domingo, 6 de noviembre de 2016

(Reseña - Cine) Doctor Stange

Doctor Strange

País: USA
Director: Scott Derrickson
Reparto: Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Amy Landecker, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Benedict Wong, Benjamin Bratt, Juani Feliz, Zara Phythian, Shina Shihoko Nagai, Ruolan Zhang, Katrina Durden

No recomendada para menores de 7 años

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar.

Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.

Ya a estas altura empiezo a creer que estoy en plan armageitor (amargadín, pa más claro), pero me parece que entre el abuso de películas de superhéroes (pero los veo  y las seguiré viendo, ni modo que me queda a medias) y entre que le quieren dar un toco de sarcasmo o comicidad, siento que echan todo a la borda y lo que pudo ser una película entretenida para mi gusto sea bastante babosa en ciertos momentos que me hace perder el interés en algún momento y solo por estar con la palomitas, es que no termino durmiéndome a mitad de la película.

La verdad es que no es mala, incluso me atrevo a decir que es entretenida y que visualmente es una de las mejores que he visto por el manejo que hacen de planos (dimensiones) geométricos, que sencillamente te dejan con la boca abierta. Pero desgraciadamente (desconozco si así sea en el comic, yo quiero imaginar que sí), el humor “sarcástico” (egocéntrico) del doctor Stephen Strange es tan repetitivo que en ocasiones aburre… aburre y se me hacen chistes para niños (ni decir lo de la capa y que quieran ir a diferente direcciones), porque hacer el mismo chiste (continuarlo) por 7, 8 nombres, cuando 2 o 3 son suficientes??? Que tan egocéntrico debe ser para que repita en no sé cuántas escenas: yo soy el mejor; yo pude hacerlo mejor… soy doctor no señor ni salvador, ni (lo que se les ocurra)… aparte que es el personaje que se siente más soñado y perfecto del mundo (creo que es parte del perfil del personaje), pero… (perdón) es el más joto (amanerado) que le he visto a Marvel y ni atractivo se me hace por ningún lado, así que ver un personaje así con esa cara, pues me mató porque no le creí absolutamente nada… se me hizo una copia de mi adorado Tony Stark y no le llega  a los talones.

Lo que viene siendo la trama (aunque la veo muy introductoria) de que sea un mago, un hechicero supremo que usa la magia mística para luchar contra el mal (magos y otras cosas), me ha gustado mucho y sí tengo ganas de conocer más de este mundo, pero repito el toque de humor que le dieron (no sé si sean las actuaciones) ensució un poco la trama.

Sin duda el final (la resolución) y sí, el humor del Doctor Stranger fue una de las mejores cosas de la peli porque le quedó como guante de seda al personaje y las escenas extras es que lo único que hacen es picarte más.

Una película para pasar el rato, que visualmente creo que es de las mejores que le he visto a Marvel (y DC), con un humor un poco acido (bobo en realidad) que cumple su propósito de entretenerte y al poco tiempo olvidarte de ella (por lo menos en mi caso), es algo palomera para una tarde sin otra cosa mejor que ver.