lunes, 5 de octubre de 2015

Juramento de Crianza by Terah Edun (reseña)



Juramento de Crianza
Luz de la Corte # 1


Terah Edun





Ciardis es una chica de diecisiete años que ha crecido en la pobreza y trabaja de lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio yace un secreto oculto. Las murmuraciones sobre la ineptitud del príncipe heredero no dejan de crecer y se intensifican aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones del vínculo del alma.

Ciardis es elegida, entre murmullos escandalizados, para entrenar en el Gremio de Compañeros. Deja su pueblo e inicia un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte, una posición que jamás habría creído posible que pudiera obtener una sirvienta. Pero tiene que demostrar que posee habilidades para atraer a un Padrino.
Y debe dominar esas habilidades rápidamente, pues si la leyenda es cierta, Ciardis es la única que puede controlar el poder de ayudar a un príncipe en una Corte Imperial que ha jurado destruirlo.


El primer libro de esta serie sensacional combina una trama compleja con personajes extraordinarios y magia inolvidable. Juramento de crianza es ideal para fans de Kristin Cashore, Michelle Sagara y Maria Snyder.








Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la portada (si soy débil y me dejo llevar por un rostro hermoso). Y después de leer la sinopsis y supongo que parte del marketing de promcón porque era lanzamiento que te lo ponían como fantasía poniendo el ejemplo de tres autoras, entre ella Kiera Cass y dije esto es lo mío. Normalmente no me gusta leer reseñas antes de novelas que leeré pronto porque no quiero ir con expectativas.

Cuando comencé leer me costó un poco de trabajo porque no entendía mucho el mundo que me estaban enseñando ya que no profundizaba mucho, pero conforme fui avanzando es que comparando el estilo de fantasía con Kiera Cass, dije si puede tener buena pinta porque son chicas especiales que están compitiendo para conseguir algo, pero con un toque más sofisticado (probablemente no sea la palabra que estoy buscando, pero lo que quiero decir que no tan juvenil, un poco más adulto), más mágico y con más áreas que explotar. Y la pluma de la autora si tengo que reconocer que es muy fluida, así que sin grandes complicaciones pude agarrar un ritmo fluido y rápido con la lectura.

Pero la idea que era más madura la historia poco a poco fue decayendo hasta darme contra el suelo y siento que se volvió predecible, boba y sin mucho sentido la historia. Los diálogos me parecen que fueron insuficientes del mismo modo que las descripciones (y lo curioso es que a veces eran excesivas, pero no logras conectar)y mi mayor problema es que jamás me pude sentir dentro de la historia ni de poder sentir palpables a los personajes.

Si puedo decir que es una especie de cuento de hadas donde “cenicienta” (Ciardis) que se siente fuera de lugar ha vivido en una mentira toda su vida y cuando descubre realmente de donde viene y las capacidades que puede tener se abren ante ella, su vida cambiará completamente pero por “accidentes” ella puede perder estas oportunidades, dejándola como al principio sin nada. Algo agradable es que a pesar de que se podía prestar la historia, ni de cerca está de ser una novela de esas cursis donde el amor es lo único que importa y se enfoca más en las situaciones.

También tengo que decir que aunque supongo que esta no es la idea de la autora, sentí que era una historia muy machista y fría, por el motivo de tu solo vales por lo que puedes hacer y de otra manera como que no sirves, y yo con cara de enserio??? (que si lo vemos de este modo, todos los cuentos de hadas son así, así que tampoco hay mucho que decir sobre este punto).

Como ya mencioné creo que le faltó mucho desarrollo de historia y personajes, pero también creo que al ser una saga creo que son 7 novelas, normalmente son más introductorias las primeras partes y te tratan e meter un poco en ese mundo quedando historias muy flojas y solo como un esbozo de lo que puedes esperar (aunque digamos que la historia afortunadamente cierra  no quedas con cara de tengo que asesinar a alguien por este final tan abierto), pero aquí si se notó que muchas de las cosas quedaron ocultas para irlas sacando poco a poco (o eso espero), porque a pesar de todos los peros que le he puesto, me parece que el mundo que está planteando la autora podría ser muy interesante, glamuroso y mágico si nos da la oportunidad de meternos en serio en su mundo y conocer más a sus personajes y no lo dejarla tan superficial.

Tiene algunos fallos de edición, pero nada grave que afecte la lectura, aunque por supuesto que sí pulen esos detallitos, la fluidez y la permanencia de la historia en nuestras cabezas sería más notaria. Ya que curiosamente la novela está conmigo como si la hubiera leído hace muchos meses y no hace un par de semanas, por eso dio que es una historia un poco fría.






Un buena propuesta con varias piedras en el camino que afectan un poco la visualización de la historia, pro que sin duda a pesar de todo te deja la espinita por descubrir más este mundo.



 


Terah Edun


Terah Edun es una escritora estadounidense de novelas de fantasía y juveniles. Está en la lista de autoras de bestsellers del New York Times y ha publicado la serie Luz de la corte. Si quieres saber más de la autora, por favor visita 

 

Web      Twitter

 






2 comentarios:

  1. A mi me gustó, pero es cierto que tiene algunos fallos. Aun asi, me dejó con ganas de leer la siguiente al menos, por ver si mejora algo y me convence del todo.
    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!!

    La verdad es que no me llamo nada la historia, los libros de la heredera no mellaman la atención y más porque todo mundo los pintan de excelente y esoslibros son los que tienden a no gustarme y creo que en esta ocasión dejare pasar este libro.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar