viernes, 15 de enero de 2021

(Entrevista y Relatos) Yo Escribo BFD 2020 by Eelynn Cuellar

Yo Escribo BFD 2020


Eelynn Cuellar


Entrevista y Relatos

 


Hola, hola!!!


Llegó a su fin el primer año (pero no el único, ya que se viene recargado la versión 2021) del #RetoDeEscrituraBFD que es el #YoEscribo, que fue un reto creo aquí en el blog y para darle las gracias a todas aquellas valientes escritoras y lectoras (que perdieron el miedo a escribir y compartir), que me acompañaron estos primeros doce meses, quiero conocerlas y que las conozcan un poco más, por eso decidí hacerles una pequeña entrevista para ver tanto su lado como escritoras y lectoras, aparte de tener todos los relatos con los que participaron juntos, y sus redes sociales (personales o de su grupo o fanpage) y puntos de venta de sus novelas, así como poder conocer sus nuevos proyectos o lanzamientos para el 2021.

Y no, no estoy loca… bueno un poquito sí, pero también quiero mis cinco minutos de fama (jajaja, ok no, pero si), así que me auto-entrevisté y en parte es para celebrar oficialmente que ya publiqué, así que estoy en este momento como bloguera y como escritora.







Books FD: Hola Eelynn, antes que nada gracias por haberme acompañado en esta locura y antes que se me olvide, ojalá te animes a estar también en la segunda edición para este 2021, que viene recargada, pero a lo que nos atañe en estos momentos... ¿Recuerdas con cuántos relatos participaste en el reto?

Eelynn: Puff, no tengo idea jajaja, es que me emocioné algunos meses, pero tomando en cuenta hasta el de Halloween y que creo hubo tres meses que escribí 2 y otro 3, pues son 19, o eso creo.

Books FD: ¿Cuál te costó más trabajo escribir?

Eelynn: Yo creo que alguno de enero, que fue de las primeras veces que volvía a escribir, ya que tenía mucho que no lo hacía… pero hubo uno en especial que aunque lo escribí rápido, por petición de Ale, escribí en abril una versión tierna de la historia de muñeca de trapo, y me cuesta ser dulce, mi lado oscuro me gana y ando matando a medio mundo ya.

Books FD: ¿El que te ha gustado más como quedó fue...?

Eelynn: Probablemente no son de los mejores que he escrito, pero me divertí escribiendo el mes de octubre que fueron 4 relatos, pero tres de ellos fueron con dedicatoria especial (Freya, Elena y Laura), y no sé, cuando fue el mes de vacaciones también escribí dos, uno es mucho más largo, y fue escrito para las #PervertGolosas o algo así bauticé que ahí las tenía en el chisme cuando me puse en plan de la #AbuDeLosMilAmores, y ellos tres fueron mis protas (Yenn, Ana y Kris), estos relatos los hice riendo literal y con mucho amor...

Books FD: ¿Te gustó escribir de esta manera?

Eelynn: Me di cuenta que tener algo en que inspirarme, despertaba más mi imaginación y las musas llegaban a mi sin problemas, creo que es una buena táctica escribir retos así, quizá por eso me ando inscribiendo en todos los retos de varios grupos de Facebook que veo que normalmente tienen una consigna para escribir.

Books FD: ¿Volverías a participar?

Eelynn: Tengo que…. Jajaja si yo lo organizo, obvio no puedo faltar, digo yo.

Books FD: ¿Por qué decidiste acompañarme en este reto de escritura?

Eelynn: Pues aunque no quisiera, aun no somos como Dr Jekyll y Hyde, que podemos ser dos personas, aunque cerca estamos jajaja


Y bueno, al final escribí 21 relatos (jajaja) no estaba contando los de dicimbre, y aquí están todos!!!



Enero


Buscando Un Corazón

Cómo cada inicio de año, todo el mundo está estrenando algo, ya sea insignificante como ropa o algún juguete o algo más extravagante como una casa, un auto, quizá un móvil de última generación.

Andrea no sería la excepción de la regla y tenía mucho por estrenar, había sido tan buena este año que incluso en los primeros días de enero había llegado a sus manos ese corazón tan anhelado por años.

Por sus ingresos constantes al hospital, para ella era algo normal ver ciertos procedimientos, y literal, la mayor parte de su vida estaba en ese lugar. Por su tipo de sangre no encontraban al donador que fuera compatible con ella, pero ahora, gracias a esa tormenta de nieve inesperada en la ciudad, una chica sin techo llegó frente a su puerta pidiendo refugio, y Andrea le abrió las puertas de su casa sin ningún inconveniente.

Ahora esa chica dormía sobre la mesa del comedor, que fungía como plancha de quirófano. Es cierto, quizá Andrea no podría estrenar ese corazón que necesitaba para poder vivir, pero eso no le quitaría la satisfacción de conservarlo, sería el primero de muchos de los corazones que Andrea guardaría solo para ella.







Hija Única

Amalia era una chica muy solitaria, su salud era el motivo. Incluso desde antes que naciera, ya que fue precoz y pasó casi dos meses en la incubadora. Cuando por fin fue dada de alta, sus padres tenían temor de lastimarla o contagiarle un simple resfrío, por lo que tomaron la decisión de armar casi un fuerte alrededor de ella y para que no se viera expuesta a peligros que hay en el exterior tipo: cambios de temperatura por salir a la calle o que en el colegio algún compañerito estornudara cerca de ella. Así que para Amalia el único mundo que conocía eran esas cuatro paredes -era impensable salir al hermoso jardín o alberca de la casa, a pesar de que hubiera buen clima- y los únicos rostros que conocía eran los de sus padres, el del pediatra, una enfermera y su institutriz.

Aprendió a estar sola y disfrutar toda la atención sobre ella siempre. Al principio no lo entendía y a pesar de su corta edad le fastidiaba, pero después esto ya era una necesidad, el ser el centro de atención de sus progenitores y de quien se acercara a ella, era algo que hasta ella misma propiciaba.

Cuando después que sus padres le explicaron que dentro de unos meses tendría un hermanito que venía en camino, se emocionó mucho, por fin ya no estaría tan sola. Pero no tardó en comprender que con esos cambios, la atención sobre ella cambiaría, desde que le dieron la noticia, algo en casa ya era diferente, al inicio no le molestó tanto, ya que por primera vez pudo sentir el césped debajo de sus pies, y eso que solo estaban acondicionando la casa para la próxima llegada.

Por primera vez Amalia se sentía libre. Pero unos días después, esa situación ya no le agradaba demasiado, aunque no había mucho que pudiera hacer al respecto.

El tiempo transcurrió y tan solo habían pasado unos años más y las cosas cambiarían de nuevo, la llegada de un segundo bebé estaba a la vuelta de la esquina.

Su primer hermano fue todo lo contrario a ella: no se quejaba, ni lloraba, ni enfermaba… era perfecto, por lo que todos eran todos felices, menos Amalia que trataba ser buena hermana mayor, pero casi no le permitían que se acercara a él, por lo que continuó estando sola el mayor tiempo.

Con este segundo hermano, y siendo ya más consciente de sus acciones, no lo dejaría a la suerte, ahora ya lo tenía todo planeado, su estreno como hermana mayor no fue el mejor y no quería una segunda oportunidad, de eso estaba segura.

Lo buscaron por días, semanas y meses, como sucedió con su primer hermano… y nunca aparecieron, al final solo quedaron los expedientes como secuestros sin resolver.

En ambas ocasiones la atención sobre Amalia fue aún más estricta y aunque sus padres lloraban a todas horas y habían cambiado, cuando estaban con ella eran muy cariñosos y se desvivían por atenderla... eran solo de ella y no permitiría que un mocoso volviera a quitarle la atención y amor de sus padres, prefería ser hija única.



Febrero



El Amor Te Cambia

La gente normalmente me ve como un monstruo, como un ser sin sentimientos y que todas mis acciones son solo para lastimar a alguien. Y si, no los voy desmentir, si es lo que quieren pensar de mí, pues que coman pan.

¿Quién soy yo para llevarles la contraria?

Quizá me verían de otra manera si se dieran cuenta, si me comprendieran, que solo soy alguien que ha acumulado demasiadas malas experiencias y ha tomado muy malas... nefastas decisiones casi toda mi vida.

Y aquí estoy, a punto de cometer otra tontería más, o eso piensan en casa, por eso no están hoy aquí conmigo, pero no me importa, ya que al final del pasillo él me está esperando.

Nunca sentí el llamado de la maternidad, solo hasta que lo conocí y supe lo que significa amor verdadero, lo descubrí cuando ví por primera vez sus ojitos.

Ha sido un proceso largo, pero hoy me lo dan en acogida y si todo va bien, dentro de unos meses me darán la adopción definitiva.

Hoy este pequeñín se va conmigo a casa y me demostraré a mi misma y sobre todo a él, que en realidad no soy un monstruo y si tengo sentimientos.







Abejita

Al final JL Prieto tuvo que improvisar en el último momento. Lo tenía perfectamente todo calculado desde meses atrás, meticulosamente, como todo lo que hacía él, detestaba dejar cabos sueltos o las cosas a medias... que se salieran de sus manos, sacaban lo peor de él, y había fallado, pero no dejaría que la frustración ganará esta partida.

Cuando su abejita primero fijó sus ojos en aquel estúpido chico fitness, la sangre le hervía, aunque sabía que sería muy sencillo darse a la fuga después de atropellar a aquel corredor nocturno, que normalmente salía de noche y solo, no habría testigos que lo incriminaran, y sí, fue demasiado fácil deshacerse de él. Entonces creyó que tendría libre el camino, pero no, apareció aquel maldito lisiado y lo que parecía ser un simple trabajo de verano, fue más allá, su Louisa se tenía que enamorar.

Lo de Clark fue lo que lo descolocó, había sido un accidente, aunque la muy perra se lo merecía, eso no estaba dentro de sus planes y lo cambiaba todo, pero ¿quién iba a imaginar que un pequeño susto terminaría en un infarto fulminante? Él solo quería recordar aquella tarde de hace algunos años cuando junto a un grupo de amigos paseaban en el castillo, más precisamente en el laberinto aledaño que está ahí, era un lugar que le recordaba grandes cosas y esa tarde era de las mejores, ya que se habían divertido ambos, ok, quizá él disfrutó mucho más aquel día, pero creía que entre ellos había nacido cierta conexión por lo que intentó acercarse a ella en otras ocasiones pero ella se negaba. Y pues esa tarde, todo se había arruinado y no podría ser suya nunca más.

Era un día gris, triste en el cementerio, se despedida de su gran amor, por respeto a su familia guardó distancia hasta que se marcharon todos o casi todos, conforme se fue acercando, lo vio a él, el muy idiota estaba solo, y sonrió por primera vez en varios días, debido a que podría terminar lo que había planeado desde el inicio y había descartado, ya que sin ella, no tenía caso alguno. Pero ya que el "lisiadito" se le puso en bandeja de plata, no desaprovecharía esta enorme oportunidad, además ellos querían estar juntos siempre, ¿no? y como estaba de buenas, pues les cumpliría su sueño.

Esas mallas de abejita que amó en cierto momento, le serían de gran utilidad, el féretro aún no había sido cubierto, y no estaba tan profundo. No podía confiarse que al "perder" el control de la silla y cayera, se rompiera el cuello, tendría que asegurarse, pero no quería ensuciarse las manos, aún no, así que de su bolsillo sacó esa prenda y sin que Will notará su presencia, se colocó detrás de él y las enredó alrededor de su cuello fuertemente, cuando dejó de resistirse, solo fue cuestión de mover la palanquita y dejar que se reuniera con su Clark.

Ahora sí tendría que ensuciarse las manos y haría su buena acción del día y terminaría el trabajo que dejaron pendiente los trabajadores del lugar.

¿Querían estar juntos? Pues ahora hasta la misma tumba compartirán. Clark y Will Traynor estaría siempre juntos como lo querían, y cumplir su deseo hacía que JL Prieto se sintiera satisfecho. Al final, había sido un grandioso día, aquella tarde nublada en el cementerio.






Marzo

Un Antojo

⏤No soy una idiota, no soy una... ⏤es lo que se repite Ella una y otra vez mientras espera la llegada de los servicios y repasa en su cabeza sus últimos movimientos.

Había sido un día complicado desde el primer segundo que abrió los ojos: los niños, el gas, el tráfico, el trabajo, sí, es cierto, tenía demasiadas cosas en la cabeza y un cansancio que la superaba aquella noche y lo único que le apetecía era llegar a casa y dejarse envolver por los brazos de Morfeo. Pero sus responsabilidades aun no terminaban y tenía que llegar a atender a su familia y hacer otras labores antes de ir a la cama. Por lo que de camino a casa pasó por una pizza para cenar, no tenía fuerzas para llegar a preparar algo, sabía que Edgar en algún momento se le reprocharía, al no cumplir con lo "mínimo" que una buena esposa y madre debería ser y hacer, pero estaba tan agotada, que no le importaba nada en ese momento.

En cuanto llegó la más pequeña de la familia, le dijo que quería un chocolate caliente, y a su petición, su unió el resto de la familia, normalmente en cualquier hogar no sería un problema, pero para Ella sí, ya que cada miembro lo tomaba diferente: con malvavisco, canela, vainilla, amaretto o como en su caso, con nuez molida. Su taza era la última que preparaba ya que si marido y uno de sus pequeños eran alérgicos y debía ser cuidadosa, pero después de que Edgar tuviera un ataque de tos mientras estaba peleando con ella como casi siempre y comenzará este a respirar con dificultad, Ella ya no estaba muy segura que taza le había dado a él.

⏤¿Qué has hecho idiota? ⏤fue lo último que dijo antes de perder la conciencia.

La mayoría del tiempo detestaba a su esposo por el maltrato que ha sufrido por años, pero jamás se le había pasado por la cabeza hacer algo contra él... o ¿sí?






Abril


Mi Muñeca

Ayer por la tarde en casa celebramos la mejor fiesta de todos los tiempos y fue la mía, ya que festejamos mi cumpleaños ocho.

Todos mis amigos del colegio, mis vecinos y sus papis me acompañaron. Hubo piñatas, dulces, pastel, globos, pizza y hamburguesas, y lo mejor del mundo mundial fue que me regalaron muchos, muchos juguetes.

Está mañana el ambiente es diferente, cuando fui a ver a mis papis ellos no despertaron y lo mismo sucedió con mis tres hermanos, así que le he hablado a la abuela y ella viene para acá, lo más probablemente es que me regañe por haber dejado manchado el teléfono de algo rojo, pero no sé cómo le explicaré que que fue Dolly, la muñeca que me regaló ayer la que hizo todo y no fui yo. 







Mi Muñeca de Trapo (versión 2.0)

Sé que ya no estás conmigo, igual que la abuela y la mamá de ella... El tiempo sigue corriendo y eso nadie lo puede evitar. Pero tu me diste el mejor secreto del mundo, que es casi volver el tiempo atrás.
Hoy mi niña tiene esa gran sonrisa en los labios, como debí tenerla yo, y mi mamá y mi abuela en su momento.

Con sus manos maltratadas por el trabajo en el campo y hogar, y tan solo con unos pedazos de tela hizo con mucho amor y esfuerzo, cosió esta muñeca de trapo mi bisabuela, que quizá muchos vean fea y muy maltratada por el tiempo, pero esta es la cuarta generación de esta familia que gozará con ella. Se vienen tardes de risas, alegrías y aventuras, de nuevos recuerdos que se acumularan hasta que llegue el momento de llegar a las manitas de mi nieta.

Tal vez muchos no valoren regalos como estos y tan solo vean un juguete viejo y maltratado, pero esto es mucho más, este es amor puro con forma de un simple juguete.

Mi pequeña disfrútala, así como lo hice yo, mi mamá y tu abuela, retazos de nosotras siempre te acompañaran en estas aventuras que estás por comenzar.






Mayo


Ilusión

Andrea acaba de salir de consulta con su médico, con una gran sonrisa en los labios, ella tenía un retraso de varias semanas pero no había querido compartirlo con Mateo hasta estar segura ya que han tenido tantas decepciones por años cuando el test salía negativo, que no quería desilusionarlo una vez más, pero ahora sí podía celebrarlo, realmente sin que ella se hubiera percatado, le confirmaron un embarazo de 12 semanas, por lo que ya era viable que pudiera llegar a término.

Después de tanta espera, la vida le sonría y por fin le daba el mejor regalo que podía recibir en su vida, uno muy anhelado que parecía casi negado, ya que lo buscaron por casi diez años.

Mientras esperaba que el semáforo cambiara de color, y poder atravesar la avenida, sacó el móvil para llamar a su madre y contarle la noticia que sería por fin abuela.

Ajena a lo que sucedía a su alrededor, fue tarde cuando vio que hacía ella iba un automóvil.

Los peritajes que hicieron después revelaron que el automóvil se quedó sin frenos y una llanta se reventó, haciendo que perdiera el control y que el conductor poco pudiera hacer para evitar el impacto.

La consternación fue mayor para todos aquellos que al día siguiente leyeron la nota en el periódico: Mujer embarazada pierde al instante la vida atropellada por un automóvil fuera de control, el conductor también falleció en el lugar. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por el matrimonio Cáceres. 






Junio


Brujas

Desde pequeña en casa, me enseñaron que el fuego servía para hacer purificaciones, que en realidad no era malo. Y creía en eso, que el calor, las llamas se llevaba lo malo de esta vida.

En casa, vivíamos cuatro generaciones, tenía la dicha que mi bisabuela estuviera todavía con nosotras, que junto con mi abuela, mi madre y yo, conformábamos a una de las familias más buscadas del pueblo. Debido a que teníamos dones de curación, es así como mi tata lo llamaba, por no decir que hacíamos hechizos o brujeria, lo que se practicamos.

Desgraciadamente los tiempos que corren ahora, y creo que desde siempre, las habladurías han estado a la orden del día, aunque a mi me ha tocado una generación más agresiva y claro ejemplo de ello, es el acoso y bullying que tengo en el colegio. 

Me acusan de que he hecho un hechizo de amor contra uno de mis compañeros y eso es mentira, él se ha enamorado de mi, pero yo no le correspondo. Aunque eso no ha quitado que las redes sociales hablen de mi y ya sea hasta “famosa” en varias partes del mundo, pero no se si es correcto usar esa palabra para describirme. 

Yo aun no práctico, a pesar que dicen que lo traigo en la sangre, y poco a poco en casa me están enseñando, porque algún día el negocio familiar será mío.

Hoy en la mañana que he pasado por la playa he visto algo, que nunca creí vería y menos en esta época, y sé lo que sucederá…

Tal vez fui egoísta, pero tenía que hacerlo… 

Si tan solo hubiera recordado que era la Noche de San Juan, jamás habría prendido fuego a mi casa, estando mi familia adentro y no estaría ahora huyendo de aquel lugar.






Julio


El Secreto

Yen, Ann y Deb, las mosqueteras como se llamaban a sí mismas, desde hace tiempo soñaban con esas tan anheladas vacaciones, ya que año tras año las han ido posponiendo. En un principio sería un viaje de cuatro, pero una de ellas sin decirles nada, una mañana les avisó que estaba al otro del océano, ya que la muy condenada se fue sola, pero ahora que han podido reunir lo suficiente para los tickets y poderse mover por algunos días, han decidido que es el momento para caerle de sorpresa a su amiga Eylin, esa ingrata que se fue sin tomarlas en cuenta ni contarles su planes de irse a Europa, de eso hace ya tres años.

Si fuera otra de ellas, sí estarían preocupadas al no tener casi noticias, pero dado de quien era la perdida, se conformaban con solo algún escueto Whats para saber que estaba bien y este normalmente era alguna foto con su último ligue, de esta forma sabían que ella se encontraba más que bien. Tal pareciera que ella no tenía plan alguno de regresar pronto, por lo que aplicarían de su Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Desde hace casi tres años, los ahorros y restricciones ahora si han sido en serio y cada centavo sumaba. La idea original de este viaje era conseguir algún chico y pasarla bien, lejos de casa y de las habladurías. Uno donde harían cosas que normalmente no se atreverían a hacer por su casa o donde las conocieran. En parte admiraban o más bien se sorprendían de la actitud de su amiga que se daba la satisfacción de cambiar de modelo como si fueran sus calzones, es por eso que habían decidido tener esta aventura y poder descubrir su secreto, ese que nunca les ha querido revelar.

En estos momentos lo que más les preocupaba, es que iban a tientas a su destino, debido a que solo tenían una ligera noción de por dónde se podía encontrar y sería casi como buscar una aguja en el pajar, pero estaban decididas a encontrarla y a su harem también.

Agotadas después de varias horas de vuelo, llegaron a Italia, buscaron una pensión y mañana ya descansadas comenzarían su búsqueda.

Tomando como referencia la última fotografía, el punto de partida era Florencia, fueron recorriendo algunas otras ciudades y era como si la tierra se la hubiera tragado, simplemente no la encontraban y la muy ingrata, tenía días que no les escribía ningún mensaje. El dinero que llevaban se estaba reduciendo a pasos agigantados y de continuar a este ritmo, tendrían que regresar a casa sin haber gozado realmente de estos destinos.

Cuando toda esperanza de localizarla la estaban perdiendo y aprovechando que se encontraban en Roma, había un lugar que tenían que ir. La Fontana di Trevi era mucho más espectacular que en las fotografías que habían visto, y como si fuera una aparición, ahí estaba, rodeada de un gran grupo de personas.

—Si será canija —dijo una de ellas al verla.

Ven como se acerca a uno de los chicos, lo toma de la mano y comienza a perderse entre toda la multitud. Ellas corren un poco para alcanzarla y no perderla de vista.

Las tres chicas, tenían la sospecha que la agarrarían en infraganti. Y estaban en lo cierto.

La muy descarada y en pleno día, estaba de rodillas frente a él.

—¡Eylin! —gritaron las tres chicas al unísono, entre asustadas y sorprendidas, no podían creer que fuera tan despreocupada y deshinibida.

—¿Qué les pasa? —Fue lo primero que les dijo e inmediatamente soltó una carcajada al ver la escena que se estaban imaginando, se puso de pie y corrió hacia ellas— pero, ¿Qué demonios...? —Abre los brazos para abrazarlas—, ¿Cómo…? ¿Cuándo...?

De manera rápida y debido a que no dejaban de dar miradas indiscretas al chico que estaba unos metros de ellas, le respondieron sus preguntas.

Cuando terminaron de hablar y que la cuestionaron por lo que está haciendo en ese momento, y también aprovecharon para hacerle algunos reproches, la aludida soltó una carcajada.

—Ok, soy tan... pero no tan... —no encontraba las palabras correctas— bueno si lo soy, pero…

—Ya suelta la sopa —una de las chicas desesperada casi grita.

—¿No han escuchado que es de buena suerte cuando te encuentras un centavo en la calle? Eso es lo que vieron, me agaché para recogerlo.

— ¡Ay, ajá! —Las tres vuelven a decir al mismo tiempo.

—Íbamos a su hotel ok, pero nos detuvimos— les enseña la lengua— ¿Esa respuesta las deja más satisfechas? Y si me lo permiten —ve su reloj— las veo frente a la fuente en 45 minutos —y sin esperar respuesta corre donde se encuentra el chico que debe ser mínimo diez años menor que ella, lo agarra de la mano y salen corriendo de ahí, lejos de de ellas.

En realidad fue casi hora y media lo que tuvieron que esperar, pero la vieron con una gran sonrisa en los labios que decidieron guardar silencio. Observaron cómo se desenvuelve ante las personas hablando a la perfección el inglés y español dándoles algunos datos del lugar y disculpándose por la demora. Tuvieron que esperar un rato más, antes de que interrumpiera para otro descanso.

Mientras todos sacaban fotografías y pedían deseos, se acercó a ellas.

—Ya vieron el menú, ¿qué se les antoja comer?

—¿Lo dices en serio? —Ann dice el tiempo que se pone roja como un tomate.

—Estas loca si crees que... —Yen dice con los ojos tan abiertos como si fueran platos— yo no…

Pero Deb se muerde el labio y solo con la mirada y una gran sonrisa en su rostro señala a un chico que está cerca de ellas.

—Seré como su hada madrina —suelta una carcajada— ¿ya decidieron ustedes dos? —ambas chicas señalan en diferentes direcciones— si en la noche sus piernas les responden, las veo en el bar para que me inviten una copa.

Fue lo último en decir antes de caminar al chico más cercano y después señalar a una de ellas, repitiendo la misma acción dos veces más.

Esa tarde, después de que comieron en la plaza, cada una se fue por un rumbo diferente, aún no podían creer que estuvieran a punto de hacer tal cosa, pero ya era tarde para arrepentirse, el viaje desde hace años tenía ese propósito.

Y como acordaron, en la noche se vieron en el bar, solo una una de ellas faltó a la cita.

Al día siguiente, en el almuerzo, las mosqueteras todas avergonzadas, unas más que otras, enseñaban sus fotografías y platicaba los pormenores de lo que parecía ser el inicio de unas vacaciones de ensueño.

No sé sentían capaces de abandonar todo para llevar una vida así, Eylin era diferente a ellas, además el dinero en unos días sería ya un problema, pero parecía que eso ahora también ya estaba solucionado y por lo menos tenían por delante casi un mes para cambiar de idea, que era el tiempo que tenían antes que tuvieran que regresar a su realidad.

Fue una noche de copas entre amigas, una llena de risas y ya pensando en el nuevo grupo que en unos días les darían más opciones. Ya morían por ver ese menú y decidir por cuál plato se decidirán.

Además, así como dicen de Las Vegas… lo que suceda en Italia, europa o en cualquier otra parte del mundo, se queda allá, quizá los remordimientos lleguen después, ahora no es el momento. 

Las tres chicas habían decidido que lo mejor por ahora, era aprovechar que descubrieron parte del secreto, aún deben sonsacarle más información, pero hoy eso les era suficiente.







Paraíso

Cuando comenzamos este viaje, ese que parecía que nos regalaría unas vacaciones inolvidables, jamás se nos cruzó por la cabeza que terminaría de aquella manera.

Había sido casi como sacarse la lotería. Una rifa absurda, que parecía una burla en realidad, los boletos tan solo costaban unos pocos dólares, un dinero que gastaría para comprar una botella de vino barata, así de ridículo era el costo, y aún así dudé en hacerlo, tomando en cuenta el premio anunciado, pero al final, después de la insistencia del chico compré un número.

Cuando me llamaron para darme la enhorabuena, me enteré que era un viaje para cuatro personas y no para dos como creía, y ya sabía quiénes me acompañarían.

Un mes después estábamos en el Paraíso, una isla en el Caribe, cualquier persona amaría el lugar, pero las mujeres aún más. Hombres sexys por doquier, comida exquisita y vino a manos llenas y ya ni hablar del sexo.

Sin duda era muy peculiar esta isla.

Sola una cosa llamó mi atención. Y ahora sabía el motivo de esta ausencia.

Quince días no fueron suficientes para ninguna, pero esta noche era la última. Nos despedían con un gran banquete de aquel lugar, lo que no sabíamos, es que nosotras éramos el plato principal de la cena… ahora sé que toda mujer que ha pisado esta tierra, ha tenido el mismo destino que nosotras. 






Agosto


Adiós

Siempre es difícil decir adiós.

En estos momentos no tengo palabras para despedirme de ti, sin embargo debo hacerlo y ya no prolongar más está situación, que nos lastima a los dos.

Por un breve instante me parece que el cielo se está uniéndose a mi pena, volteo hacia arriba y comprendo que en realidad son lágrimas las que recorren mi rostro como si fueran gotas de lluvia que mojan tu último lecho.

-Maldito desgraciado, estabas como una vaca, pesas como cien kilos -me limpio la cara con el dorso de la mano.

En realidad era sudor lo que escurría por todo mi cuerpo y no solo en mi rostro, debido al esfuerzo por cavar la fosa y arrastrar al último idiota que se burló de mí en el instituto.

Sí, quizá tengo un poco de sobrepeso y no soy de las populares, pero nadie tiene derecho a burlarse de mí o de alguien más y con estos ejercicios que estoy haciendo estoy casi segura que me pondré en forma en poco tiempo.

Hasta el momento llevo tres y aún quedan varios meses de este curso, y cada imbécil con el que me tope merece el mismo final.






Septiembre

Dulce Aniversario

Cada vez que entro a la cocina, en casa halagan mi sazón, pero la verdad es que solo de pensar en las horas invertidas de pie y el tiradero que siempre queda, es que no tengo la menor idea qué demonios hago pero utensilio, cacerola, sartén, platos o tupper que se me atraviesa, terminan sucios... No se salva nada y después tener que lavar el trasterío es que lo recuerdo, del porqué no lo hago con más frecuencia.

Por eso pocas veces me pongo en plan chef, soy afortunada de tener las posibilidades económicas para que alguien haga el trabajo sucio por mi.

Aunque hoy es un buen día, tengo el pretexto perfecto para que no me importe todo el trabajo extra que conlleva esta actividad.

Cumplo diez años de un muy feliz matrimonio al lado de un buen hombre que me ha dado el mejor regalo del mundo: que son mis dos pequeñas.

Un botella de un buen vino, lasaña con ensalada —que es su comida favorita— y de postre pastel de tres chocolates, que es una de mis especialidades y además fue el mismo que se sirvió en nuestra boda, solo que ahora tendrá uno... En realidad dos ingredientes extras, le pondré amaretto para ocultar un poco el olor del cianuro.

Hasta hace una semana creí estar felizmente casada con un buen hombre desde hace diez años, pero vi al maldito desgraciado salir de un hotel acompañado de su secretaria, una que por cierto no me cae bien —ya después me haré cargo de ella—, por el momento debo concentrarme para preparar la mejor cena del mundo, su última comida tiene que ser inolvidable, de eso me aseguraré.






Octubre

Amor Eterno

Elena estaba muy nerviosa.

Y no era para menos, después de esperar y planearlo por un largo tiempo, de creer que quizá ese día nunca llegaría, con una celebración íntima pero muy romántica, Jonas luego doce años de una relación estable le entregó un hermoso anillo de compromiso.

Por fin se casaría y saldría de casa de sus padres para iniciar su propia familia, algo que deseaba desde hace un bastante tiempo.

Estaba casi todo listo para el día de mañana, solo debía tomar una última decisión antes de irse a la cama para dormir.

Bajo una hermosa luna de octubre y con el viento frío que caracteriza esta época del año, que hace que se le ponga la piel de gallina, camina por el bosque oscuro. Según las reglas de su aquelarre, para la buenaventura de su próximo enlace, debe beber la sangre de un ser amado que sea vírgen y darle de comer el día de mañana a su esposo parte del corazón de esa persona durante la celebración, ya que de esta manera conseguirá que su amor perdure por todos los tiempos.

Frente a ella está Laura, su hermana menor y Freya que es su mejor amiga. Una realmente difícil decisión es la que debe tomar.

La mujer que está a su derecha le entrega una daga y un cuenco, se acerca a ambas... Ha tomado una decisión. Por fortuna las dos tienen los ojos vendados y no saben que está sucediendo a su alrededor.

Con mano firme y con un golpe certero, termina con la vida de un ser amado para así poder conseguir su amor eterno.






Octubre / Halloween

Venganza

Dicen que la venganza es un plato que se come frío... Nunca entendí exactamente qué significaba ese dicho.

Condenados críos, ¿Por qué me tratan de aquella manera? Yo que siempre he sido una bruja buena, una de la que su aquelarre se avergüenza ya que dicen que me vendí por unos pesos que me gano en mi negocio donde hago algunos preparados para mis vecinos para atraer la buena suerte, el amor o prolongar la belleza, remedios que les ayudan y no lastiman a nadie, además nunca he hecho daño a nadie, y aún así estos chamacos vienen y me gritan «bruja, bruja» como si eso fuera malo.

En estas fechas me gusta adornar mi casa y mi negocio con calabazas que me gusta tallar con rostros diferentes, coloco ofrendas a mis antepasados e incluso horneo pan de muerto y preparo un latte de calabaza —que no es por presumir me queda para chuparse los dedos— y que comparto con mucho gusto a mis clientes y vecinos.

Y los muy desgraciados escuincles casi todos los años destruyen lo que preparo con mucho cariño, al tiempo que me insultan y sus padres que los malcrían no hacen mucho para controlarlos.

Ya estoy harta, por eso saque todos esos libros que han pasado por generaciones para encontrar un remedio a mi mal, uno donde no me  puedan culpar ya que será con el transcurrir de días, semanas o meses cuando comience a dar resultados.

Si supieran que el pan que sus padres les darán en la cena este año será el último año que coman. Hacer pan de muerto con... Muertos les provocará una muerte lenta y dolorosa.

¿Quién iba a decir, que aquella foto que vi un día en Facebook que decía "se vende pan relleno de muerto" me daría esa idea? Comenzarán a caer como moscas fumigadas por diversas enfermedades, todo dependerá del relleno que les haya tocado, se irán de este mundo de la misma manera que su relleno y no habrá manera que asocien mi regalo con lo que les está sucediendo, ya que solo los pequeños serán los afectados, o eso espero, ya que el hechizo si lo he preparado correctamente solo afectará a quien me ha hecho daño en el pasado, a los demás no les va a suceder nada.

Hubo un pequeño instante que me cruzó por la cabeza comportarme como mi bisabuela, que se comía a los niños, hasta que Hansel y Gretel se cruzaron en su camino, además, yo soy vegetariana y no me gusta la carne.

Si esto llega a oído de las demás brujas, creo que estarán orgullosas de mí, pero por mi boca no se enterarán... Ahhhhh ya comprendí ese dicho, jajaja claro, pero que tonta he sido.






Familia

Cada año intento lucirme en la cocina, nunca ha sido mi fuerte, en casa se burlaba que se me quema hasta el agua, pero aún así como si fuera una tradición, escojo la calabaza más grande, colorada y redonda que haya crecido en el pequeño huerto que hay en la parte trasera de la propiedad.

Es una fecha muy especial el 2 de noviembre, el único día del año que tenemos la oportunidad para reunirnos con nuestros seres amados, vivos y muertos podemos convivir algunas escasas horas, que aunque no son suficientes, la muerte que nos ha separado nos da esa pequeña licencia este día. Quizá por ello no desisto e intento nuevas recetas para presentar en la cena.

Un año intenté hacer calabaza en tacha, y terminó con una consistencia como engrudo y salado, que no entendí, ya que no use sal. Otro año quise preparar pastel de calabaza y el condenado bizcocho no esponjó y todavía se quemó con tan solo quince minutos en el horno... Helados, muffins, cremas, purés,  atole y demás preparaciones han estado en mis menús y nada sale bien, todo se sala, se quema, es demasiado dulce, o queda duro. Pero esta ocasión vi un latte de calabaza que parece demasiado fácil y sencillo.

Conforme se acerca la noche, las demás brujas del aquelarre van llegando con sus preparaciones y adornos, colocan parte de ellos en la ofrenda que está en la entrada principal y otro poco en la mesa del comedor.

En muy poco tiempo veo rostros conocidos que me iluminan el alma, las risas, las pláticas y hasta canciones llenan el silencio que normalmente reinan en este hogar.

Por primera vez parece que lo que con mucho amor preparé saldrá bien, o eso creía y antes de que comenzará a hervir, mi brebaje se derramará sobre la estufa... ¡Maldición! En verdad estos aparatejos parecen que me odian. Apagó la lumbre y comienzo a limpiar mi desastre. Enojada, triste y muy frustrada, estoy maldiciendo cuando aparece en la cocina, dando sus primeros pasos la integrante más pequeña de mi familia, tan solo tiene seis meses y su mamá, que es mi tataratatatataratatara... Puff es mi nieta de la sexta generación. Yo fui quemada en una hoguera hace muchos años acusada de ser bruja en Salem, como muchas de las que estamos hoy aquí, fuimos acusadas a morir dolorosamente sin haber hecho daño a alguien, por fortuna hoy tenemos permiso de visitar a nuestros familiares vivos y puedo ver que mi sangre no se ha perdido y agradezco que hoy en día ya no somos perseguidas como en el pasado.

El año que entra veré qué otra receta prepararé, lo único que quiero hacer en este momento, es abrazar a mi pequeña nieta, antes que me tenga que ir, para mí el tiempo tiene otro significado y estos 365 días pasarán demasiado rápido, pero estás horas no son suficientes para estar aquí y estar rodeada de las mías.






Noviembre



Un Día Especial

—Elena, si no te quedas quieta, en lugar de verte como la novia hermosa que hoy debes ser, te voy a dejar como Harley Quinn —Laura regaña a su hermana menor, mientras continúa maquillandola— además debemos darnos prisa que el tiempo se nos ha venido encima.

—Toda novia debe darse su importancia —Freya entra en la habitación, su aspecto no es el más adecuado, se ve desaliñada y sucia, por sus poros transpira el alcohol ingerido las horas anteriores.

—¿Se puede saber dónde estabas? —Elena la ve con desprecio mientras con la mirada la recorre de pies a cabeza— mínimo date una ducha y cámbiate de ropa.

—Perdone usted su majestad —hace una reverencia exagerada y se deja caer en el sofá.

—Si mi madre las viera, se avergonzaría de...—Laura comienza a decir.

—Si nos viera querida y lo estaría de todas querida hermanita —Freya saca de su bolso una pequeña licorera y da un gran trago.

—Lo que más temía ella es que cuando no estuviera, nos viéramos como enemigas.

—Sus razones tenía, no conocía bien… demasiado bien.

—Solo un día Freya, les pedí que dejáramos los rencores entre nosotras, hoy me caso y debe...

Freya no contesta nada y se dirige al baño para arreglarse un poco antes de ir a la iglesia.

Tan solo unos minutos después el caos y conmoción reinan en el lobby del hotel, las sirenas de los servicios se escuchan a los lejos.

Una falla mecánica convirtió un día de alegría en una tragedia, cuando el elevador llegó al décimo piso, por seguir discutiendo las tres chicas no lo vieron a tiempo y cayeron al vacío, muriendo instantáneamente.

—¡Pobres chicas! —Un paramédico se lamenta — ¿Ya saben sus identidades?



Una hora antes.

Cuando Elena y Laura estuvieron listas, Freya muy servicial se ofreció a adelantarse para pedirlo y no tuvieran que esperar en el pasillo.

Cuando Freya entró al hotel lo hizo por la parte trasera, donde reciben los proveedores, procurando no ser vista por nadie, antes de subir al quinto piso pasó a la bodega donde están los paneles de control de los elevadores, y cuando salió diez minutos después, pasó piso por piso poniendo el letrero de “no funciona”, incluyendo los quince pisos del hotel para que no se arruinaran sus planes.

Tuvo que esperar un rato en los pisos de arriba antes de bajar por el otro elevador, pasó al bar a tomar una copa antes de abandonar de salir sola de ese lujoso hotel.







Sueños Rotos

Laura nunca creyó que romper ese espejo hace unas semanas por accidente le cobraría caro ese descuido.

Nunca creía en los augurios de mala suerte y supersticiones, a pesar de que algunas compañeras de la universidad le dijeron que se cuidara, ella no tenía ni sentía miedo a eso que no podía ver o creer, pero tan solo fueron necesarios quince días para que en un solo día perdiera su trabajo, tres asignaturas las tendrá que presentar en extraordinario, su automóvil se le llevó la grúa y se descompusiera su computadora. ¡Vaya mala suerte!

Ese día llegó a una hora inusual a su departamento, deseaba ver a su prometido, pero estaba tan de mal humor que no quería seguir llamando la mala suerte y prefería darse un baño, meterse en la cama, le urgía que terminara ese día.

Unos ruidos llamaron su atención en cuanto entró al departamento, provenían de la habitación de Elena, sabía que debía respetar su privacidad, ella desconocía que tenía pareja y como la puerta estaba abierta se acercó.

Sus ojos no la engañaban, en la cama estaban Elena y Freya que eran sus mejores amigas de toda la vida, y con ellas estaba Adrián, su prometido.

Cegada de odio y sed de venganza, corrió a su habitación, abrió uno de los cajones y sacó la pistola que su padre le dió para protegerse en la ciudad hace un par de años.

Los vecinos escucharon cuatro impactos de bala.

Entre el caos, Laura logró colarse entre la gente. Le temblaba demasiado la mano, pero en ningún momento tuvo miedo de matarlos. El primer tiro falló, los otros tres los depositó entre tres pares de ojos distintos.







Sin Miedo


Elena fue víctima de secuestro hace seis meses, las autoridades lograron rescatarla sana y salva y su familia no fue estafada, pero ella vive con miedo todo el tiempo, se niega salir de casa y cuando lo hace es porque casi la obligan y lo hace acompañada siempre por sus dos hermanas. Freya y Laura no se despegan nunca estando en casa o en el exterior.

Cuando estaba en la calle y veía a lo lejos a alguien, le temblaba todo su cuerpo creyendo que eran ellos que iban por ella, o incluso cuando recibía visitas en casa y no los reconocía inmediatamente debido a la poco luz de su recámara, se asustaba de la misma manera, sabía que vivir con miedo no le llevaría a ninguna parte y tomó una decisión para quitarse esos fantasmas del pasado que cargaba sobre sus hombros.

Un día despertó más temprano que su familia, se baño y arregló como hace mucho no lo hacía, fue a la cocina y preparó el desayuno. Todavía no amanecía, y quería terminar antes de que se levantaran todos, las quería sorprender. Así que se apuró para terminar todo a tiempo para terminar todo.

Preparó con esmero las charolas para Laura y Freya, incluso les puso un florero con un par de flores, un plato de waffles, jugo de naranja, café y fruta picada con yogurt.

La primera en recibir la sorpresa fue Freya, que aunque extrañada, agradeció el gesto de su hermana y comenzó a comer sin levantarse de la cama. Cuando le entregó la charola a Laura sonrió antes de comenzar a desayunar.

Elena salió de la casa ese día y fue la última vez que los vecinos la vieron.

Pasó una semana para que notaran la ausencia de las otras dos hermanas y un fuerte olor putrefacto que inundaba el lugar.

Cuando los servicios entraron rompiendo la puerta, encontraron a las dos chicas en ropa de cama en sus habitaciones y sobre la encimera de la cocina una caja de raticida.






Diciembre


Boda En Navidad

Ya está a la vuelta de la esquina el mes de los hipócritas y derroches a lo estúpido... Sí, lo reconozco soy Grinch, Scrooge o Krampus, o como me quieran llamar, la neta me vale lo que piensen de mí, odio estas fiestas.

Yo antes no era así, incluso era de esas personas que amaba estas fechas y no solo de niño, en realidad amaba todo lo que implica estas fechas, como poner el arbolito, el nacimiento, las compras... Adornar como si fuera la villa de Santa, e incluso me convertí en experto en hacer el ponche y adornar las piñatas, es más, me sabía de memoria las letanías que se cantaban en las posadas.

Era sin duda un cliché, pero éramos felices ambos con esta decisión y nos casaríamos el día de Navidad.

Cuando le pedí matrimonio sabíamos que sería complicado debido a que los compromisos familiares están a la orden del día, para los invitados sería complicado acompañaros ese día, pero que mejor recalentado que hacerlo en nuestra boda, era el plan perfecto.

Los nervios a mil, que llegué una hora antes de la ceremonia... Dos horas la esperé en el altar, hasta que el sacerdote me dijo que tenía otro compromiso y me fui directo a un bar, dónde intenté ahogar mi dolor. La muy perra me dejó plantado en nuestro día.

De eso han pasado cinco años y tengo motivos suficientes para odiar estas fechas.

Tarde me enteré de lo que sucedió. Y mi dolor fue mayor si era posible.

Un borracho embistió el automóvil dónde venía, y ella falleció al instante.

Mientras todos celebran estas fechas, yo quiero olvidarlas, cada año voy al cementerio, algo que también detesto hacer, pero a pesar de todo la sigo amando.

Dos semanas antes de la boda, me enteré que me era infiel, fue fácil descubrir con quién. El plan original era desaparecer al fulano y obligarla a que se casara conmigo para hacerle pagar su humillación.

Pero ella había decidido dejarme y escaparse con él, iban en la carretera cuando chocaron y murieron ambos.

Razones suficientes tengo para no querer celebrar, para no creer más en Navidad ni en el amor.

Y soy tan idiota, que aquí sigo extrañándola y odiándola al mismo tiempo. Aquella Navidad me robó toda ilusión, incluso la de la venganza.







Sola

En estas fechas es cuando más sola y desdichada me siento, es cierto, quizá yo me he encargado de alejar a todo mundo de mi, no soy la mejor amiga, la mejor hermana, ni la mejor hija. Por eso desde los dieciocho años, una vez que terminé la prepa, guardé mis cosas en una pequeña mochila y me marché de casa, dejando solo una nota de despedida.

Ahora que se acerca Navidad, y veo a todos de fiesta en fiesta, es cuando me reprocho haber tirado la toalla tan fácilmente y no haber luchado por ellos.

Pero no soportaba seguir viendo en sus miradas que me culparan por lo sucedido, muerte de cuna, fue lo que le sucedió a mi bebé de tan solo un mes de nacido. Esto me destrozó completamente, aún no me perdonaban que me hubiera embarazado tan joven y que no tuviera el apoyo de él.

Han pasado diez años y no los he visto más, no me conformé con irme de casa, también lo hice de ciudad.

He tenido un par de parejas, pero cuando la relación comienza a formalizarse, yo los abandono con algún pretexto.

Estoy en el zócalo, viendo la iluminación de este año, el gobierno se luce con su decoración, y me gusta ir a misa en la catedral, es lo único que me alegra en estas celebraciones.

—¿Naomi? —sin necesidad de voltear, reconozco esa voz, a pesar de tener diez años de no escucharla, dudo en voltear y ahí está mi familia. Me sonríen y mi madre a pesar de tener problemas con las piernas corre para abrazarme

—Mi pequeña, llevo años pidiéndole al Niño Dios encontrarte...

—¿Qué hacen aquí? —es lo único que se me ocurre decir.

—Estamos de vacaciones.

Intentó dar media vuelta y alejarme de ellos, pero mi padre es quien me agarra del brazo.

—No nos alejes más mi niña, no más, te necesitamos y tú nos necesitas, vuelve a casa con nosotros.

—Pa, no puedo.

—¿Qué te lo impide?

—Estoy embarazada.

—¿Lo amas?

Pero cuando ve mi mirada me abraza.

—Una vez te dimos la espalda, este bebé será amado, y ambos son bienvenidos a casa.

Y después de sentirme sola y desdichada, por primera vez en muchos años estas fiestas serán felices. Estaré con mi familia.






Books FD: Ahora bien, vamos a hablar de ti, conocer cómo lees y escribes. ¿Quién es Eelynn Cuellar?

Eelynn: Amante de la lectura, que le encanta devorar todas las novelas que puedo, bloguera que le gusta compartir sus opiniones y principiante de escritora, tomándolo ya más en serio que este año participé en dos antologías con tres relatos.

Books FD: ¿Qué tan difícil es plasmar la idea que tienes en la cabeza al pasarla en palabras?

Eelynn: Difícil… como tal, no lo es, una vez que me llega la idea puedo escribir, el problema es que a medio camino o cambio de idea con el final pensado y/o mis protas se rebelan y quieren hacer su santa voluntad, o me entra mi lado oscuro y quiero matar a alguien en la historia (jajaja), así que muchas veces escribir mi idea original es complicado y termino escribiendo algo muy diferente… o estando en los retos que tienen limite de palabras es complicado, pero en general no es difícil escribir la idea y pasarla a relato o algún capitulo.

Books FD: ¿De qué cosa nunca te atreverías a contarnos en una historia?

Eelynn: Creo que ya quedó claro que me encanta matar en mis historias, pero nunca me basaría en hechos reales o algo tipo porno como abunda en la actualidad… mil veces prefiero ser cursi y escribir romance lindo y tierno que irme a lo pasional en exceso o usar alguna nota roja como inspiración, todo lo que escribo es ficticio, bueno, eso no es completamente cierto, pospuse una historia que tiene algunas cosas reales de la Abu de los mil amores, pero obvio, también tiene algo de ficción para darle más punch la trama, pero ahí hay muchas verdades… pero politica y religión serían temas que no me gustarúa usar tampoco. 

Books FD: ¿Algún ritual/manía que tengas que preparar antes de ponerte a darle a las teclas, a la pluma o para leer?

Eelynn: Nada de nada, para leer solo necesito estar en casa, en mi lugar, o en la cama y agarro el cel, el lector y el libro y me pierdo, en la calle y con gente extraña moviéndose o hablando me distraigo muy fácil y no puedo, o me cuesta más trabajo concéntrame, pero si lo hago; y para escribir, últimamente me acomodo más hacerlo en el teléfono en los post it que tengo, termino y me lo mando al mail, ya de ahí lo copio y pego en el doc para leer, revisar, contar (si necesito hacerlo), volverlo a leer y publicar en el grupo donde participaré, incluso el NaNoWriMo lo escribí en el teléfono, así no me distraía ni tenía la tentación de estar en el face (que como quita el tiempo la verdad) y logré avanzar bien así, estando en la compu, me es más fácil distraerme, pero lo hago también, solo necesito la idea y a escribir. Puedo leer con mi familia platicando, escuchando música o viendo la tele, eso nunca ha sido impedimento, o hasta teniendo al Loki en mi pecho pidiendo apapacho, escribir ahí si no puedo que me ocupa las dos manos jajaja.

Books FD: Papel (y pluma), computadora o en una app del teléfono, ¿Cómo escribes y lees?

Eelynn: Vamos que hasta altura agarro un papel y pluma solo para hacer la lista del super y a aparte que me duele la mano, y está difícil entender mis jeroglíficos, nunca tuve letra bonita, la primera novela y única que tengo (está en el blog de Mis Historias) curiosamente la hice ahí como un mapa de personajes y situaciones que pasarían en cada capi… actualmente escribo en el teléfono y en la compu. Y para leer, da lo mismo, el teléfono (aunque me quede ciega jajaja), en el Kobo o en papel, leo como y donde pueda y de como se me presenten las lecturas, si me las envían o es una LC.

Books FD: ¿Algo que escribir o leer le ha dado a tu vida?

Eelynn: Buenas amistades, de esas que supongo muchas de ellas durarán casi una eternidad, aunque tardemos semanas en decir hola en un simple mensaje. Y leer, lograr desengancharme y llevarme a mil historias de amor y muchos viajes a distintas partes y tiempos.

Books FD: ¿Qué es lo último que leíste o publicaste?

Eelynn: Publicar, pues están las dos antología, la benéfica Constelación Literaria donde estoy con un relato corto como de 5 mil palabras, y Melodías del Alma vol. II que es la otra antología donde estoy con relatos más extensos, uno como de 9 y otro creo que 15 mil palabras o algo así, y lecturas (supongo que para cuando salga esto), habrá sido la parte 2 y 3 de Kerri Maniscalco, (edito, Una LC -Dag de Mile Bluett, y una novela corta que me enviaron de Navidad que fue Señales de Muérdago de Indhira Jacobo), soy un caos en llevar ese control por culpa del blog, que muchas veces publico en desorden mis lecturas por si hay fechas comprometidas por lc en las que me apunté, así que a veces olvido cual fue lo último que leí.

Books FD: ¿Nuevas ideas, proyectos, lanzamientos, renovaciones, locuras, que tengas para el 2021? 

Eelynn: Pues según yo, es terminar de escribir YLCUS que es el proyecto que estuve trabajando en el NaNoWriMo y es la versión muy extendida del relato de Constelación Literaria, otro proyecto que pospuse fue EVDLL y tratar de terminar DUYMB, y estoy trabajando también en otra historia que nació a raíz de un micro100criaturas, pero de ese no he dicho nada a nadie... sorry por poner las abreviaciones, así doy más misterio jajaja y seguir escribiendo el micro100 de Escritores y Lectores cada semana o sus concursos especiales, cualquier reto de LLEC, y de Acordes Literarios que este también es semanal, todos estos grupos de Facebook, el blog mantenerlo igual, con las reseñas, apuntarme a mil LC como siempre y por supuesto seguir escribiendo en el #YoEscribo… escribir, escribir, leer, leer y seguir escribiendo y leyendo todo lo que pueda.  



Estás son las tres antologías en la que participé:

Melodías Del Alma con dos relatos que son ¿Quién Es? y Lo Nuestro; y La Antología Benéfica Constelación Literaria donde está el relato de Vestido de Novia, Cuarto Para Medianoche encontrarán Cenicienta que es un relato de fin de año... esta ultima es de distribución gratuita ya que se realizó en un grupo de Facebooks, y toda la info para leerlo online o descargar lo pueden encontrar en Hoja En Banco (aquí).











Books FD: Y no me queda más que agradecer tu tiempo en estos meses, espero que te hayas divertido participar y ojalá te vea de nuevo en el 2021.

Eelynn: Obvio, seguiré matando… digo escribiendo todos los relatos que pueda y seguiré torturándolos con mis historias raras...

Books FD (Eelynn)Ay, que me da algo, que me da algo… mi primera entrevista y me la hice yo misma jajaja, ahora si me están perdiendo. Espero se hayan reído con las tonteras que me contesté a mi misma y sepan un poquito mas de mi y las cosas que quiero hacer.

Gracias y nos leemos pronto, besitos!!!!





Sí lo sé, solo a mi se me ocurre contestarme a mi misma la entrevista que hice para las demás escritoras y lectoras, pero como dije, es para declararme que ahora si, ya casi me siento escritora.

Con esta entrevista doy cierre (mentira jajaja) a #YoEscribo2020, que el domingo sale la ultima recopilación de relatos del mes de diciembre, y ahora sí, a pasar pagina, esta es la ultima entrevista, El lunes saldrán los retos del blog, martes los de otros blogs y a partir del miércoles regresan las reseñas que ya llevamos más de medio mes y no ha salido ninguna.

Y les recuerdo (una vez más) que en el banner que hay arriba en la derecha, están las bases para el #YoEscriboBFD2021 para quien se quiera anotar.


Ahora sí...


besitos y nos leemos pronto!!!





Y si quieren ver todas las entrevistas les van a tener:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario