miércoles, 6 de marzo de 2019

(Reseña) En la Eternidad by Leila Milà & May Dior

En la Eternidad

Lazos Eternos # 1


Leila Milà & May Dior

 
Inner, hastiado de una existencia que solo mantiene por amor, en su familia y sentido del deber, está convencido de que poner fin a su existencia y abrazar la oscuridad eterna es lo único que lo libera. Por eso nunca me hubiera imaginado que la organización de su madre por culpa de la exigencia de su madre y sus padres. Como tampoco lo creía. Caeli abandono de su hogar, atrás hace mucho tiempo y conocía, una sola vez, algo de torpe y lejos de los suyos, en una ciudad extraña y creyendo que nunca podría volver a sentir su propia esencia.Esa noche, por caprichos del destino sus vidas se cruzarán haciendo su mundo cambiara para siempre y véanse y pongan precio a sus cabezas se abriera.

Anteriormente ya había tenido la oportunidad de leer a estos dos autoras de manera independiente y puedo decir que tienen un estilo un poco diferente o por lo menos es la experiencia que tengo con los dos libros de May y el único que he leído de Leila, por lo que decir que tenía curiosidad de leerlas en conjunto es poco, ya que tienen una saga por ahí que dioses como me tienta, y bueno, como hace unas semanas apenas salió a la venta esta novela que es el inicio de una nueva saga, y que por cierto agradezco a May Dior por la confianza, y pues despues de ver la hermosa portada sin leer la sinopsis es que yo dije tengo que leerla.

Una de las cosas que más me ha gustado es que son historias paranormales, de fantasía en toda la extensión de la palabra, por lo cual aunque a muchos se les haga de corte muy juvenil, es que se agradece que se enfoquen en los personajes, en sus características o su lucha y no convertir la historia para +18 como me ha sucedido en otras lecturas, pero afortunadamente es una historia llena de magia, fantasía, venganzas, celos y sí amor que no puede faltar.

Debo confesar que al principio me costó un poco de trabajo, porque no entendía muy bien, ya que directamente entramos en acción y cuando creemos que Caeli es alguien normalita, pues oh sorpresa la que nos guardaba. Ella era una Druida que había escapado de su destino, y alejada de su mundo, inmediatamente reconoció que Inner tampoco era una persona normal y que tenía enemigos peligrosos que estaban detrás de él y su familia, por lo que al final se tendrán el uno al otro para ayudarse.

Caeli nunca creyó de donde vendría su mayor enemigo y enfrentar eso la derrumba completamente cuando debe enfrentarse, y sus nuevos amigos y familia le ayudarán a superar este trago amargo.

Es una historia donde tenemos varias razas y varias historias a la par, por lo que es complicado poder hacerles un mini resumen de todo, pero lo que me ha gustado que a pesar del inicio de una saga nueva, no es tan introductoria y la historia central se cierra o por lo menos esta situación que viven, así que no descarto que en un futuro los sigamos viendo en las siguientes entregas, pero era más que lógico que quedaran demasiadas cosas en el aire, abiertas que supongo que solo fue para dejarnos con los dientes largos.

Narrada en tercera persona, no sé cómo la habrán escrito, porque en ningún momento siento el cambio de pluma. Y ya que hablo de la prosa de ambas autoras, puedo decir que es fresca, muy amena la mayor parte, aunque sí hay que reconocer que hay partes en la historia que se me hicieron un poco densa, pesadas y quizá hasta me sobraban algunas escenas, pero en realidad, es que tiene una narrativa muy fluida y que logra engancharte fácilmente, que es adictiva, fresca, intensa, llena de acción y más cositas.

Sin duda leer por fin a este dúo dinámico, es de cuando me preguntó por qué tardé tanto en leer algo de ellas juntas, una lectura que mayormente disfrute.



En La Eternidad es una novela intensa, llena de fantasía en un mundo paranormal lleno de una diversidad de razas que tienen algo por contarnos. Aunque tenemos una trama central que es la de Inner y Caeli, cada personaje tiene algo que contarnos y tenemos sub-historias que no cierran al final de la novela, aunque nuestros protas se consiguen ese final, quizá no tan feliz por cuestiones que tienen que vivir, pero su vida ha encontrada una razón para continuar… y juntos. Narrada en tercera persona, por lo que podemos seguir el camino de cada uno, y a pesar que hay miembros que la siento un poco lenta y densa, en general la narrativa es ligera, sencilla, fluida y amena. Personajes bien perfilados, y desarrollo de escenarios y situaciones bien logrados que en realidad es de esas lecturas que disfrutas y quieres leer inmediatamente la continuación. Me ha gustado mucho la pluma combinada de ambas autoras. Una buena historia paranormal con un toque de romance y fantasía al por mayor. Buena lectura.






3 comentarios:

  1. ohhh mi amor, gracias por tus palabras y sobre todo gracias a ti por darle la oportunidad a nuestros niños. Siempre es un placer trabajar con Leila y aobre todo poder contar contigo y tus cariñosas palabras.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la oportunidad guapa, me alegra que te gustara y siempre lo paso pipa trabajando con May ;) Besos

    ResponderBorrar
  3. Me encanta esa portada, me enamore :3
    No entendí muy bien la sinopsis :D pero si me llama la atención la historia y la daría una oportunidad por el misterio y el final... pero me detiene no saber cuantos libros serán XD
    Saludos!!

    ResponderBorrar