domingo, 13 de noviembre de 2016

(Reseña Cine) El Jeremías

El Jeremías

Reparto: Martín Castro, Karem Momo Ruiz, Paulo Galindo, Isela Vega
Director: Anwar Safa
País: México
Año: 2016



Es la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con solo ocho años de edad, tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: .Que quiere ser de grande?





Siendo sincera, esta película la vi, porque no tenía otra cosa que ver (por los horarios) y si dije, pues si es muy mala, las palomitas serán mi salvación como en otras ocasiones y oh gran sorpresa la que me he encontrado en esta película por la que no apostaba nada y al final me ha hecho reír, pensar y apreciar a mi familia.

La historia se centra en Jeremías que es muy diferente a su familia, él es curioso y toda su vida tiene ,más dudas que respuestas, una tarde saliendo del colegio escapa de unos bravucones gritando “fuego” porque había leído que eso tenía que gritar en lugar de auxilio y mientras escapa llega a una librería donde Don G y Don Enrique están jugando ajedrez, algo que le llama y cada día va a verlos jugar, hasta que termina siendo el compañero de juegos de Don G y él se da cuenta que este niño es especial, habla con la madre de Jeremías (Margarita) y le propone que le hagan unas pruebas y él las paga, el padre (Onésimo) no está de acuerdo por el dinero y decide olvidarse del tema, pero Margarita empieza a ver a su hijo de otra manera y deciden hacerlas ocultando el hecho, porque en ella misma ha despertado en querer hacer algo importante y no quiere atar de manos a su hijo y las posibilidades que este puede tener si es cierto todo. Cuando Jeremías tiene el acceso, comienza a buscar modelos famosos de superdotados a seguir y comienza a escribirle a un psicólogo que se enfoca en niños superdotados y aunque no recibe respuestas el niño le sigue escribiendo contándole todo lo que está pasando en su vida, hasta que un día llega a casa el Dr Federico Forni y parece que toda la familia se verá beneficiada con lo que les va a proponer.

Durante toda la película vamos como Jeremías en la red comienza a imprimir retratos de gente como Eistein, Marie Curie entre otros y al tratar de imitarlos vamos viendo las locuras que va haciendo para tratar de hacer como ellos y si te saca algunas sonrisas por todo lo que hace.

Cuando el Dr Forti aparece, la personalidad del niño cambia debido a que cree que ahora si puede tener todo lo que necesita, pero al ver las cosas como son realmente, aprende a valorar lo que tenía en casa y aquí creo que es lo mejor de la peli por el mensaje que deja en uno.


Una película entretenida, que te hará sonreír en algunos momentos, en otros te dejará pensando… creo que hay momentos muy irreales pero aun así te lo crees y por supuesto tiene su momento de drama, por lo que tenemos un balance y no tenemos algo excesivo, por supuesto también tiene su crítica a la sociedad y a la familia, pero nada pesado que haga la haga densa. Una película familiar para pasar un rato agradable, que nos dejará una enseñanza.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario