lunes, 8 de agosto de 2022

(Reseña) El Corazón Del Highlander by Mariah Stone

El Corazón Del Highlander

Called by Highlander # 3

Mariah Stone

El corazón herido de un highlander la llama... a través del tiempo. Para fanáticos de Forastera!

Al huir de un hombre en un castillo escocés, la estadounidense Kate Anderson se cae en una mazmorra. Tras golpearse la cabeza, sufre de amnesia y viaja en el tiempo al año 1308, donde un guerrero escocés la rescata.

Ian Cambel, un esclavo que ha escapado, encuentra a Kate y la lleva a su hogar. Pero cuando Kate comienza a recuperar la memoria, desea regresar al siglo xxi. Para ayudar a Kate a volver a casa, Ian deberá luchar contra las tropas inglesas que invaden sus tierras... y arriesgarse a perder su corazón. ¿Será que el guerrero en busca de paz luchará contra sus demonios y el enemigo por un amor destinado al fracaso?

Tercera entrega de serie y me ha sorprendido ya que es más ligera que las demás, aunque en esta ocasión los dos personajes Ian y Kate me han robado completamente mi corazón debido a que son dos corazones destrozados que ellos mismos se han cerrado la posibilidad de ser amados y por lo mismo creen que no merecen serlo.

Ian después de ayudar a rescatar a su prima Marjorie, poco se supo de él e imaginamos que estaba muerto, lo que nunca nadie creyó es que fue vendido y enviado a tierras aún más lejanas, vendido como esclavo, pero su situación fue más allá y para beneplácito de otros es convertido en gladiador en el cual para sobrevivir debe matar, algo que le ha marcado duramente y cuando logra escapar y regresar a casa, al tener las manos manchadas de sangre se siente como basura. Cuando regresa se encuentra con una noticia casi fatal, que le hará reconciliarse con su padre y sanar algunas heridas, pero al mismo tiempo defiende a una chica que ha aparecido sin memoria y decide darle una oportunidad para que pueda regresar también ella a casa.

Kate lleva una vida donde lo único que le importa es su hermana y sobrino, y tratar de mantener a flote su negocio para poder vivir. Ella se ha olvidado de sí misma dejándose siempre en segundo plano y quizá por ello se ha descuidado un poco, por eso cuando alguien que en teoría no está a su alcance y que supuestamente le va ayudar a mejorar su restaurante, se espanta un poco y en su intento de defenderse ella cae por unas escaleras, que al recibir un golpe en la cabeza ella pierde la memoria y no recuerda absolutamente nada. A pesar de que es consciente de que donde se encuentra es muy diferente, intenta poner buena cara e intenta encontrar sentido a lo que está viviendo. Poco a poco pequeños recuerdos o imágenes van llegando a ella y la confunden aún más.

Ambos tienen una lucha interna, ambos tienen baja autoestima y quizá por ello no se sienten merecedores, pero el trato y otras cosas van haciendo que en ellos vaya despertando sentimientos, pero de nuevo ambos son sus peores enemigos y van poniendo pequeñas trabas.

Cuando Kate logra recordar todo, con miedo confiesa todo y esa quizá era la salida que Ian estaba buscando para seguirse autocastigando.

Estando lejos, ellos comprenderán que se necesitan, pero quizá es más tarde de lo que creen… serán capaces de volverse a reencontrar a pesar del tiempo y la distancia???

Con una pluma muy ligera y fluida, podremos conocer a estos dos personajes que están haciendo un redescubrimiento en ellos mismos, podremos sufrir, enojarnos con ellos y nos emocionaremos cuando se dan esas oportunidades de amar y ser amados, se complementan y ayudan a sanar, pero nos hacen enojar en más de una ocasión.

Aunque vemos por ahí alguna batalla en el campo, peligro y las “incomodidades” de vivir en una época donde “faltan” muchas cosas, me gustó la forma en que la autora se enfoca más en los conflictos de los personajes y ver cómo se ayudan mutuamente y se van conquistando mientras aprenden a quererse de nuevo.

Aunque el final era más que obvio, por ahí mi teoría principal cayó y me sorprendió la autora con su reencuentro, y después del debate de la lectura, surgieron más teorías que me hizo me sorprendiera más. El final me encantó y aunque me hizo recordar la serie de Outlander que como bien sabemos va por ese estilo, me hizo reir al leer esa escena casi final.

Una lectura muy buena, entretenida que vale la pena leer y a parte se lee muy rápido y te deja con una sonrisa o suspiro en los labios.

El Corazón Del Highlander es la tercera novela de esta serie que me tiene completamente enamorada. En esta ocasión nos reencontraremos con Ian, primo de los protagonista de las anteriores novelas, él dado por muerto durante todo este tiempo ha vivido en un infierno después de ser vendido como esclavo y ser obligado a matar. Kate en un último intento de salvar su restaurante y preocupada por su hermana y sobrino, perderá la memoria el tiempo que viaja al pasado. Dos corazones rotos que no se creen merecedores de amar o ser amados, se ayudarán mutuamente y aprenderán a darse esa segunda oportunidad de la que no se creen merecedores, aunque quizá ellos mismos en más de una ocasión se siguen poniendo trabas y eso los llevará  a separarse. con un final obvio pero tan hermoso que nos hará sonreír y suspirar. Buena lectura y recomendada!!!