viernes, 11 de noviembre de 2016

BookTag # 8 Manías Literarias



Hello!!!

Viry del blog LaBiblioteca del Inframundo me nominó a este BookTag que es un poco diferente a lo que hago normalmente, pero vamos a él, que se me hace curioso exhibirme un poco con esto, aunque diría que soy muy normalita, en el momento en que empecé a pensar me di cuenta que soy un caos completamente jajaja.


Las reglas son facilitas:

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
  • Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.
  • Señalar 3 de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.



     1.- No sé a qué se deba, pero soy malísima recordando nombres, puedo contarles (resumirles) muchísimas novelas (si me dan el tiempo suficiente, ya que en este aspecto tengo buena memoria), sin que se me vayan detalles, pero hablar de fechas, nombres (de personajes, lugares, etc), el 90% de las veces no tengo la menor idea, aunque haya terminado de leer el libro e incluso para hacer las reseñas debo buscar los nombres en el libro.

     2.- Solo porque en el baño no hay espacio y no quiero imaginar lo que mis pequeños pueden oler y escuchar ahí (jajaja) nunca han conocido ese lugar de la casa, pero en realidad conocen toda la casa, -incluso el interior del congelador del refri- (ni les quiero contar aquella vez que estaba leyendo y tenía que bajar algo y yo con el libro en la mano, media hr después cuando iba a continuar leyendo HP 4 me estaba volviendo loca porque no lo encontraba, hasta que lo encontré frio, frio… (soy un caos, olvidadiza, lo sé), cualquier lugar es bueno para que se queden, menos el librero jajaja


      3.- Amo los separadores, tengo muchos, pero guardados y nunca los encuentro, y cuando necesito alguno cualquier cosa que esté a la mano es bueno, incluso alguno me ha servido de recogedor de basura (normalmente los de Gandhi que tengo repetidos)… y mis favoritos por supuesto son los artesanales, así que ya saben si me quieren regalar uno y lo guarde eternamente, debo ver el tiempo que le dedicaron al hacerlos.


     4.- Soy la persona más descuidada del mundo (creo que ya quedó claro en el punto 2), siempre que salgo de la casa, llevo un libro por si puedo leer en algún momento, cuando me ha tocado lluvia desprevenida, trato de protegerlos de alguna manera, pero normalmente fracaso, si no llevo paraguas para mí, pues que se pude esperar???


     5.- Sé que es extraño esto, pero digamos que algunos libros los uso como alcancía y guardador de boletos de cine o tickets (principalmente los que salen a la calle), en muchísimos libros tengo guardados los boletos o tickets del cine y cuando me dan billetes nuevos para no maltratarlos (ideas locas mías) y no guardarlos en la cartera para no maltratarlos los meto en los libros, y cuando los termino nunca recuerdo sacar nada y de esta manera tengo un tesorito guardado ahí, tesoros en los tesoros… lo bueno es que NO presto mis libros y mi dinero está a salvo (solo espero algún día tener la paciencia y revisarlos todos jajaja) y veré cuando he juntado ahí.


     6.- No puedo leer un solo libro al mismo tiempo, normalmente traigo 2 o 3 lecturas al mismo tiempo (uno para la casa (papel), otro viajero (que puede ser digital o físico) y uno electrónico (normalmente lo leo en la compu en las noches); y por lo menos hasta ahora nunca he mezclado las tramas y recuerdo todo de cada uno -menos nombres y fechas jajaja no es cierto, esto lo olvido una vez que los termino.


     7.- Como casi siempre me verán con un libro en la mano la verdad es muy fácil que tengan heridas de guerra (alguna mancha de algo que este comiendo o bebiendo) o incluso la lluvia, aunque si me da cosa, nunca he puesto remedio y tratar de evitar esto, aunque trato de curarlo (limpiarlo), o secarlo o lo que pueda hacer al respecto, pero tampoco me traumo si no puedo hacerlo, aunque los amo, los libros son para leerlos y vivirlos y no guardarlos como reliquias intocables.


     8.- Cuando compro un libro o me lo regalan, jamás le quito el plástico protector hasta que los voy a leer y cuando ha llegado la hora de hacerlo ahí si le dedico todo el tiempo del mundo para verlos, admirarlos, olerlos… nunca antes de tiempo.


     9.- Así como me gusta leer varios libros al mismo tiempo, si empiezo a leerlos y no me engancha por x razón, sin problemas los abandono y busco otro, o incluso para distraerme un poco me pongo a jugar en juego en Facebook, veo una película o algún capi de una serie (porque quizá estoy muy dispersa en eso momento) y cuando hago esto y no logro avanzar después de un par de intentos lo abandono indefinidamente y nunca me pongo fecha de retorno, y aunque estuviera a punto de terminarlo y recuerde la trama lo comienzo desde cero, esto me ha funcionado para no dejar lecturas que jamás haré, en algún momento será el tiempo adecuado, jamás me forzó para hacer una lectura, tienen su tiempo adecuado y ellos dictarán cuando lo es.


     10.- Quizá sea una superficial, pero cuando yo escojo mis lecturas (para leer o comprar), sin leer sinopsis (es raro que lo haga) y a veces sin fijarme en el autor, si la portada me gusta sé que debo tenerlo y leerlo (sin importar el formato o idioma -vieran en las broncas que me he metido por esto- o la fecha en que salió… los libros con portadas feas (que hay muchas) en realidad solo los leo porque me lo regalaron o me lo recomendaron o por x razón entré a una LC, así que si por mi fuera tendría puras portadas hermosas entre mis lecturas, pero estamos de acuerdo que a veces eso no es significado de ser buenas las historias o los autores, pero dicen que por los ojos entra el amor no???





Y yo decía que no podría reunir las 10 manías y me quedaron varias por contarles…



Ahora mis nominados son:



Y mis manías que elijo para comparar son la 1, 6 y 10, porque creo que son las más normales jajaja

Y ya saben, si alguien gusta hacerlo, me encantaría saber cuáles son sus manías, así que cuenten que quiero leerlas.

Así que sin más, este fue mi BookTag de 10 Manías que tengo… coinciden en alguna conmigo???

Los leo en otro BookTag en un mes!

Besitos!!!!

  

7 comentarios:

  1. hola,AME TU ENTRADA, me entretuve mucho...
    yo igual que tu coincido en que guardo boletos
    o tickes en los libros...dinero no x q me lo gasto jajajaja.
    También mi memoria me falla un montón por eso anoto los nombres
    en una hoja de papel para que no se me olvide.
    Tal vez me anime hacerlo.
    Saluditos y buena vibra.

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!
    Jaja yo aún no hago el tag de Día de muertos lo siento pero he andado de un lado a otro y debo terminar los pendientes. Wii que bueno que te animas a hacer el tag para conocerte otro poco.
    Pues coincidimos en lo de guardar money en los libros xDD yo también luego meto algunos billetes y no me acuerdo. Cuando llego a prestar mis libros, obviamente a gente de confianza siempre los reviso, no vaya a ser.
    Diferimos en cuanto al cuidado de los libros, lo siento pero yo si soy una obsesa del cuidado de esos pequeños, algunos los he releído pero me gusta que luzcan limpios y bien cuidados en mi librero.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Yo soy igual, muchas veces no me acuerdo de los nombres y tengo que mirar o me los sé pero miro igual para asegurarme, jejeje. Te imagino buscando el libro y el pobre en el congelador, jajaja. Yo también soy de leer dos o tres libros a la vez y antes no me gustaba dejarlos a medias si no me gustaban, pero ahora, con los pendientes que tengo, si no me gusta, lo abandono.
    Genial tag!! Por cierto, me encanta tu blog y me quedo por aquí :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Coincido contigo en la numero 8. Tampoco les quito el plastico hasta que ya vaya a leerlos, soy una de esas personas que los libros son sagrados, de hecho, les quitó el plastico y les pongo el cristal para protegerlos. Ni que decir de marcarlos, para eso tengo post it.

    Me encantó leer este post porque me hizo ver que no estaba yo tan loca con esa mania. ;-)

    ResponderBorrar
  5. Me lo guardo para hacerlo, que aunque me suena, ahora no sé si lo hice o no (si, a mi también me falla la memoria, como ves jajajaja).
    Creo que en algunas cosas si coincidimos xD
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!

    Antes que nada muchísimas gracias por la dominación. Coincidimos mucho en no quitar la envoltura del libro hasta que lo leemos, de hecho me siento mal cuando he abierto un libro y no comienzo a leerlo inmediatamente. Espero pronto poder hacerlo y pasarme a avisarte para que leas mis respuestas. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Eve!!
    Excelente tag y muchas gracias por la nominación, me pondré a con el y en cuanto lo tenga te lo haré saber, aun que te puedo adelantar que no sabes como me he identificado con casi todas tus manías jajaja. Saludos!!

    ResponderBorrar