lunes, 19 de octubre de 2015

El Bosque de las Lagrimas by Katherine J. Bennett (reseña)

El Bosque de las Lágrimas


 Katherine J. Bennett


 Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre.

Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt.

El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo.

El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.
 Ya sé que ando de facilita últimamente y dejo llevarme por hermosas portadas, y esta sin duda es bellísima para mí, ese fue el motivo principal por lo que me apunté a este ebooktour y sabía que me costaría un poco de trabajo la lectura simplemente por la sinopsis pero dado que anteriormente había leído ya algo de esta autora y que también era de este tipo de fantasía creí que no me costaría tanto trabajo y… tengo que reconocer que sufrí en varios niveles esta lectura. Parte de que tenía nombres que no tengo la menor idea siquiera de cómo pronunciarlos, tiene muchísimos personajes, historias y las primeras páginas literalmente me costaron lágrimas de sangre y tuve que leer 3 veces para medio entender de qué iba el asunto.

A pesar de tener una narrativa muy fluida que te hace tener una lectura muy rápida no es lo mismo que sea entendible a la primera.

De nuevo vemos una gran imaginación de la autora con esta novela pero me superó muchísimo y en lugar de disfrutarla tengo que decir que la sufrí mucho más que lo que disfruté, tiene una historia base pero con demasiados elementos y personajes que me parece que es muy compleja la historia y que si te detienes un instante en tratar de asimilar la situación es que pasa todo lo contrario.

Es una historia de cambios y descubrimientos, pero me parece que es excesiva en algunos momentos que una vez que descubres junto a Eobe el Bosque de las lágrimas es se pierde un poco el interés en la historia aunque tenemos muchos elementos por delante y para mi opinión este punto debío haber sido el central.

Pero que es el bosque de las lágrimas???  Las lágrimas de Aeneris por demasiado tiempo cayeron mezclándose con la tierra que ella había creado, y de estas mismas nació una nueva raza  que eran criaturas de piel blanca y suave como su creadora, con el cabello color rosa, como las hojas de los árboles que los protegían, simplemente seres humanos perfectos y mágicos.

Eobe es la protagonista y es uno de estas critaruras, aunque toda su vida había sido engañada creciendo en un lugar lejano a su tierra, le habían dicho que padecia algo (perdón no recuerdo que palabra usaban para definir que sus cejas y cabello rosas  tenía que ocultar y pintara de los demás, creo que era una malformación o algo así) y cuando es raptada y obligada a casarse sus poderes (los cuales desconocía) están saliendo ahora a la luz provocando algunos desastres naturales y su ahora esposo Qourk, que es jefe de un pueblo guerrero es quien le ayuda a descubrir ese mundo que ella desconocía, su cabello es azul y ya se imaginarán al principio es muy hosco que conforme va avanzado la novela uno lo empieza a ver con otros ojos y podemos conocerlo como es realmente.

Algo que me ha gustado son los poderes de Eobe y la fuerza de este personaje femenino. Y si tengo que decirlo que creo que la historia fue muy larga cuando vemos que el final llega de esa manera y uno piensa: eh, esto pudo haber sucedido desde hace mucho… y fue tan predecible y fácil que… pudo ser más imple y bella la historia.
Una novela para los amantes de la fantasía y conflictos bélicos entre pueblos y razas con una historia de amor que va creándose poco a poco sin ser tan melosa.  




Gracias a BATMW  por el ejemplar para reseña



Katherine J. Bennett



Katherine J. es el seudónimo de Cristina Tebar Rodriguez. Cristina nació en Madrid, un día de invierno del año 1974. Cursó estudios de Derecho pero finalmente, después de probar suerte en varios trabajos diferentes, acabó en el sector del turismo. Ya desde pequeña se divertía inventando historias sobre sus amigos del colegio que más tarde les contaba, sin embargo no fue hasta hace unos años que, en las horas libres que le dejaba el trabajo y clases de baile, cuando comenzó a escribir.









3 comentarios:

  1. No me apunté porque no me iba a dar tiempo a leerlo este mes, pero le tengo muchisimas ganas. El de Ildruria de la autora me encantó, y creo que este me gustaría igual.
    Besazos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Felin!
    Qué pena que no la disfrutases tanto :(
    Es verdad que es un poco liosa al principio, pero creo que esto suele pasar en este tipo de libros, es lo que tiene la fantasía :D
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderBorrar
  3. Hola... la trama de por si no me llama mucho la atención y si dices que es complicado de leer, creo que ahorita no estoy en condiciones de leer algo que me haga estresarme por no entender (suficiente tengo con la escuela) jeje... Saludos :D

    ResponderBorrar