miércoles, 15 de marzo de 2017

(Reseña) El Alma de Dorian by Yunnuen González

El Alma de Dorian


Yunnuen González



Todos conocen mi nombre.
Todos conocen mi historia, y la han envidiado sin saber que detrás de mí atractiva juventud hay un sin fin de pecados que aún esperan su castigo.
He caminado sólo por el tiempo, devorando la vida… buscando ese algo que siga satisfaciendo mi ser hedonista.
He conocido a cientos de personas que se han perdido ya en la sombra de mi indiferencia… Hasta que llegué al siglo XXI y conocí a Carley Wells.
Sin saberlo, esta hermosa mujer se adentró en el primer nivel de mi hedonismo y despertó al monstruo que, en cuanto la vio, quiso para sí toda su inocencia… su alma.
Beso a beso y caricia tras caricia, Carley me hizo creer que aún había esperanza para salvar mi marchitada alma, pero primero tengo que destrozar la suya para lograr al fin la paz.
¿Seré capaz de destruir al único ángel que puede salvarme?
Soy Dorian Gray y mi alma está maldita.


No he leído tanto a Yunnuen como me gustaría a pesar de que tengo algunas novelas pendientes por tiempo y que hay mucho que leer pues hay que sacrificar cerrar los ojos y decir de tin marin de do pingue (si así escojo mis lecturas sin importar el formato), bueno no tanto, pero si voy haciendo una lista y dejo que algún programa me dé un número para escoger mis lecturas, pero cada vez que lo hago es de esas autoras que te sorprende y te dejan con una sonrisa en los labios.

Tenía mis reservas con esta historia debido a que no he leído el clásico que fue tomado como inspiración (El Retrato de Dorian Gray), y debo confesar que poco sé de esa historia (pero no hace fata conocerla para poder adentrarnos a este Gray que nos presenta), pero ya que tuve la suerte de ganarlo en un sorteo hace poco y que la portada es hermosísima es que no me pude resistir y una tarde después de un par de lecturas que las sentí muy pesadas y de esas que son eternas y no lograban despertar en mí que solo apatía, conociendo la pluma de la autora que es tan elegantemente fluida que una vez que lo comienzas es que no puedes detenerte hasta terminarla, si no me equivoco, lo leí en 2 o 3 tardes, pus se me hizo una muy buena opción para despejarme, y estaba en lo correcto.

Creo que merece la pena mencionar que la sexualidad que usa la autora en esta novela, es la más fuerte que le he leído de ella y que se atrevió a darle un toque sexual a la historia pero sin excesos, es decir es apto para todos aquellos ojos castos que se espantan por cualquier cosa y tiene esa dosis exacta de tensión sexual que para l@s m@s rud@s en el tema, me parece quedarán complacid@s al darnos personajes más fuertes, más humanos, más lleno de pasión, deseo, de miedos, expectativas, de sueños… y sin conocer a Dorian de Oscar Wilde, pude conocer a ese ser oscuro, egoísta que poco a poco se va blandeciendo y vemos lo que ocultaba incluso de él mismo, y conocemos a una persona que poco a poco va abriendo su corazón y deja de ser el centro de atención (aunque se resiste un poco), para preocuparse por alguien más.

Vamos viendo una evolución que pocas veces vemos en un personaje, quizá debido a que es una novela relativamente corta y conclusiva.

Narrada en dos voces conocemos a dos personajes tan diferentes (no solo por su edad), sino por su forma de vivir y disfrutar la vida. Por un lado tenemos a Dorian que se ha tenido que “adaptar” conforme el paso de los años a las sociedades que se va enfrentando, pero siendo fiel a él: lujurioso, sin remordimientos y ganas por seguir viviendo su “juventud”; y por el otro a Carley una chica que goza de juventud, que tiene una vida por delante, pero se siente vacía, que algo le falta y vive sin esa chispa… todo lo contrario de él, pero cuando se conocen ambos de alguna manera se complementan.


Es una historia de amor… una gran historia de amor que merece la pena darle una oportunidad, que nos va llevando de la mano para conocer dos almas que se abren al mundo y nos comparte su historia. Con una pluma amena una vez que comiences, no podrás (ni querrás) detenerte hasta llegar al final. el único pero que le pondría es que se me ha hecho tan corta que me he quedado con ganas de más.





Yunnuen González

Yunnuen González, nacida y radicada en la ciudad de México, se interesó por la lectura tras leer El Señor de los Anillos. Sin embargo, su lado como escritora nació hasta el año 2009 cuando tomó papel y pluma, tras tener una constante pesadilla, y desarrolló la idea para su primer libro El Despertar; historia que se convertiría en una trilogía.

A la Trilogía El Despertar, le siguió la Bilogía El Recolector, y actualmente está trabajando en sus primeros libros del género Young Adult y Contemporáneo.

Las ideas para sus historias las obtiene de sus sueños, elemento que está presente en las vidas de sus personajes, y la observación del mundo que la rodea. Su amor por el Inglaterra, en especial la ciudad de Londres (lugar donde radicó por un tiempo), también ha influenciado para que sus historias se desarrollen ahí.


Web     Twitter     Goodreads     FanPage     Wattpad





2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, Evelyn! No voy a mentirte, temblé cuando me llegó la notificación de que habías reseñado El alma de Dorian. Aprecio mucho tu opinión, y que te haya gustado Dorian, es genial para mi. Este libro fue un reto de principio a fin: lo disfruté, lloré, peleé con Dorian y Carley, pero lo valió. Amo esta historia de principio a fin.
    Una vez más, muchas gracias y con suerte volveré a dejarte buena impresión.

    XOXO

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!

    Uff yo soy fan de la historia de Dorian Gray, me encanta el estilo de Oscar y me da curiosidad la versión que propone Yunnuen aunque también temo.
    Me reconforta la calificación que le diste, no he tenido la oportunidad de leer a Yunnuen pero creo que va siendo hora, espero poder conseguir pronto el libro y darle la oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar