(Reseña) Las Hijas de BANU by Elena Fuentes

Un amor que hará tambalear el mundo.
Una era insólita.
Un nuevo orden.
Una civilización perfecta.
Ellas dirigirán la tierra...
¿Estás preparado para ver el futuro?

Sin duda la sinopsis me atrapó como no tienen idea, después de leer los primeros capis se me hizo una historia muy original y bien estructurada, pero… me hubiera gustado leer un poco más de esta nueva orden social y para mi gusto aunque durante la lectura hay narraciones que nos siguen contando como es que se llegó a la era de BANU, me faltó ver a Sara relacionándose más, enseñándonos más este nuevo mundo, que muy rápidamente se va desmoronando y es donde está mi pero.

Las Hijas de Banu nos cuenta que después de la destrucción humana contra el mundo con guerras, explotaciones, etc casi fue erradicada la vida como la conocemos, previendo esto, construyeron  un bunker donde alta tecnología, criogenización, se tiene absolutamente todo para poder repoblar la humanidad, cuando fuera necesario.

Banu tratando de llegar a su destino conoce a Mika y juntas llegan a un bunker abandonado, cuando deciden explorar conocen a Angélica, quien les enseñará y ayudará en todo para conocer lo que hay en ese lugar y como aprovecharlos al máximo, así que viendo las posibilidades que tienen frente a ellas, saben que tienen en sus manos la posibilidad de erradicar todos aquellos problemas que llevó a esta tragedia y cuando fallece Mika, se queda sola Banu por lo que decide que creará un mundo mejor… un mundo donde hay solamente mujeres, que son fertilizadas para tener más hijas, que no saben el pasado de la humanidad.

Así que imagínense estar en un mundo donde los hombres no son necesarios para nada, donde todo está solucionado y no hay conflictos que arriesgan sus vidas… sencillamente un mundo perfecto, hecho por y para mujeres.

Pero una de las madres de será Eva, tiene guardado algo que Sara no conocía y cuando su madre le explica que es y su contenido ella se llena de mil preguntas cuando le es revelado y sin poder evitarlo se lo cuenta a Priscila, su mejor amiga, con la que irán descubriendo que las Filias, no son los únicos habitantes de la tierra, también están los Innatus, quienes revelarán grandes secretos y hoy al verse apoyados, están dispuestos a salir de su aldea y contar la verdad a todo el mundo.

Creo que el punto fuerte de la novela es la crítica y reflexión que se puede hacer a la sociedad actual, y no se hace absolutamente pesada la lectura ya que la pluma de la autora es muy fluida, amena y con las descripciones que tiene sin problema podemos ver el mundo que Banu creó. Me falta desarrollo de personajes que lo siento muy superficial y por supuesto me hubiera encantado una novela mucho más extensa, porque como lo mencioné al principio, creo que la historia va muy rápido y es una novela corta comparada a todo lo que hay en la historia.

Es la primera vez que leo a la autora, aunque una de sus novelas me llama mucho la atención, aunque se me haga la portada más fea que haya visto y siendo sincera es que no sabía que era la misma escritora (se supone que esto era medio parte de una LC, (que ni entré en realidad porque llegué tarde, pero ya que lo tenía en el kindle pues fue pretexto para leerlo pronto y no acumularlo), y sinceramente fue una gran sorpresa lo que me encontré.

La verdad es que me gustaría platicarles más de la historia (aunque creo que ya lo he hecho a grandes rasgos y quizá puedan deducir otras cosas), pero por originalidad, y que está bien desarrollado (no sé por qué cuando comencé a leer recordé una novela (que yo no he leído por recomendación) en que los hombres solo eran usados como proveedores de esperma o algo así era y yo con miedo que no me salga con algo parecido jajaja pero creo que es bien manejado este mundo).

Una gran sorpresa conocer la pluma de Elena, que es muy ágil y amena que nos transporta a un mundo completamente diferente a lo que conocemos y sinceramente me parece muy original la forma en que lo maneja, aunque llega un momento que lo juvenil pesa un poco más de lo que me gustaría y a pesar de que el amor flota en el aire… realmente no lo vemos como tal (gracias) y deja un poco de lado lo que sucede en la era de Banu y todo lo que nos podía ofrecer este mundo. Recomendable para salir de lecturas densas, ya que se lee muy rápido (y yo lo leí en dos tardes) y sin duda esta distopía es totalmente diferente a lo ya tan trillado y vale la pena darle una oportunidad.

Elena Fuentes

Elena Fuentes nació en 1978 en Albacete, donde reside en la actualidad.

Desde su infancia mostró su inclinación y habilidad para inventar y narrar historia. Apasionada de la lectura, su fascinación por personajes con personalidades fuertes como Heathcliff o Catherine Earshaw, protagonistas de Cumbres Borrascosas, o los que pueblan el universo literario de Patricia Highsmith, le llevó a interesarse por el estudio de la psique humana.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002, ha profundizado en el ámbito de la salud mental, realizando diferentes máster y cursos de postgrado, y en el campo de la inteligencia emocional, cuyos planteamientos se filtran en sus novelas y confieren a sus personajes una profundidad psicológica y matices en sus comportamientos que facilitan la empatía y la identificación del lector.

Blog     Facebook     Goodreads