miércoles, 29 de marzo de 2017

(Reseña) Refugio de Moribundos by Kassfinol

Refugio de Moribundos

Convirtiéndome en Zombi IV

Kassfinol

Con la promesa de que pueden conseguir un refugio, Flory y Sebastián salen en su búsqueda. Nuevos personajes ingresan a la historia, complicándoles aún más su existencia. Los zombis no serán su única preocupación, para poder sobrevivir en un mundo lleno de asesinos.

Es normal que la vida sea corta, pero sin comida, provisiones, un techo y muertos caminando alrededor… es evidente que todos viven un infierno.

Esta vez les tocará observar cómo el mundo que ya pensaban que tenían controlado, vuelve a cambiar para seguir perturbando la poca paz que habían logrado tener en esos largos y horrorosos meses.

No sé porque tenía la impresión que esta era la última entrega de esta serie, una parte de mi está contenta (porqué tendré más en algún momento), pero por otra parte sé que deberé ser paciente para que la espera no sea tan larga.

Esta novela tuve la suerte de salir ganadora del sorteo que realizaron en el Club Todo Tiene Romance de Facebook, aunque había varios solo quise ir con Kassfinol y vean, la suerte me tocó y me da risa (y creo que también a ella) ya que si hay una autora a la que he leído más es precisamente a Kassfinol (y aunque le parezca increíble, todavía tengo muchas novelas pendientes). Pero bueno, quien haya tenido ya la suerte de conocer sus historias (y para quien no pues ahora se enterarán). Ella tiene un estilo único, desfachatado, irreverente me atrevería a decir, tan natural que sencillamente me puedo imaginar a ella riéndose mientras escribe y si soy sincera, es que ya extrañaba leer sus “desgraciados” que tan bonitos le salen jajaja, es que en verdad es tan natural su escritura que (fuera de una novela), aunque el escenario (en la novela) no sea el óptimo si no te saca una carcajada, por lo menos una sonrisa si consigue.

Como se pueden dar cuenta esta es la cuarta entrega de sus zombis (aunque su fuerte es el romance), poco puedo hablar de la historia en realidad, porque tendría que retroceder un poco para darles un panorama general de la historia (incluso yo tuve que releer una parte del tercero para recordar en que nos habíamos quedado). Como ya se imaginarán, hay un apocalipsis que convierte a los humanos en zombis y vamos conociendo la carrera que llevan algunos personajes para poder sobrevivir y es lo que vamos descubriendo en esta serie, muy clásica y básica la estructura de la historia y personajes, pero aquí es donde está la importancia de la pluma de los autores para hacer algo cliché, en algo único.

En las novelas anteriores algo obvio es que vamos conociendo nuevos infectados, nuevas muertes y aquellos que tienen un poco más de suerte y siguen buscando un refugio para estar a salvo… una grabación prometía a los sobrevivientes un nuevo comienzo, aunque Flory no está del todo convencida, pero aun así junto con Sebastían salen en busca de este lugar prometido, cuando van en carretera chocan con otra camioneta teniendo graves consecuencias no solo para ellos, sino también para los ocupantes del otro vehículo y que por ese motivo deciden “hacerse compañía” y tratar de llegar a ese lugar, pero en su camino, encuentran unas chicas aguerridas que (jajaja morí de risa y sorpresa al ver los nombres jajaja) les “facilitarán” algunas cosas y les darán una teoría de que está sucediendo y las mutaciones que el virus está teniendo… ahora se preguntarán porque morí de risa, (perdón por no mencionar a todas), así como les mencioné que lo gané en un grupo de face, Kassfinol junto con otras escritoras llegan a tener dinámicas para conocerlas (su trabajo) y hacen sorteos y publicidad de sus novelas, y que he leído algo de casi todas, entonces de repente leer que van en moto y armadas hasta los dientes con una puntería increíble a Grace Lloper, Mariela Villegas, Jull Dawson, Marisa Citeroni, la propia Kassfinol que llevan un diario (obvio son escritos y hacen anotaciones de todo para futuras historias), donde las anotaciones que llevan (que es como si fuera una mini novela dentro de la historia) de como este apocalipsis las alcanzó y nos enteramos de como Freya Asgard o Carolina Ortigosa no lograron salir bien libradas, de como aquellas que ya estaban contagiadas tuvieron algunos cambios y evoluciones y como eso ahora les favorecía, es que se me hizo muy padre poder leerlas a ellas dentro de una historia y poder verlas en esta situación, pero lástima… así que creo que es un bonus con esta novela, pero lo más importante con la participación de todas ellas es el giro que logra darle a los zombis y ahora tenemos dos tipos. Aunque no soy muy experta en este mundo Z, a mí se me hizo muy original y sin duda da para más historia.

No puedo decir que es un pero, más bien es un reproche a la autora (jajaja), ya llegamos al refugio y me dejas así???? No, no, no me hubieras visto yo estaba, como que no hay más, dioses cómo pudiste Kassfinol dejar las cosas ahí y así???

La novela sé le en un suspiro, la pluma de la autora es tan natural que sin duda disfrutarás leer sus historias y cuando menos te des cuenta ya lo habrás querido y tendrás unas ansias por acosar a Kassfinol para continuar la historia. Como dije, lo que podía ser una historia muy cliché, en esta cuarta entrega le da un giro importante que hace única la historia, sus personajes son increíbles y terminarás amando como yo sus “desgraciados” y hasta los extrañarás. Creo que es una novela adictiva (como todas sus novelas), pero como esta va ligada una tras otra, si se tienen que leer en orden y aunque muchos se espanten al decir 4? Es que si le dan una oportunidad ni sentirán que han leído tanto y apuesto a que amantes de este género (y los que no también), disfruarán estas historias como lo he hecho yo.

Kassfinol

Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon