lunes, 24 de octubre de 2016

Día 4 (reseña) No Soy Un Serial Killer by Dan Wells


Día 4

Segunda reseña del especial #HalloweenBooksFD

No Soy Un Serial Killer

John Cleaver #1



Dan Wells


Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gusta: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de todos los que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.

Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo todas las personas que quiere.


Desde hace tiempo es que le tenía muchas ganas a esta novela (saga en realidad) pero el titulo no me terminaba de atrapar (las portadas sí), así que buscando lecturas esta tenía que estar aquí…

Debo reconocer que los primeros capis me dieron miedo… nah, más bien como que me abrió los ojos a un mundo al que sabemos que todos vamos a pasar en algún momento, y no sé qué tan real sean esas descripciones, si me hizo ver las cosas crudamente y ya estoy pensando que nada de velorio con cuerpo presente (cuando llegue el momento que esperemos falte muuucho tiempo), directo a cremación y que después hagan lo que quieran. Así que aunque tiene una narrativa muy fluida, me costó mucho trabajo pasar las primeras páginas de la novela y hasta lenta a pesar de que aparece un asesinato con lo cual la obsesión de John sale más a la luz y lo vamos conociendo y todo lo que él hace para aparentar ser normal.

Así que la historia prometía bastante al tener la dualidad de nuestro protagonista, el “ser” dos personajes casi casi:  uno es aquel que es “falso” y que tiene sus normas para poder controlarse y tratar de ser (aparentar) que es “normal”;  el otro es aquel que pelea en su interior para sacar su personalidad real que desea salir a la luz y que sabe que en cuanto lo haga no podrá contenerse… pero algo está alterando la tranquilidad de su ciudad y debe decidir qué hacer, por lo que empieza a investigar para tratar de detener los asesinatos, ocultándose para evitar que de alguna manera lo relacionen a él.

Una vez que la novela avanza y se vuelve más dinámica, es decir cuando John sale de casa y no solo está trabajando con su madre y tía, es una lectura adictiva que no te detienes hasta terminar la novela, y aunque no es tan corta yo la leí en dos tardes dedicándole algunas hrs solamente (y la primera para despejarme me ponía a jugar en Facebook unos minutos jajaja), si no, lo hubiera acabado.

Algo que si quiero resaltar, es que el ambiente, la tensión que logra el autor en la novela es de esas que salen de las páginas y la puedes palpar a tu alrededor. En verdad es increíble el repelús que me daba saber cosas de John o lo que hacía, y te hace ponerte en la piel de los personajes que deben convivir con él y deben sentirse así, verlo como bicho raro, poniendo una barrera invisible entre él y los demás. Por lo que hizo que sea de esas novelas que se te meten debajo de la piel y te sientes parte de ella, normalmente esto lo he sentido con novelas de otros géneros consiguiendo empatía con algún personaje, pero John es que me perturbó un poco y aun así no pude despegarme de su historia. Me parece que un muy buen perfil psicológico es el que ha creado el autor.

El punto flojo de la historia, desconozco si esto lo retoma en las siguientes novelas, pero dioses, creo que el malo de la película daba para más, lo sentí muy flojito el personaje, muy débil hasta cierto punto y cuando lo vas viendo te quedas con cara de qué demonios es??? como hace eso??? y… (*inserte sonido de grillos aquí*). No hay explicación, no te cuenta nada y te quedas con la maldita duda sobre él… así que tache por eso al autor.


Una novela que te pondrá de alguna manera los vellos de punta, donde directamente te puedes involucrar con los personajes. Con una narración muy sencilla pero a la vez muy descriptiva, el autor logra mantener la tensión necesaria para impedir que descanses quieras alejar tu vista de sus palabras. Una novela que en general es muy recomendable para los amantes de este tipo de novelas y es más incluso para lectores fresas como yo jajaja, porque sí, lo he disfrutado aunque tenía mis reservas y espero pronto leyendo a John y lo que pasa por su mente.







Dan Wells


(Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés (Dickens, Austen, Twain, Conrad) y más tarde siguió con los de la literatura universal (Hugo, Dostoievski). Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la Trilogía de John Cleaver, a la que siguen Mr. Monster y No quiero matarte, de próxima publicación en Booket. En 2011 ha sido nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin.





Les gusta Stephen King???

Pues L@s Ocho de mañana será sobre él, se lo piensan perder???



6 comentarios:

  1. Hola
    Pues que a mí no me van demasiado los libros de suspenso, siempre termino siendo timada y un tantin enojada y eso que dices que el malo pudo haber sido más no me da buena espina. Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Yo vivo con mi eterno Crush por John, aunque he leído sólo uno porque el otro par ya está en camino, gracias por la reseña, xx

    ResponderBorrar
  3. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro, y tras ver que te gustó, creo que lo buscaré *-*

    ResponderBorrar
  4. Hola Eve!!
    Este libro lo leí casi anprincipio de año y me gusto, aun casi a mitad de libro ya sabía quien era el homicida, pero me sorprendió saber que después de todo lo era lo que esperábamos, mmm bueno creo que sabes a que me refiero y es que jo quiero hablar de las para no soltar un spoiler, lo que si es que tengo ganas de leer el segundo que dicen que mejora mucho. Muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Eve!!
    Este libro lo leí casi anprincipio de año y me gusto, aun casi a mitad de libro ya sabía quien era el homicida, pero me sorprendió saber que después de todo lo era lo que esperábamos, mmm bueno creo que sabes a que me refiero y es que jo quiero hablar de las para no soltar un spoiler, lo que si es que tengo ganas de leer el segundo que dicen que mejora mucho. Muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. He visto muy buenos comentarios de este libro, por la portada no me atrae nada xD aparte de que no suelo leer muchos libros de este género pero Iza habla maravillas de él y en cierta forma me da curiosidad. Veremos si en un futuro le doy un chance.
    Saludos!

    ResponderBorrar