lunes, 18 de marzo de 2019

(Reseña) Un Mundo Nuevo by Anna Carey

Un Mundo Nuevo

Eve # 3

Anna Carey

En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva America, confinada a palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de poder salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

Después del final de la segunda novela (que por cierto me ha roto el corazón) es que no podía posponer más esta lectura, y así lo hice. Desde el inicio sabía que tendría mucho más acción por la forma en que había terminado, pero…

No es que me haya decepcionado en realidad completamente, es muy entretenida y aunque le da cierre a algunos aspectos, deja muchas cosas en el aire, incluso tiene un final demasiado agridulce que para mi me quedó a deber, aunque me parece que tiene una cierta moraleja de inconformismo y tropezar con la misma piedra una y otra vez, pero creo que mi mayor problema es el rango de tiempo que nunca especifica cuánto ha pasado e incluso como que no me cuadran los tiempos, y si le sumamos que hay momentos en que corre demasiado, pues, lo repito, me ha quedado a deber, y me parece que era una buena propuesta, y no salió tan airosa esta lectura como me hubiera gustado.

Para aquellos que han no han leído a la autora, si deben estar muy conscientes que son muy juveniles sus historias, que tiene una narrativa muy ligera y tiene solo las descripciones necesarias par meternos en la trama, por lo que la lectura es muy amena y rápida, solo con la segunda parte me he tardado un poco que no lograba engancharme, pero esta tercera se fue como el agua en la coladera, como me sucedió con la primera.

La trama tiene  un muy ritmo y es más elaborada la historia, retomamos algunos personajes que ya habíamos visto, pero en realidad se enfoca mucho en Eve, y si soy sincera, me hubiera gustado conocer un poco más a otros personajes, es más, no sé si mis problemas de recordar nombres interfirió aquí o los olvidé tan rapido que hubo algunos que ya nos habla la autora de ellos como si los conociéramos y yo con cara, en verdad??? Tampoco es que esto afecte la lectura, pero si me descolocó un poco.

Pero sí debo reconocer que casi al final, bueno el final sin el epílogo, es que me ha dejado una sonrisa boba en los labios y me puso la piel chinita porque me emocioné, bueno, tan cursi soy que hasta leí esos dos párrafos tres veces, porque si me emocioné, porque mi corazón no podía quedarse así.

Hay algunos momentos en que es un poco lenta la narración, como que no avanzamos mucho e incluso hay escenas que no me terminan de convencer, porque esperaba más y como que muy fácil salía Eve airosa. Es curioso, hay un personaje que por sus acciones, desde el segundo libro que debía detestar, incluso si me cayó mal al final del primero, pero a pesar del poder con el que cuenta ya, es que es muy blandito y no me termina de convencer su papel en la historia, y en cambio, aunque es breve su participación, hay una chica a la que quiero darle un tortazo o dos (bueno más jajaja), que a esa si no la soporto y merecía un final muy, muy cruel por estupida.

Uno de los personajes que creció a pasos agigantados fue clara, en la segunda novela, era una patada en el hígado, se entendía sus motivos de porqué actuaba de esa manera, y el cambio que tuvo aquí, fue sencillamente increíble y la pude ver con otros ojos. Lo mismo me sucedió con Arden, que era dura, pero se ha ganado mi corazón. Por supuesto Eve, se lleva las palmas de oro y me ha gustado la actitud que tiene, aunque de repente su buen corazón me desesperaba un poco.

Para no hacerles realmente spoilers por si no han leído ninguna de las novelas, solo diré que lo que tanto buscaba Eve, una vez que se entera de origen, de lo que sucede en los colegios, el destino que les espera a sus amigas, es que junto a los rebeldes a pesar que ahora ya está en el palacio y está medio incomunicada, hará todo lo que esté en sus posibilidades y si no está de todos modos lo hará para salvar las vidas que más pueda, ya que algo que ella nos ha demostrado, es que no es nada egoísta. Luchará para conseguir esa libertad para la nueva américa y que la Ciudad de Arena sea ese sueño de un nuevo comienzo para todos, y no les digo más para que se animen a darle una oportunidad si es qe no lo han leído.

Un Nuevo Mundo a pesar de que corre un poco, que el final aunque me parece trae una moraleja, de que a pesar de todo, uno no aprende por lo que ha pasado y “tropieza” con la misma piedra, que hay momentos en que corre demasiado y momentos en que parece que no avanzamos mucho en la historia, es una historia entretenida, sí muy juvenil por lo que también el lenguaje y la narración es muy ligera y fluida, que tiene solo las descripciones necesarias para poder imaginar los escenarios y personajes, por lo que en realidad no se hace pesada la lectura de la trilogía completa. Algunas decepciones por cómo se manejan algunas situaciones, ya que se solucionan casi de manera mágica, pero en realidad me parece que es un buen final a la historia de Eve. Para pasar el rato no está mal y a pesar de que es una distopía y puede contener elementos muy parecidos a otras sagas, tiene un toque de originalidad, así que no lo calificaría como una más del montón. Se lee muy rápido y si hay momentos en que te emociones y se te rompe el corazón. Para cuando se busca una lectura ligera, entretenida y que no lleva mucho tiempo su lectura la recomiendo.