miércoles, 10 de agosto de 2022

(Reseña) El Hilo Rojo Y No Del Destino by Carolina Vivas & James A.

El Hilo Rojo Y No Del Destino



Carolina Vivas & James A.

 
Mini Ayala tenía un secreto: estaba enamorada. Se suponía que nadie debía saberlo porque Hank Olson, además de ser su mejor amigo, era su cuñado... por lo que se quedó callada y evitó arruinar la relación de su única hermana. El hilo estaba demasiado enredado.
Irene Ayala no valoraba su matrimonio, menos el día que, decidió ser infiel en un circo, con un Domador de leones. La vergüenza que causó en las dos familias fue tan apoteósica que todo dio un giro radical: Hank perdió el respeto por los Ayala y Mini decidió huir del pueblo. Fue ahí donde el hilo se estiró.

Ocho años han pasado y Hank sigue por la calle de la amargura, no se fia de ninguna mujer y se ha convertido en un déspota desalmado, mientras que Mini ahora es una gran reportera del mundo de la televisión, pero alguien tira de ese lazo que une eternamente y, les guste o no, ella regresa al pueblo y él comienza a sentir una conexión tan catártica como desgarradora.
Cuando finalmente deciden darse una oportunidad, el pasado se interpone para recordarles que «El hilo ata y la piel se desgasta, el roce causa heridas y a veces no es suficiente arrancarlo con los dientes».
Aún así, ¿apostarán todo al hilo rojo o preferirán quedarse en libertad?



A ambos autores ya había tenido la oportunidad de leerlos, a James con un relato y a Carolina en algunas novelas, sinceramente no sé cómo habrán escrito la novela, si es que cada quien desarrolló un personaje o la fueron escribiendo en conjunto, lo desconozco, pero en realidad me ha gustado y no se nota una narración dispareja o que se pueda diferenciar.

Es una historia que no me esperaba, me ha sorprendido y más porque tenemos un abanico de personajes y la trama es mucho más complicada de lo que parece. 

Mini consiguió el mundo, el trabajo que ella anhelaba, pero este mismo cuando menos lo esperaba hizo que tuviera que regresar a casa, aquel lugar donde tiempo atrás había abandonado y no tenía intenciones de regresar, pero su profesionalismo hace que acepte este nuevo reto, a pesar del miedo que tiene de encontrarse con su pasado y con ciertas personas que no deseaba volver a ver. Ella huyó con el corazón destrozado y ahora deberá enfrentarse a su pasado.

Hank, actualmente lleva una vida un poco amargada, pues no es para menos, una fuerte traición, una infidelidad mejor dicho y muchos sentimientos involucrados hicieron de él un hombre duro, desconfiado, lo habían traicionado su esposa y su mejor amiga, pero ahora que Mini ha regresado, sentimientos que creía tenía enterrados, comienzan a emerger de nuevo.

Ella quiere enmendar el pasado, quiere ayudarlo… él lo único que desea es dejar todo como estaba, aunque para ambos será esto imposible y lo que sintieron en el pasado ahora está potencializado y los llevará por caminos que no sospecharon.

Mentiras, muchos sentimientos involucrados y hasta algunas amenazas que no esperaban, harán que sus vidas se tambaleen de diferentes maneras y corran hasta peligro…

Una historia de segundas y quizás hasta terceras oportunidades, hay demasiadas cosas para sanar, para pedir perdón, para reconquistar, para rescatar y también para pasar página y avanzar por fin sus vidas.

Aunque al final se reivindica quizá un poco más con ella y que aceptó sus errores es que pocas veces me había topado con un personaje como el de Irene, pero créanme que no es la única a la que querrán matar con sus propias manos, si les contara… como ya dije, la trama es mucho más complicada e intensa de lo que parece, pero así como tenemos a esos desgraciados a los que odiamos, hay esos personajes (fuera de los protas) que nos roban el corazón y nos conquistan, también tenemos escenas adorables y tiernas y otras que enciendan las banderas de alertas… una trama bien lograda en todos los aspectos, buen desarrollo de personajes y situaciones, y una narración ligera, fluida que te estruja o te emociona el corazón y despierta en el lector un sinfín de sentimientos. Buena lectura!!!!






El Hilo Rojo Y No Del Destino es una novela mucho más intensa y fuerte de lo que esperaba, donde conoceremos a Mini que debe regresar a aquel lugar del que huyó por diversas razones y le trae recuerdos dolorosos, y también está Hank un hombre que con el corazón roto vive detrás de una coraza de la que no quiere salir, pero al ver quién regresó al pueblo, se despertarán en él sentimientos que no creyó volvió a sentir. Su estabilidad o la de ambos mejor dicho tambaleará y no solo por este reencuentro, ya que hay gente que tiene otras intenciones que los pondrá en peligro. Traiciones, más mentiras, miedos, perdones pero sobre todo muchos sentimientos y segundas oportunidades, son cosas que encontraremos en esta lectura. Buena!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario