lunes, 4 de marzo de 2019

(Reseña) Eve by Anna Carey

Eve

Eve # 1

Anna Carey

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Siendo sincera, a pesar de tener la trilogía desde hace tiempo en el librero y que en teoría debería llamarme la atención porque la prota e incluso los libros llevan mi nombre o parte de él, pero aun así, es que por “x” o “y” razón pues no me animaba, hasta que leí apenas la bilogía de Blackbird y me gustó lo sencillo que es la prosa de la autora y que en realidad son libros cortos, así que decidí leer estos libros por fin.

Si decía que la pluma de la autora era sencilla y muy amena, es que me quedé corta, ya que esta primera novela la leí en una sola tarde, unas cuantas horas en realidad y literal me la he devorado.

Por una enfermedad el mundo ha caído y solo algunos pocos han sobrevivido. En la Nueva América hay una ciudad que parece es un nuevo inicio, por lo que deben “prepararse” para poder desempeñarse en su nuevo papel en esta sociedad. Eve está muy entusiasmada por su próxima graduación y la nueva vida que le espera. Pero Arden antes de escaparse de su propia graduación, le hace dudar y hace que Eve vaya contra las reglas impuestas en el colegio y va a un lugar prohibido para ver por sus propios ojos que le mintió su ex-compañera. Lo que ve en ese edificio es aterrador, está en shock, debe decirles a sus amigas lo que sucede después de la graduación y quizá también escapar, pero la han descubierto, quizá no hubiera esperado esto, pero una de sus profesoras le ayuda para que escape de su futuro y busque refugio en Califia, solo que tendrá que irse sola y dejar a sus amigas atrás con la promesa que volverá por ellas.

Este viaje es más peligroso de lo que lo imaginó, cuando menos lo esperaba, se reencuentra con Arden, en un principio parece renuente a que estén juntas porque ella solo quiere sobrevivir y cree que Eve le estorbara, y más cuando descubre que esta es buscada por el rey ya que estaba destinada a él. Eve es de suma importancia y parece que todos están en busca de ella, pero un día un chico termina ayudándole, y eso que ellas fueron criadas en que los hombres solo abusaban (en todos los aspectos) a las mujeres por lo que debían temerles, pero Caleb le demostró que esto no era cierto.

Un viaje lleno de sorpresas, no siempre buenas, en realidad van de mal en peor, ilusiones, sueños, amor, traiciones y mucha valentía, Eve, Arden y caleb tendrán que luchar en muchos sentidos para sobrevivir y no ser capturados de nuevo.

Es cierto, es de corte muy juvenil esta distopía, pero de alguna manera sale un poco de lo convencional y hay detalles que la hacen única y atrapante como no tienen idea, que una vez que comienzan estoy casi segura que les pasará como a mi y no querrán abandonar la lectura para terminarla.

Con un lenguaje muy sencillo, personajes bien perfilados y descripciones justas, es que la autora logra transportarnos a esa Nueva América, sentir quizá la ilusión o el terror como los personajes, ver ese mundo e imaginar ese panorama gris.

Obviamente al saber que era trilogía, era más que predecible que quedara de esa forma, picando al lector para que continúe leyendo. Es un final muy abierto y con demasiadas incógnitas abiertas de que es lo que sucederá con todos ellos.

Eve, es un muy inicio para esta trilogía, con un lenguaje sencillo, personajes bien perfilados y las descripciones necesarias para meternos en esta nueva realidad de la Nueva América. Un viaje lleno de sueños, deseos, traiciones y más, es que hará poder llegar a Califia sea más difícil de lo que era en un principio, para Arden, Eve y Caleb. Algunas sorpresas nos llevaremos en esta aventura (o desventura), pero sin duda es una lectura que se hace muy rápida y fácil, no decepciona y al ser la primera parte hubiera esperado que fuera más introductoria y para mi sorpresa no lo ha sido. Buena lectura en general.