lunes, 11 de marzo de 2019

(Reseña) Una Vez by Anna Carey

Una Vez

Eve # 2

Anna Carey

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?

Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eva se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.

Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

Es curioso, a pesar que estas novelas son de corte muy juvenil, algo, no diré que rosa, porque vamos que la trama no es miel sobre hojuelas, es que es muy inocente y me demuestra que una buena historia entretenida no debe parecer porno para llamar la atención, o quizá estoy en la edad en la que soy chavo-ruca (jajaja), pero en verdad ya estoy tan quemada con historias plagadas de porno, digo, escenas eróticas, es que logra disfrutar novelas con más acción, pero fuera de la cama.

Al final me ha roto el corazón enormemente y en el fondo y no tan en el fondo (why???) espero que no sea cierto y de alguna manera nos hayan mentido a Eve y ami de una manera muy cruel, es que no… sip, aun no supero eso, pero no les diré que, porque sería un gran spoiler.

Aunque sí, debo reconocer que comparando el ritmo con la primera parte, esta novela es un poco más floja, densa en momentos, pero curiosamente hay situaciones que me daba la impresión como si me saltara algunos párrafos o quizá una página, por la forma en que pasada de una cosa a otra y si me brincaba un poco, aunque no entorpece la lectura, ya que aunque tardé un poco más en hacerla en comparación con la anterior, por lo menos a mi la trama hay momentos en que se me hace aburrida, lenta, como si no avanzara mucho o acciones que me sonaban medio ridículas y casi inverosímiles, y eso tomando en cuenta que son escenas o momentos sencillos que lo más complicado que tienen es poder hacer una pequeña fuga de casa para una cita clandestina, pero me quedaba, ok, por muy estudiada tenga la situación o tiempos y mucha ayuda, simplemente como que no me cuadran las cosas.

Creo que lo más interesante aquí, es ese giro de tuerca sobre la búsqueda de Eve y que nos cuenta cómo surgió este nuevo mundo, como fueron los inicios después de la epidemia y la casi (podría decir nula democracia) dictadura en la que viven dentro de los colegios y la Ciudad de Arena, y si digo casi, es por los que están en contra y aunque trabajan a escondidas son una luz en el panorama, y es cierto es interesante ver esto, pero si me aburrió un poco porque fue menos correteada y perseguida Eve, no sé si me explico hay elementos interesantes, nuevos personajes, pero avanza como muy lento y solo en los primeros y últimos… no sé, 4 o 5 capis que son para morderte las uñas, son los que logran engancharte en esta lectura y quedarte con ganas de continuar. No me malinterpreten, no es mala o aburrida la mayor parte de la novela, es como más lenta en general, el ritmo que tienen los personajes.

Caleb fue, un inconsciente en todos los aspectos, por poner en riesgo a muchas vidas por su amor; con Clara es que me faltó maldad; Arden me encantó mucho más esta ocasión, y Eve me gustó que a pesar de su nueva situación, sigue siendo ella misma en todo momento, bueno menos al final.

Una novela que disfruté y ya planeando poder leer en nada la tercera parte y fin de esta trilogía.

Una vez es una novela que me ha gustado por los cambios que tienen los personajes, los giros que tiene la trama, aunque sí debo confesar que hay dos momentos que he quedado con el ojo Remi. Con una pluma muy ligera, sencilla, capítulos muy cortos , buen desarrollo de personajes y situaciones, aunque la trama baja de ritmo y va más lenta la historia (ojo no aburrida), y descripciones necesarias, es una novela que se lee rápido aparte que no es tan extensa, y al final, con ese final, solo te quedan ganas de continuar leyendo la tercera parte.