lunes, 22 de agosto de 2022

(Reseña) Faith by Katerine Leal

Faith

Katerine Leal

Sebastián Ruiz ha vivido en las sombras a raíz del trágico accidente que le arrebató a sus padres cambiándole la vida como si un tsunami hubiese impactado contra él. Siendo aún tan joven al que de momento le interesaban más sus estudios, las fiestas y las chicas.

Él, tuvo que convertirse drásticamente de la noche a la mañana en el dueño absoluto de las empresas de su progenitor y al mismo tiempo, él, se convertiría en padre, pues quedaba a cargo de su pequeña hermana, Cristina.
Desde entonces siendo el hermano mayor, tomó las riendas de la casa, de la empresa y se prometió cuidar de la pequeña Cristina, catorce años menor que él, transformándose desde entonces en un ser obstinado y furioso con la vida, salvo con su hermana.

Pero entonces algo ocurre, la vida le ha reservado dos sorpresas para las que este hombre ni en mil años estaría preparado.

La primera, es un torbellino llamado Luciana Quinn, una fotógrafa apasionada de cada paisaje de la naturaleza; su único amor hasta entonces había sido su cámara, sin embargo, el día menos esperado, se "tropieza" con Sebastián y sus ojos grises cargados de furia se convierten en el centro de su universo dejándola prácticamente idiotizada de amor.
La segunda sorpresa es una de las misiones más loables e importantes de este planeta, hacer que Sebastián vuelva a creer y sobre todo a jamás perder la fe.

Cuando la vida te causa dolor, esta tiene sus maneras de redimirte. Nunca te rindas ante las adversidades de la vida porque el amor, la fe y la magia continuamente caen desde el cielo apuntándote solo a ti.

Mantén los ojos bien abiertos.

Había tenido la oportunidad de leer a la autora con un relato parte de una antología navideña hace poco, así que poco conocía su estilo y/o pluma, y fue toda una sorpresa lo que me he encontrado aquí. Una historia que aunque tenemos muchos sentimientos involucrados, me parece que el drama, el dolor son los más presentes, pero no los únicos, con lo que se consigue una lectura muy aprensiva al poder sentir ese dolor y sonreír cuando algo bueno sucede.

La novela empieza fuerte, con la pérdida de unos padres, y del hermano mayor (sebastián) teniendo que hacerse cargo de su hermana pequeña sacrificando un poco su vida de “adulto” ya que él es mayor, cuando todo parece ir tomando cause conforme fueron pasando los años, algo vuelve a suceder que te romperá el corazón, pero al mismo tiempo, una situación muy normalita, puede ser el inicio de algo muy, muy fuerte y profundo.

Esta es una historia de resiliencia, de tener fe y buscar algún motivo para que salgas de cama cada día para luchar por todo aquello que emociona, ilusiona, enamora… una historia donde el amor, la pasión, la amistad, pero sobre todo la familia son pilares fuertes para seguir avanzando, para ser la mejor versión de uno mismo… una historia donde la paciencia, la fe (se necesita mucha), de segundas oportunidades, de perdones, de transiciones, pérdidas, tomarán mucha importancia para formar el carácter.

Sebastián deberá aprender a creer en él y los demás, Luciana te robará el corazón, la Mariposa te hará sonreír, Rubén te conquistará…

Con un buen perfilado de personajes, una trama intensa por algunas situaciones, pero mayormente por todos esos sentimientos que vemos florecer y que pueden carcomer o iluminar a todos los personajes, aunque me parece que el mensaje que hay detrás de esta novela es lo más lindo, porque a pesar de no haber tenido que vivir lo mismo que ellos, están tan bien caracterizados que es muy fácil creer, sentir, sufrir, suspirar por todo aquello que están pasando y nos dan grandes enseñanzas de  salir adelante, de ser esa ave fénix que todo en un momento nos tocará renacer de alguna manera en la vida real, ya sé que esto es ficción, pero como ya dije el dolor es tan real que puedes sentirte identificado y te hace ver las cosas de otra manera.

Como es mi costumbre, no he leído la sinopsis y la portada aunque tiene una razón es que no nos habla mucho de lo que podremos encontrar en la lectura, lo que me llamó la atención fue ese título tan sencillo pero que de alguna manera sabía que era usado de dos maneras y no estaba equivocada.

Se me hizo muy amable la pluma de la autora que desde el inicio me enganché en la lectura y tuve que llevarla con calca para poder sentir todo aquello que iba despertando en mi. Buena lectura y recomendada!!!

Faith es una historia donde la fe va más allá de una palabra o nombre, es una historia donde nos enseña que por muy oscuro sea el camino siempre hay una pequeña esperanza que nos ayudará a salir adelante, nos demostrará que para resurgir después de tanto dolor, la paciencia, la familia, las amistades son esos pilares que se necesitan… La novela comienza fuerte y desde el inicio nos apachurra un poco el corazón, pero conforme vamos avanzando vemos esa resiliencia que muchos tienen para salir adelante. Con una pluma ligera fluida, muchas notas de tristeza y dolor pero con grandes sentimientos positivos implicados y varios mensajes que se pueden aplicar en la vida cotidiana, ha sido una lectura que disfruté desde el inicio hasta el final. Buena y recomendada!!!