lunes, 27 de marzo de 2017

(Reseña) El despertar de las Hadas by Anna Kholodnya

El Despertar de las Hadas


Anna Kholodnaya


En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie.
Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros.
No necesita nada más.
Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira
y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad.
Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar.
Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá?



Cuando vi la portada que para mí es hermosa, es que no me pude resistir y tenía que entrar a la LC, aparte que quería regresar a mis “orígenes” que era leer más autores autopublicados o que van empezando ya que por varios motivos últimamente empecé con lecturas muy comerciales (que no es malo, bueno, sí para mi economía que no puedo seguir con el ritmo de blogueros apoyados por editoriales por mucho que me hagan ojitos muchos títulos), aparte que de hadas he leído muy poco y aunque entra en el género de fantasía (a la que le tengo un pelín de miedo), pero entre la sinopsis y la portada tan cukis entré en la lectura con la idea que me encontraría un cuento de hadas, y no estaba equivocada.

Creo que pocas veces he leído una historia tan tierna e inocente como esta… pero tampoco se vayan con la idea que es algo muy cursi, meloso, algo muy rosa que empalaga. Es que tiene un toque de inocencia que a mí me agradó pero también hay romance, acción, secretos, traiciones… que aparte que la narrativa de la autora es preciosa y literalmente la devoras, es que tiene un ritmo muy fluido que te va llevando de la mano en la historia.

Un pero hiper-grandísimo que le pongo, es que los primeros capis es en el mundo humano y despues ya es en el mundo mágico, una de las cosas que no me gustó, ni me cuadró, es que pasa muy rápido de un mundo para otro (yo creí que alternaría ambos mundos), aunque mi mayor problema es que a Dana le cambia la vida, y a pesar de que tiene la posibilidad de decidir donde quedarse y que sacrificar, se olvida ella Y la autora del mundo humano (a lo que no veo porque usarlo en realidad y porque poner un novio si de nada iba a servir en la historia) y que a pesar de los grandes cambios y por muchas dudas (y miedos) que tuvo en un principio… aceptó muy rápido todo y se adaptó igual de rápido y yo con cara de wtf, really??? Como que estos cambios a mi en lo personal no me sonaron lógicos y se me hicieron muy irreales.

Pero la verdad es que fuera de esto, el mundo que Anna nos presenta y todos aquellos seres que viven en el bosque le dan ese toque de cuento de hadas que mencionaba en un principio, ya que no solo hay hadas, tenemos más criaturas mágicas que conviven y la llegada de Dana cambiará la dinámica que hay en el valle de las hadas, que irá descubriendo entre sus dudas de querer quedarse en su nuevo hogar o regresar con sus tíos y novio, pero Leo no se lo pondrá tan fácil ya que al estar predestinados no lo dejará sola y se la pasará cuidándola en todo momento.

Desconozco si habrá alguna continuación, pero por lo menos a mí me dejó con ganas de más.



Una historia mágica que tiene esa inocencia de un cuento de hadas que te hará sonreír en varios momentos, donde Dana y Leo harán que suspires… una novela que una vez que empieces no querrás detener y te hará creer que la magia si existe.







 Anna Kholodnaya


Anna Kholodnaya escritora a tiempo parcial. Nació en agosto de 1988. Vive en Paterna, Valencia, desde que conoció a su marido. Desde allí se dedica a escribir historias que quiso leer alguna vez. Y espera a que sus hijos se hagan mayores, para contárselas a ellos. Puedes seguirla en Twitter e Instagram como @Anna_Kholodnaya y fangirlear sobre sus libros.

Twitter     Fanpage     Goodreads




3 comentarios:

  1. ¡Hola, Felin!
    Pues, bien... no sabía nada de esta historia, pero admito que aunque digas que no nos vayamos con la idea de lo cursi, las palabras "tierna e inocente" me espantan un poco... y por desgracia los puntos que comentaste en contra acabaron de espantarme :( No es que no me vayan las historias con un poco de romance, pero siento que, como lo describes, esta más apegado al romance juvenil que a la aventura o la acción y me agrada ver un equilibrio entre ellos.
    Lo siento, sé que a ti te agradó, pero creo que esta historia no es para mí. Y qué mal porque justamente ando buscando algo de hadas para leer.
    Si esperas una continuación porque te quedaste con ganas de más, ojalá la autora escriba más :D
    Un abrazo, Felin :D

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!!
    Yo llegué tarde a la LC u.u, conozco el blog de Anna y me gustan sus reseñas porque son cortitas y objetivas. Me sorprendí mucho cuando dijo que escribía e iba a publicar una novela sobre hadas.
    Yo he leído unos cuantos libros sobre esas criaturas pero para un público más adulto y con una ambientación más oscura.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo sinceramente prefiero a los faes con un toque más perverso y oscuro.
    Gracias por la reseña, besos y mucho éxito a Anna.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola nena! No había oído del libro pero concuerdo en que la portada es genial y ni parece libro autopublicado. Suena bastante bien, aunque al parecer la autora aún tiene algunos detalles por pulir, ojalá lo haga.
    Un abrazote

    ResponderBorrar