personajes tan complejos. La pluma de la autora es muy fluida y limpia, y tenemos personajes muy bien perfilados. No fue el final que esperaba o que me hubiera gustado, pero dada la dinámica de la última parte de estas historias, era algo que se esperaba desde el principio. Sin Duda Lena Wolf es una autora a la que espero seguirle la pista porque algo me dice que no dejará de sorprendernos. Buena lectura a pesar de todo.