martes, 8 de noviembre de 2016

(Reseña) La Carretera Maldita by Stephen King

La Carretera Maldita

Stephen King

Barton Davis es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si éste se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...

No he leído mucho de este gran autor, y aunque su narrativa suele ser un poco extraña y diferente en cada novela, cuando leí el título y la sinopsis en verdad creí que me encontraría otra cosa, pero ¡Oh, gran decepción! Me parece que nunca había leído una novela tan aburrida, lenta a la cual no le encontraba ni pies ni cabeza y me encontré en varios momentos preguntándome qué demonios estaba leyendo, me detuve, pasé otra lectura y casi inmediatamente regresé a él más que nada porque en un principio tenía pensada esta lectura fuera parte de mi especial de Halloween, pero conforme volvía avanzar (aunque parece que seguía estancada en el mismo momento por una eternidad) decidí que no se adecuaba para publicarla esos días pero aun decidí terminarla, meditarla y tenía la esperanza que pasados unos días mi cerebro la asimilaría y nop, sigo pensando que es una de las peores historias que he leído y que lo que nos cuenta la sinopsis nada que ver con lo que se encuentra en el interior del libro.

Creo que más que sea algo de terror, es más como un thriller psicológico en el cual de forma muy aburrida y lenta vamos conociendo como Barton Davis va perdiendo la cabeza debido a que deberá cambiar de residencia debido a la construcción y al no estar tan conforme con esto, pretende defender a capa y espada su hogar… y aquí es donde uno esperaría que se desquiciara, se atrincherara y corrieran ríos de sangre, pero… la narración es como muy extraña, supongo que en parte era plan con maña y pudiéramos sentir lo que esta persona estaba sintiendo o pasando, pero yo me perdía terriblemente y jamás logré engancharme, ya avanzada la lectura (cuando ya estás un poco -demasiado- aburrido) sucede algo que pudo levantar un poco la historia, pero llegó demasiado tarde para poder rescatar la historia, el final fue muy predecible, algo que se podía esperar y por lo mismo te deje indiferente (dando las gracias que lo has terminado).

Ya sé que Stephen King no es monedita de oro o que todas sus novelas me gustarán, pero había tenido tan buena experiencia con Carrie, EL Resplandor  y Misery, y con lo poco que llevo de It y que estoy como a 50 páginas de terminar La Milla Verde, así que pensé me encontraría una novela que de alguna manera me sorprendiera, pero no fue así.

Sé que si no puedes decir algo bueno, como dice mi madre… Calladita me veo más bonita.

Carretera Maldita es un libro de un hombre normal que preocupado por perder no solo lo material sino todo lo que se ha construido ahí (recuerdos), los perderá y que debe empezar de cero en otra parte, comienza a planear una estrategia para evitarlo, pero en el camino vemos que no le es fácil desprenderse de todo lo que dejaría atrás y de alguna manera va perdiendo la cordura al ver desmoronarse su mundo… peo de una manera muy lenta (y aburrida) vamos viendo la transformación de Baron, tiene quizá algún giro importante la historia, pero en general a mí no logró despertarme absolutamente nada y llegó el momento que solo deseaba terminar esta lectura y continuar mi vida. Definitivamente no le encontré nada interesante a la novela y me atrevería a decir que es mejor pasar de ella, intentar olvidarla y esconderla en un rincón lejano del librero, ya que hay cosas mejores para leer.

Stephen King

(Portland, EEUU, 1947) Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

Web     Twitter