miércoles, 2 de noviembre de 2016

Día 13 (CuentaCuentos) Calaverita Literaria - BooksFD de Fiesta Está




Día 13


Y hemos llegado al último día de este especial… traté de hacer un combinado rico donde recomendaciones, reseñas, tops, booktags, algo escrito por mi entre otras cosas estos 13 días + 1 hubiera una publicación diaria, un pequeño esfuerzo que me encantó hacer y que espero les haya gustado.

Y para terminar quería hacerlo con algo típico aquí en México que son las Calaveritas Literarias, no soy escritora, simplemente soy una terrícola que le gusta escribir alguna locura de vez en cuando y quise hacer una diferente, algo que no se enfocará en mi o en el blog, quizá meter a todas esas personas (bueno, no pude con todas) las que me han acompañado en la vida, en el blog, en mis locuras y sueños y aunque sea de manera simbólica quise meter a todas las personas que me fue posible en este intento de Calaverita Literaria con intentos fallidos de rima, pero me divertí haciéndola.

Y sin más los dejo con esta locura mía.


Cuenta Cuentos # 5




BooksFD de Fiesta Está



La flaca muy contenta estaba
Con su invitación a la fiesta ella contaba
Y con sus mejores ropas se preparaba
Algo de maquillaje se colocaba
Mientras muy alegre cantaba y bailaba
Para salir corriendo en cuanto la llamaran.

Horas, tardes y noches pasaban
Ni una llamada ni mensaje llegaban
Y ella cada vez estaba más desesperada.
Imposible que de ella se olvidaran
Ella misma trataba de justificarla.

Este año muy feliz se encontraba
Pues tres años celebraba
Y al panteón a nadie se llevaba
Pues la fiesta en grande esperaba
Aunque ahora la duda le aquejaba
Y quizá la celebración se anulara.

Mariana y Annie a Viridiana apuraban
Si no se daban prisa, Lety las dejaba
Pero La Nación de Las Bestias las ocupaba
Y en casa atrapadas estaban,
Luna la impuntualidad odiaba,
Muy desesperada ya se encontraba
Porque las demás chicas ya las esperaban.

Mientras la Calaca sola estaba
De ella nadie se acordaba
Duda que la fiesta se celebrara
Porque ella no estaba
Por ella nadie pasada
Y a punto de llorar se encontraba.

Montse, Cesar y Ale las botellas llevaban
Gwen, Aimé y Lolbe a los peques cuidaban
Mamás preocuponas desconfiaban
Y a sus nenes cuidaban
Pero sus disfraces no fallaban
Y listas ya estaban.

Mientras Liz a los alemanes llamaba
Para que a la fiesta la acompañaran
Porque todo el Club Grimmauld ahí estaba.
David y Carlos se extraviaban
Entrando al metro se atontaban
Y ayuda buscaban
Pero nadie los rescataba.

Y la Calaca llorando se encuentra
Porque la han dejado colgada
De ella no se burlarán
Y al panteón todos irán
Si muy felices bailaban
Entre las tumbas también lo harán.

Alguien por ella puede pasar,
Y a la fiesta llegar
Tiene aún la esperanza
Sin ella no pueden empezar…
En ellos debe confiar.
Hoy es su gran día
Y sin ella no deben festejar.

Yunnuen y Mariela de ella no se olvidarán
Tomando tequila, unas líneas escribirán,
Ayuda a Kasfinol o Loli pedirán
Y sacar una calaverita que rimará
Incluso Jull y Marisa les ayudarán
Mientras chupitos o tequilas beberán
En algo se inspirarán
Roni, Mara y Grace las alentarán
Algo harán y le podrán dedicar.

La Huesuda desesperada se encentra ya
Y comenzando a planear su venganza
No hay marcha atrás
Jamás se lo perdonará.
Sin ella no pueden comenzar
Y ahora se la pagarán.

Cristy y Dara están en la cocina
Haciendo experimentos realizan
Con unas copas encima
Todos comerán sus delicias
Shir y Blanca de hechizos platican
Rodeadas de brujas se encuentran
Realidad o disfraz no les importa
Pues en casa se encuentran
Y sus secretos confiesan.

Sol y Laura no pierden pista
Recetas, chismes y bebida
Ellas gozan de la vida
Anotando todo en una libreta
Para que no se les vaya la pista
Y un día lo pongan en línea
Y muchos like consigan.

Día de Muertos o Noche Brujas
Día de fiesta y visitas
A nadie se le discrimina
Festejar o recordar
El caso es gozar
La vida es corta
Y hay que celebrar.

Nalle, Brenda y Lupita tomando tequila están
A Reina no le gusta tomar
Pero cualquier pretexto para tomar y celebrar
Este día aprovecharán
Y por eso Grecia e Iza bromas realizarán
Para llenar el ambiente de risas y burlas
Donde todos gozarán
Aunque Yel música clásica quiere escuchar
Y Gab la quiere apoyar
Pero Claudia y Fer sus cabezones le quieren mostrar
Y lo demás queda atrás.

Emilia a su nieta Lorena quiere cuidar,
Evangelina sus Chunchitos quiere realizar
Al final se rinden y a la fiesta se integrarán
Porque a las más pequeñas cuidarán
Y su instinto de mamás saldrá.

Y de la Calaca ni una pista,
Nadie se acuerda de ella ya.
Ella llorando desconsolada está
De ella no se burlarán
Y con voz dolorosa se pone a cantar
Preparando su venganza ella debe planear
De ella nunca jamás se olvidarán
Y con su vida lo pagarán,
¿Cómo osaron olvidarla?
Muy caro se desquitará
Porque sin ella la fiesta acabará
Es más, ni siquiera comenzará
Porque ella es la festejada
Y sin ella no pueden celebrar.

Pero Iris está más preocupada
Porque los Nefis no dan con el lugar
Y si no van, muchas llorarán.
Stephanie buscando su zapatilla
Se niega a salir de hogar
Jamás con disfraz incompleto saldría
Ya que Kenya y Dora se reirían
Y cenicienta le dirán.

La casa llena está ya
Y Felin en su habitación encerrada
Semanas planeado y algo le falta,
Ella no está lista
Porque su disfraz no encuentra
“Antes muerta que sencilla”
Repite al espejo cuando lo recuerda
La principal invitada a BooksFD no llegará
Su invitación nunca dejó la mesa
¡Oh diablos! ¿Quién le ayudará?
Esto jamás se lo perdonará
Y ella todavía sin disfraz.

Aruka en casa debe estar
O alguien podrá encontrar
Necesita que vayan por ella
O jamás se los perdonará
Ir por la invitada de honor a su hogar
O caro lo pagarán.

Mientras ella intenta organizar
Con las demás invitados un ¡Sorpresa!
Cuando la luz sea encendida
Y ella con cara de sorprendida
Olvide su herida,
Pero para su sorpresa
Rico, Rolli abrazada la tienen
Contándole alguna menterilla
Mientras Malik y Elda le sirven tequila
Y le ofrecen unas picaditas
Mientras Tann la dibuja,
Y Leticia un masaje en los pies le dedica.

Ella muy feliz ya se encuentra
No se habían olvidado de ella,
Pero aun así al panteón a todos se llevará
Porque el mal rato nadie le quitará
Hasta que escuchó a Dafne hablar
De métodos y pruebas para investigar
Sabe que eso le dificultará
Ocultar todo lo que deje en su pasar
Y las pruebas la delatarán
Muchas muertes deberá ocultar,
Lo que significa que trabajo extra tendrá,
Así que a nadie se llevará
Mejor hay que festejar
Que todos BooksFD se encuentran ya
Este año decidido ya está
Y la flaca a ninguno se llevará
Para que puedan celebrar,
El próximo año otra fiesta habrá
Y destinos diferentes tendrán.




Ya sé que no hay rima ni métrica ni nada, pero en verdad me divertí escribiéndola y espero que ustedes también.

Con estoy doy por terminado este #EspecialHalloweenBooksFD, aunque quizá en las próximas semanas tendrán reseñas como para esta época que tengo algunas empezadas, ahora si el blog regresará a la normalidad a partir de este viernes con Dance of Fire & Ice de Octubre y la próxima semana (y las que siguen) con 2 o 3 reseñas de novelas, la sección correspondiente de los viernes y si me inspiro alguna reseña de cine los findes… gracias a todos aquellos que estos meses de Septiembre y Octubre estuvieron conmigo en los especiales que parecían maratones con publicaciones casi todos los días y prometo que en Navidad no hago nada (por salud mental mío) jajaja a menos que consiga lecturas acorde a la fecha o decida (como siempre a la ultima hora) algunas entradas especiales, no lo sé, por lo mientras me la llevaré tranquila porque aunque les dije que no soy escritora ni pretendo hacerlo, desde hace tiempo hay una historia en mi cabeza que me grita que la escriba y solo por el puro placer de complacer a las voces en mi cabeza (no estoy loca, se los juro), quiero dedicarle un poco de tiempo a la escritura, pero por supuesto sin abandonar el blog y también le quiero dedicar un poco de tiempo a hacer algunas cosas en la fanpage para darles algo por ahí también.

Y antes que esto se prolongue más…




Por si no se enteraron de todo lo que hubo en el especial, pues aquí tienen una bitácora (con enlaces) por si gustan entrar en alguna entrada.

Día 0
Cuenta Cuentos - LaVisitante

Día 1

Día 2

Día 3

Día 5

Día 4

Día 6

Día 7

Día 8

Día 9

Día 10
Reseña - Red Hill - Jamie McGuire

Día 11

Día 12
BookTag - Día deMuertos

Día 13
Cuenta Cuentos - Calaverita Literaria - BooksFD de Fiesta Está





Gracias y besitos!!!

Y nos leemos más pronto de lo que creen con otra de mis locuras XD







6 comentarios:

  1. Hola Eve!!

    Excelente especial el que te haz encargado de hacer ya que como dices nos presentaste de todo un poco, reseñas de libros que algunos ya he leído y otros me dieron ganas de leerlo por tu reseñas, los cuales ya tengo anotados, tambien tragiste muy buenos book tags, los cuales los cuales ya los tengoocinando en el horno y demás entradas y lo mejor como siempre viene al último y como bien dicen por ahí, se cierra con broche de oro y wooow que gran cierre con esa super calavara literaria y no me queda más que decirte me pongo de pie ante tu forma de escribir, ya que tienes un don increíble y para muestra basta un boton. Muchas gracias por este señor especial y por aquí te seguiremos visitando. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!

    Me gustaron mucho tus entradas de estos días especiales estuvieron fenomenales, yo no tuve tiempo de hacer algo tan lindo como tu pero la verdad es que me has encantado todo lo que has hecho ademas me ha parecido muy original. Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderBorrar
  3. Hermosa tu calaverita ♥ ay, quiero más para el año que viene hehehe, muchas felicidades por tan lindo especial, me encantaron todas tus recomendaciones!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!

    Wow, menuda entrada especial de Halloween y las calaveras de México *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola Eve!
    Lo siento por apenas pasar a leer las entradas del especial pero esos días fueron mortales para mí.
    Acabo de aventarme la calaverita kilométrica xD gracias por incluirme, vi a varios blogueros y autores jaja. Pues que bien que te diviertas escribiendo, yo lo hago también porque no está mal dejar volar la imaginación.
    Besos!!

    ResponderBorrar