lunes, 14 de noviembre de 2016

(Reseña) Los Voradores by Simon Holt

Los Voradores

The Devouring

Los Voradores # 1


Simon Holt


“El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo esta Noche de los lamentos, este solsticio de invierno, aunque los Voradores asechen; pero arriésgate y acompaña a Gina y a Aaron en su lectura del libro de Macey, porque, si no lo sabes, esto también podría sucederte… Ésta es la historia del diario que Gina encuentra en una caja arrinconada en la librería en la que trabaja. Es ahí donde lee la historia de Los Voradores.

Cuando la oscuridad se desliza y se traga la luz, entierra tus miedos en la Noche de los Lamentos porque, en las horas más negras del invierno, los Voradores celebran su festín. Nadie podrá ver la vida que robaron: Tu cuerpo sigue aquí, pero tu alma ya no…”


Gina, vive con su padre y su hermano Henry, su madre los abandonó y ahora ella se encarga del cuidado de la casa y su hermano tomando responsabilidades que no le corresponden pero aun así lo hace. Su papá poca atención les presta, así que en realidad están solos… y ella le gusta las historias de terror las cuales le cuenta a su hermano.

Ella por su trabajo tiene acceso a un libro que es más como un diario que es ilustrado y habla de los Voradores que son criaturas que se alimentan del miedo y aparecen La Noche de los Lamentos (solsticio de invierno, 22 de diciembre) entrando por las personas miedosas, llevando a tu alma donde tendrás que enfrentarte a tus peores miedos. Sin un Vorador te invade, vivirá tu vida y tú te quedarás atrapado en algún lugar de tu mente.

Gina le muestra diario a Aaron que es su único amigo al cual por cierto también tienen gusto por lo oscuro, pero al ver el diario lo toman a broma y deciden “jugar” con él, creyendo que no es real, pero tarde se darán cuenta que no es cierto, todo lo que dice es cierto y alguien cercano a ellos estará en peligro, porque ha dejado de ser él mismo. Por lo que Regina deberá enfrentarse a grandes cosas para poder recuperarlo… y veremos qué tan valiente es en realidad.

Creo que nunca había leído escenas tan “fuertes”, terroríficas que te ponen la piel de gallina al imaginarlas, es una historia que en verdad puedes sentirla y si te da un poco de miedo en imaginar a Los Voradores.

Es de esas novelas que son simples sin tantas distracciones, pocos personajes, pero escritas de tal manera que son perfectas porque así como sufres la disfrutas… creo que aquí si aplica te va a doler pero te va a gustar jajaja (dioses que vulgar se escucha eso), cambiemos por sufrirás, pero sonreirás, disfrutarás una historia que cumple su propósito: que es poner a  tu mente volar e imaginar cosas que una buena pesadilla quizá no consiga.



Creo que es de esas lecturas que una vez que comienzas no quieres parar, te engancha inmediatamente y le pone voz a pesadillas inimaginables, aunque creo que la disfrutarán más los amantes de estos géneros, todos le deberán darle una oportunidad, solo un consejo si se sugestionan tan fácil como yo, no la lean cerca del 22 de diciembre jajaja apuesto que si esta lectura la hubiera hecho unas semanas después me estaría comiendo el coco de estar pensando jajaja, realmente la recomiendo.








3 comentarios:

  1. Hola!!!

    No conocía el libro pero la verdad que con lo que nos cuentas me ha convencido así que me lo llevo apuntado, quiero ver si me provoca tanto terror a pesar de que seguramente después me arrepentiré cuando llegue la noche. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Felin!!
    Pues no conocía este libro, pero me ha gustado lo que has contado, así que me lo llevo anotado para cuando me apetezca cambiar de género :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  3. Hola Eve^^
    Que bueno que te gustó *w*, yo leo poco de este género pero recuerdo que cuando leí este libro lo disfruté bastante, más las escenas creepy del final o.O. No me dio yuyu, jaja las criaturas sobrenaturales no me producen terror, creo que me dan más pavor los vivos.
    Saludos!

    ResponderBorrar