miércoles, 23 de noviembre de 2016

(Reseña) Soundtrack - La Banda Sonora de Nuestra Vida by Elena Castillo Casro

Soundtrack
La Banda Sonora de Nuestra Vida

Elena Castillo Castro

Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Debo reconocer que cuando comencé a leer el libro estuve tentada a botarlo lejos de mi porque lo vi demasiado juvenil e incluso con un toque muy inocente que yo ya me estaba haciendo cocowash *esto no es para mí, o lo era hace 15 años* pero digamos que decidí continuar con él debido a Viry e Iris que hablan maravillas del libro y dije, algo debe tener, así que me armé de paciencia y continúe leyendo y para mi sorpresa lo terminé incluso antes de darme cuenta que estaba a punto de,  sí, no lo voy a negar si es juvenil (más de lo que me gustan y eso que a veces parezco niña), pero hay algo que hace que se te meta la historia bajo la piel y en verdad puedas sentir un sinfín de cosas mientras vas leyendo.

Sissi Star debe abandonar Inglaterra y mudarse con su familia a Greenwich (Estados Unidos), con tan solo 15 años y empezar desde cero, refugiándose en la pasión que nació desde el momento que su padre cuando tenía 8 años le regaló su primera guitarra y desde ese momento su mundo giró alrededor de la música. La primera vez que ve a sus nuevos vecinos (Dean y Matty), no le causaron buena impresión pero cuando se los vuelve a encontrar se da cuenta que  no solo pondrán su mundo de cabeza, serán sus cómplices, compañeros, amigos y hasta alma gemela de ella.

Cuando creyó que ese sueño inalcanzable ahora era ya una realidad -después de muchos esfuerzos y toma de decisiones, vamos recorrido este camino, esa vida con ella y nos involucraremos en su vida sin siquiera notarlo, sus emociones y las haremos propias y cuando menos nos demos cuenta alguna lagrima amenaza con salir corriendo por nuestras mejillas o tendremos una sonrisa en los labios.

Creo que en un principio avanza muy lenta la historia y conforme van pasando los años hay muchos brincos temporales donde creo que nos perdemos algunos momentos o no tenemos esos tiempos que necesitamos como lectores para poder asimilar, y disfrutar algunos detalles, pero gracias a la pluma preciosa de la autora a pesar de esto disfrutas esta historia como no tienen idea, tampoco es que sea la vida completa, son algunos años, pero si siento que corre un poco.

La música en novela, a pesar de ser algo indispensable en la historia, si hay que aclarar que no solo es sobre el escenario, sino son las enseñanzas… el aprendizaje que va teniendo Sissi en su vida y la forma de demostrar que está viva es contándola a través de su música, sus letras.

Algo curioso y creo que aquí se nota el amor de la autora por la música es en lugar de tener capítulos tenemos tracks e incluso si yo me hubiera enterado antes que al final tenemos el soundtracks para acompañar cada capi, me parece que hubiera disfrutado aún más esta lectura.

Podría decir, contarles mucho más cosas, pero en verdad esta es de esas novelas que le deben dar una oportunidad, conocer este mundo musical que la autora nos cuenta, conocer a esos personajes tan entrañables que olvidarlos será difícil y cuando lo hagan les apuesto que sonreirán, como yo en estos momentos.

Pocas historias han despertado en mi lo que esta hizo, probablemente el pero que le pongo y por eso la calificación, es que lo siento demasiado corto, que corre en algunos momentos y nos queda a deber un poco de historia, de momentos, de notas para poder disfrutarlo completamente.

Soundtrack encontraremos una historia cargada de música, amor, superación, sacrificios y sueños, toda una vida llena de pasión, de cómplices, compañeros, amistades, pero sobre todo una historia que demostrará que todo lo que vivimos nos marca y no se olvida, que son huellas que se graban en el corazón y nos acompañarán siempre… una pluma preciosa que sencillamente te cautivará.

Elena Castillo Castro

Elena Castillo Castro nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”.

Twitter     FanPage     Goodreads