miércoles, 1 de marzo de 2017

(Reseña) Días Eternos - La Reina Vampiro # 1 by Rebecca Maizel

Días Eternos

La Reina Vampiro # 1


 Rebecca Maizel


Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal.

¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad? Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Días eternos es el primer volumen de una trilogía poderosa, exuberante y oscuramente sensual.



Muchas ocasiones ya lo he dicho que los fuera que alguien les quiso dar toques (como brillar como diamantes bajo el sol y otras cosas), es que de alguna manera siempre caían en lo mismo: en la sed por la sangre. Días eternos nos presenta a Lenah un vampiro que ha sido cruel, que tiene un aquelarre y su creador (con el cual tiene por lógica un lazo muy, muy fuerte) y por este amor decide sacrificarse y darle una segunda oportunidad de volver a sentir, de ser humana después de un complicado hechizo donde el ingrediente principal es el deseo de querer hacerlo. Así que nos encontramos a Lenah, una chica de dieciséis años que deberá aprender a vivir como una humana en un mundo al que realmente no conoce, adaptarse a él y sobre todo a vivir. El único problema es que se supone que ella está en reposo (no me acuerdo la palabra que usan), y que estará dormida por cierto tiempo, cuando legue el momento de despertarla Vicken y su Aquelarre irán por ella, pero cuando se den cuenta que ella ha desaparecido, la vida tranquila que Rhode le consiguió podrá desaparecer.

Tony me ha encantado por el humor que tiene y es de esos chicos que te hace reír y te conquista sin siquiera proponérselo; Justin es el chico malo, popular, osado que también se fija en Lenah y que aunque había detalles que no me gustaban tanto, es que me ha robado el corazón.

Lenah, es que a pesar que entiendo que no sabe bien que hacer, como comportarse y si vemos a la Lenah del pasado (está narrada la historia en dos tiempos), es un poco difícil tomarle cariño porque vemos que era mala, egosita y caprichosa y aunque en el presente la vemos que es diferente y está dispuesta a darse esa segunda oportunidad que le dio Rhode, algo em falta ara poder admirarla.

Rhode, es de esos personajes que está y no está... me hubiera gustado conocerle más. Y Vicken... en algún momento puedo decir que no lo soporto, pero al final, es que me da más penita que miedo.

Aunque si aparece, es que al ser una novela paranormal juvenil, es que realmente no tenemos la presencia de la clásica chica (jajaja ya sé, estoy pidiendo un cliché), que la jode cada vez que puede... como que me falto el malo en la vida "normal" y no solo en la paranormal.

Me ha gustado la pluma de la autora y como lo he dicho, tiene una gran originalidad y te da el plato completo al darte la historia de Lenah en el presente y en el pasado, por lo que la podremos conocer completamente.

En general, lleva muy buen ritmo la historia y el desarrollo de los personajes y situaciones se me hace muy acertado, haciendo una lectura muy ágil y rápida. Quizá uno de los peros que le podría poner es el romance que si lo siento un pelín precipitado, pero no está tan mal en realidad (he leído peores).



Para las novelas de vampiros, creo que es una bocanada de aire fresco, que lleva buen ritmo la historia, se lee casi solo y muy rápido, narrada en dos tiempos, con personajes bien desarrollados y conforme vamos llegando al desenlace la acción y secretos que vamos descubriendo hacen que no quieras parar la lectura. Algo que aplaudo a la autora es que se atrevió a darle características únicas a sus vampiros y con esto no tenemos una historia cliché. Un buen inicio para esta trilogía.




Rebecca Maizel


Rebecca Maizel es una escritora estadounidense, nacida en Rhode Island, donde enseña literatura en la escuela secundaria en su alma mater Wheeler School.

Es autora de varias novelas publicadas para adultos jóvenes, y recientemente alcanzó un MFA en Escritura para Jóvenes Adultos de Vermont College of Fine Arts. También le gusta la comida india, su perro Georgie, y caminar moderadamente largas distancias.

Web     Fanpage




No hay comentarios.:

Publicar un comentario