lunes, 28 de noviembre de 2016

(Reseña) Esos Ojos by Cathy Hopkins

Esos Ojos


Cathy Hopkins


Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida.

Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo...

En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.


Es de esas lecturas que te decepcionan a más no poder, es ridícula, absurda… pero con una portada y diseño muy lindo. Ya dije que la portada es preciosa???

Creo que pocas veces una novela corta (tiene creo que menos de 300 pag) se me hiciera una eternidad leyéndola y cuando alguien me preguntaba: qué tal está? Lo único que podía presumir de ella es la portada que amo y los detalles que la editorial le da donde van los números de páginas o en cada capítulo, porque aparte que se me hace absurda a mas no poder es muy lenta y solo hasta casi el final toma un ritmo la lectura que se “hace” agradable.

Pero porque digo que es absurda la historia???

Porque quien demonios se le ocurre escribir sobre una niña de 17 años que se siente sola en el amor y cree que nunca podrá ser feliz, que no tiene experiencia y la poca que tiene la ha decepcionado… y cuando una psíquica le dice: “es que tu no serás feliz hasta que encuentres tu alma gemela que en tu vida separada fueron separados y esta vida es su oportunidad de ser felices y si quieres encontrar el amor la debes reconocer para poder ser feliz”…  entonces esta niña se obsesiona y busca hacer regresiones para poder encontrar pistas y poder buscar a esa persona que quizá ya conoció y si no le dice que es el amor de su vida no podrá ser feliz, como se le acaba la vida y ya no tiene tiempo… y yo en serio??? Neta esto es broma, cierto??? Una niña de 17 años que aunque tenga que reconocer a su alma gemela a esa edad no se va a sentir sola, ni desesperada por encontrarlo, ni con mala suerte en el amor mientras “envidia” de alguna manera a sus amigas que ellas si son felices con sus novios…

Perdón, pero creo que a esa edad no piensan así, a esa edad están probando y experimentando como para preocuparse de una manera tan enfermiza por esa persona y su vida pasada. En verdad si la prota hubiera tenido 30ytantos (o más) me hubiera creído más la historia porque ellas ya han vivido, probado, experimentado y madurado (de alguna manera) y no alguien que va empezando a vivir a conocer el amor.

Creo que la historia no es mala, es incluso interesante y creo que sale de la normal al hablar de romance, así que creo fue un acierto en ese punto la autora, pero si se me hace absurdo poner protas tan jóvenes y más con el final que tiene que a esa edad se juran amor eterno, neta???

Me faltó desarrollo de personajes, de escenarios, tiene mucha paja y cosas en las que pudo profundizar quedan muy superficiales y no explota temas que pudieron ser interesantes y darle matices a la historia que la hubiera hecho interesante y entretenida.

Aunque es romance juvenil paranormal… sinceramente por la forma en que está escrita, yo diría que es para niñas menores de 14 años y que están en sus primeras lecturas personales (no por el colegio), ya que esta historia peca de mucha inocencia y realmente no profundiza por lo que me parece que para distraerse de sus tareas y leer a ratos les será entretenido.



Una novela que parecía ofrecer más que una simple, inocente y sencilla historia ya que salía de lo común y nos ofrecía una propuesta interesante que creo no fue explotada al máximo y la edad de los protas no se me hace el adecuado por lo que al final resultó algo muy superficial, en momentos aburrida y tediosa y aunque mejora hacia el final creo que es una novela para lectores muy jóvenes o alguien que busca algo para leer y no complicarse nada.






Cathy Hopkins


Cathy Hopkins, nacida en 1953 en Manchester, es una novelista Inglesa conocida por sus libros de literatura chick-lit, aunque a lo largo de su carrera también ha publicado literatura juvenil, libros de autoayuda y sobre remedios de la nueva era.

Se formó como profesora de secundaria, pero en lugar de dedicarse a la enseñanza, se unió a una banda de rock and roll, Rock and Driving las Rockettes, como una de las Rockettes. También ha trabajado como terapeuta ocupacional, guionista, revisora de periódico en Sky News, lectora de guiones para la unidad de comedia de la BBC y aromaterapeuta.

Escribir para jóvenes es sin duda el trabajo más agradable que ha hecho. Como ella dice que le da la oportunidad de volver a vivir sus catorce años y el permiso para hacer todo tipo de cosas en nombre de la investigación.

Web     Twitter



4 comentarios:

  1. Hacía mucho que quería leer la opinión de alguien de confianza sobre este libro porque aunque la portada se me hace hermosa, la sinopsis no terminaba de cuadrarme.. Ahora sé que debo caminar en sentido contrario, jajaja.
    Un abrazo xD

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!!
    La verdad desde que vi este libro no me llamo la atención y después de leer tu reseña menos, así que definitivamente la dejaré pasar. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Eve!!
    La verdad desde que vi este libro no me llamo la atención y después de leer tu reseña menos, así que definitivamente la dejaré pasar. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Eve!
    Definitivamente paso de este libro xDD el horror, no creo leerlo en primera no me atrae mucho que digamos la sinopsis y segundo al leer que es una chica de 17 años obsesionada con un amor pasado menos.
    Concuerdo contigo no hay lógica xDD yo justamente estoy torturándome con una lectura que es todo menos lógica. Nada es creíble y eso que es fantasía.
    Besos!

    ResponderBorrar