domingo, 23 de octubre de 2016

Día 3 (reseña) El Libro que Resucitaba a los Muertos by Carlos Bustos


Día 3

Y hoy toca la primera reseña de un autor mexicano.

El Libro que Resucitaba a los Muertos



Carlos Bustos


Alain Poel es un estudiante señalado por la comunidad escolar como "incompatible". Al carecer de amigos, Alain siente una irremediable atracción por los libros. El solitario joven casi no tiene comunicación con sus padres y debe arreglárselas como puede en un ambiente escolar hostil, hasta que conoce al excéntrico bibliotecario de su escuela, quien lo guiará a través de un mundo de manuscritos enigmáticos y prohibidos. Allí, Poel descubrirá por accidente el ejemplar más oscuro de todos: el libro que será utilizado para resucitar a los muertos en el Juicio Final.


Este libro ya tenía polvo acumulándose desde hace un par de años más o menos, mi intención era leerlo en el mes de septiembre pero quedó perfecto para estos días. Debo reconocer que tenía un poco de miedo con esta lectura, ya que en general había leído muy buenas reseñas pero había un par (más mi hermano) en el cual contaban que se perdía un poco hacia el final, así que no sabía que podía esperar.

Por alguna razón me costó trabajo engancharme al libro, su prosa a pesar de ser muy limpia, la sentía tan ajena que nada más veía la historia de lejos y no podía involucrarme con ella, pasadas las primeras 30 páginas tomé un ritmo muy bueno.

Se nota el amor y la pasión que tiene el autor por los libros, la literatura en realidad ya que se refleja en esta novela por las referencias que hace y que debo reconocer que me ha sorprendido la historia que nos plantea llena de misterio y suspenso durante toda la trama. Pero creo que esperaba un poco más de miedo (?), no sé algo me falto… quizá en parte se debe a que la primera parte es muy descriptiva (aunque eso hace que se avance poco y se haga un poco densa la historia, pero te va envolviendo poco a poco en la historia) y en la segunda es “más” dinámica” sin tantas descripciones, pero por lo mismo creo que corre muchísimo y aunque el final me ha gustado, creo que es un poco precipitado como se presentan las cosas y por lo mismo siento que hay cosas que se me hacen ilógicas, irreales y planteadas de una forma extraña y sentía que se olvida de la trama para irse por la tangente, como que le faltó desarrollo hacia las ultims paginas para poder decir que fue una lectura inolvidable, ya que creo tenía mucho potencial y se quedo a punto de de.

Carlos tiene una forma increíble de relatarnos y desarrollar unas escenas fuertes medio creepy y oscuras, logrando una ambientación que te crees lo que estás leyendo y si te pone un poco en ambiente.

Alain Poel es un chico de dieseis años que adora los libros, pero cuando sufrió cierto trauma (antes) empezó a tener repelús a los libros de terror y del mismo modo se fue convirtiendo en un chico solitario poco social tanto en su vida personal y escolar y se ve “obligado” a realizar tareas extras escolares tomando la opción de ayudar al bibliotecario con el cual empezó a tener cierto amistad con el tiempo y se sentía muy a gusto trabajando ahí. Mientras trabajaba descubre, el cual despierta su curiosidad… 


Un libro interesante con leyendas y mitos, referencias literarias y puntos interesantes sobre la vida y la muerte en un ambiente oscuro, Carlos Bustos nos logra presentar una novela diferente, entretenida, pero que me quedó a deber algo.






Carlos Bustos


Carlos Bustos. Nació en Guadalajara, México, en 1968. Es conocido por sus cuentos y novelas, en su mayoría dedicadas a la literatura juvenil y fantástica. A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Juan Rulfo, el Jorge Ibargüengoitia o el Valladolid de Novela.

Ha sido columnista, editor, director del premio Acento de cuento breve y profesor de escritura creativa. Ha colaborado en diversas publicaciones nacionales y de España, Estados Unidos, Chile y Perú.





Les Recuerdo que hay un SORTEO activo en el blog, ya están participan???

Nos vemos mañana con una reseña más.


4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que no me llama demasiado, ya que estas historias no son para mí, con lo que no creo que lo lea. Me alegro que a ti si te haya gustado :) Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eve!!
    Yo tengo pendiente este libro pero como que aun no me atre y con tu reseña pues más me e hechado para atrás ya que al ser tan pequeñito y cierta parte se haga pesado uff. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eve!!
    Yo tengo pendiente este libro pero como que aun no me atre y con tu reseña pues más me e hechado para atrás ya que al ser tan pequeñito y cierta parte se haga pesado uff. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hello Eve
    Yo si disfruté mucho este libro :3 ya sabes que luego fangirleo un poco. Creo que tienes mucha razón en lo del final que es demasiado apresurado y hasta forzado, si mal no recuerdo eso lo comenté en mi reseña. Hubiera sido genial que balanceara la lentitud del inicio con la velocidad del final, pero dejando de lado eso a mí me encanto la idea general de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...