miércoles, 13 de marzo de 2019

(Reseña) Por El Amor De Una Hechicera by Isabella Abad

El Amor De Una Hechicera

Isabella Abad

Romance histórico en las Tierras Altas escocesas. Ficción literaria.

Glenn lidera con valentía y orgullo al Clan Campbell. Empecinado en mantener a raya a los eternos rivales, los MacDowell, verá cernirse sobre él una orden que no puede desoir. El Rey Jacobo, monarca de Escocia e Inglaterra, mandata la unión de ambos clanes en la figura de Kirstie, una muchacha bella y sometida por su padre, el temible Blair MacDowell.

En el medio de las negociaciones de alianza, Glenn conoce a Isobel, una espectacular y misteriosa chica, que deambula por el bosque y el río y seducirá al laird Campbell con su inocencia y pureza.

Mas Isobel tiene un secreto: ella y su abuela Davina moran en los riscos, alejadas de aquellos que las persiguieron hace años, acusándolas de brujería. Davina busca rodear a Isobel de soledad, para protegerla. Isobel solo quiere vivir y no puede evitar buscar una y otra vez a ese laird que la enamoró.
Un matrimonio a prueba, un laird hechizado de amor, una mujer que casi parece una ninfa, otra que no puede escapar al destino que le fija su familia. Dos hermanos que darán todo de sí para concretar su amor y defender a su familia del ataque y el complot.

Una novela que te traslada al siglo XVII escocés y a la magia de sus clanes, castillos, lairds, tradiciones y violencia. Una ficción histórica que prioriza el romance y la pasión para darte una experiencia de lectura maravillosa. El amor también es historia y vive en las Highlands.

No es la primera vez que leo a Isabella, incluso el año pasado dos de mis mejores lecturas fueron de ella, por lo que leer algo de ella sé que es casi una apuesta segura a pesar de las altas expectativas que tengo cuando voy a iniciar.

Y sabía que tenía razón.

Ella cuenta con una de las plumas más elegantes con las que me he topado, se nota la gran investigación que hay detrás de cada novela suya, y aquí con unas descripciones precisas, el desarrollo adecuado de personajes y ambientación es que logra llevarnos a un viaje a las Tierras Altas Escocesas, a conocer un poco esta cultura, enamorarnos, conquistarnos, hacernos enojar y suspirar en más de una ocasión.

En esta historia encontramos amor, celos, envidias, rencores, amores prohibidos, traiciones, ambiciones, secretos, relaciones impuestas, acción y de una manera sutil, solo lo suficiente para meternos en la piel de los personajes y sus sentimientos, tenemos apenas un roce de escenas eróticas tratadas con una delicadeza y elegancia que dan gusto poder leer escenas de este tipo que son utilizadas para enfatizar la relación de ciertos personajes y no como quien enfoca la historia en esto.

Aunque podría parecer para algunos lectores un poco pesado tantas descripciones de la cultura, de la comida y de los escenarios descritos, a mi me parece que son más que los correctos para poder adentrarnos de lleno a ese mundo.

Creo que hay un buen perfilado de personajes, pero aun así, es que me faltó conocer quizá más a Isobel que al ser protagonista de una de las historias de amor, me ha faltado historia con ella, y estoy en el mismo caso que con Kirstie (habrá segunda novela de ella???).

Y si, no todo es de color rosa ni el amor corre libre por los aires, hay personajes que odias a más no poder y aun tengo mis dudas si alegrarme o que me de pena por su final, no dicen que cada quien cosecha lo que siembra?

Conforme me iba acercando al final, tenía un poco de miedo a lo que encontraría, pero simplemente diré que termina como debería y te deja con una sonrisa tonta en los labios.

Los personajes masculinos, son los más fuertes y mejor desarrollados, sí debo confesar que con Glenn tenía una relación amor/odio, me caía un poco mal, por la actitud que tenía frente a este compromiso en el que estaba metido y más por ella que por otra cosa, y después de ese encuentro fortuito en el bosque con la chica “nueva”, porque eran como dos personas diferentes, pero de alguna manera me gustó esa dualidad de cuando el corazón manda. Blair es… un HDP en toda la extensión de la palabra. Ewan, me gustó la nobleza que demostró desde el principio y ese amor que despertó en él. Y Davina, es una abuela que me ha encantado como está dispuesta a todo por su nieta y tenerla a salvo a costa de lo que sea.

Ya está de más decir que logras reír, soñar, suspirar, anhelar, enojarte, frustrarte y más al igual que todos los personajes,

Glenn es el laird del clan Campbell, hombre justo, generoso que cuida de su gente, caso contrario de Blair MacDowell al que solo le importa le importa el poder y las posesiones de tierras que puede tener, y que gracias al mandato del Rey Jacob, podrá conseguir las tierras que siempre ha anhelado “uniendo” ambos familias en un matrimonio, a Glenn no le queda otra que aceptar esta propuesta porque de no hacerlo las consecuencias que traerá su negativa pueden ser muy malas y no solo para él, parece que Isobel ha llegado tarde a su vida, que junto a su abuela Davina tratan de mantener un perfil bajo para mantener a salvo a su nieta, debido al pasado que las pone en peligro a ambas, pero aquí vemos ese llamado del corazón, de destino que parece se mandan solos y no obedecen a la razón.

Por El Amor De Una Hechicera es una historia donde conoceremos dos grandes historias de amor... amores prohibidos, uno de ellos se opone a su destino y se ponen en peligro en más de un sentido; el otro lucharán contra sus familias par que comprendan su amor y lo acepten… ninguna pareja la tendrá nada fácil, pero como bien dicen, que donde gobierna corazón, la razón no ordena y es lo que sucede aquí. Con una trama donde hay ambiciones, traiciones, obviamente amor, pasión en su justa medida, traiciones, enfrentamientos y una gran cantidad de sentimientos que nos será imposible quedarnos indiferentes ante esta historia. Con una pluma muy amena, elegante, fluida, cargada de buenas descripciones, y personajes muy bien perfilados, haremos un viaje al pasado para enamorarnos, enojarnos, frustrarnos y suspirar más de una ocasión, y sí, también logramos a odiar a algunos personajes. Se nota la documentación e investigación que hizo la autora para trabajar esta historia, lo que se agradece para hacerla mucho más real, al igual que los personajes que son de esos que no se olvidan tan fácilmente. Desde el inicio, logra engancharnos la prosa de Isabella Abad hasta terminar de leer y lo hacemos con una sonrisa tonta en los labios. Una novela con un buen equilibrio en todos los aspectos y una portada hermosa, que solo me queda decir que si no se han animado a darle una oportunidad a esta autora, es que no sé qué esperan. Simplemente 100% recomendada.