jueves, 29 de octubre de 2015

Y Azul - La Extraña Historia de Meg Sanders by Christophe Paul (reseña)

Y Azul - La Extraña Historia de Meg Sanders



Christophe Paul

Género: Thriller / Policiaco / Romántico
Fecha de publicación 29 de octubre de 2015.
 La extraña historia de Meg Sanders

San Francisco - California

“... lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real...”

Para Meg pelo rojo ya nada volvería a ser como antes.

Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul.


Insólito thriller, desconcertante; una historia fascinante envuelta en suspense y magia.

 Esta es la segunda novela que leo de este autor y cuando su equipo de prensa se acercó a mí para ofrecerme la novela antes de que saliera a la venta para reseña es que no pude negarme (ojala hubiera podido sacar un poco antes esta reseña-opinión), pero como ellos me dijeron, una lectura con presiones no se disfruta correctamente (palabras más, palabras menos), hace ya unos días terminé la lectura y entre que quería tomarme un poco para hablar la novela y falta de tiempo, pues aquí estamos el día que sale a la venta.

Lo que me enamoró de este escritor cuando leí LaConfesión de Constanza en parte fue la pluma tan deliciosa que tiene Cristophe para la descripción que tienen en sus descripciones… tiene esa delicadeza para describir (si fuera necesario) una mota de polvo que pasa enfrente de uno de sus personajes, que te hace poder imaginar cada aroma, sensación o situación y puede llevarte sin problemas a que veas a través de sus palabras lo que estás leyendo. Pero no crean que por esto hace una lectura eterna y pesada que terminas odiando, ya que a pesar de que Y Azul - La Extraña Historia de Meg Sanders tiene 153 capítulos (vaya, creo que nunca había visto un número tan extenso en una novela) es que son capis bien cortos y la fluidez de su pluma hace que ni sientas cada vez que cambias de página y sé lee realmente muy rápido.

Otra de las cosas que me hizo decir si a la novela, es su casi nula sinopsis y me quedé con cara de what??? Ya que realmente no te dice nada y no tienes ni idea de que es lo que puedes esperar con esta novela, así que fue una gran curiosidad la que me ganó y aunque si te quedas con muchas dudas por la sinopsis como bien me dijeron: “es que no se puede decir más y te darás cuenta cuando porque cuando la leas”. Y estaban en lo cierto.

Aunque la novela no está en partes yo podría ver la novela en 3 partes por la forma en que se va desarrollando la novela:

En la primera parte es donde conocemos a Meg Sanders y a su novio Robert, su trabajo —frustraciones, anhelos, miedos, decepciones, etc.— y mayormente nos enfocamos en Meg a la que parece que el mismo día la vida se ha empeñado en poner su mundo patas para arriba.

En la segunda parte conocemos a los abuelos, el pasado de Meg y a James que regresa de su pasado a su presente. Y la situación legal y económica por la cual está atravesando debido a sus abuelos. Esta parte ya la subdividiría en dos… ya que por un lado conocemos y descubrimos el pasado de James y porque de nuevo está junto a Meg con algo que aunque llega a ser muy obvio es que la manera en que la presenta el autor es interesante su propuesta y que aquí está el meollo del asunto ya que este secreto no solo lo afectará a él sino a Meg también y se verán otros personajes involucrados y se hace un completo caos y drama debido a esto. Pero la segunda parte de esta parte (esto ya parece trabalenguas), que se refiere a los problemas legales y económicos de Meg, más las ambiciones de otros, etc… si tengo que reconocer que se me hizo pesada esta parte un poco (demasiado revolcada y me perdí un poco), aunque toda está bien planeado, son demasiados personajes, demasiadas ambiciones y desgraciadamente todo esto se pierde en algún momento para pasar a la tercera parte de la historia y ya esto queda un poco en el olvido.

Y la tercera parte, es que es un giro de tuerca un poco extraño que no me lo esperaba y sinceramente si me confundió un poco debido a la rapidez con la que se desarrolla y se hace el desenlace, el punto bueno de esta sección de la novela es que tiende a engañarte y ya no sabes que esperar y te sorprendes por lo mismo, pero si me hubiera gustado quizá que esto fuera más extenso y le dieran más importancia.

Como explicarlo sin hacer spoliers???

James tiene una condición un poco extraña que lo hacen muy atrayente tanto para los “buenos” como para los “malos”, y por este motivo pone todavía en más riesgo a Meg (cuando en un principio lo que pretendía era ayudarla). Meg está pasando por una serie de sucesos que ponen su vida de cabeza y todo lo que tenía lo pierde para “ganar” otras cosas. Cuando se siente más sola se da cuenta que no lo está en realidad, cuando siente que no puede confiar más en las personas, habrá quien le falla pero se sentirá más respaldada.
Con un buen ritmo, una narrativa llena de descripciones que te cautivarán, una trama interesante con muchos giros que te impresionaran, es una novela que aunque a mí me costó entender o verle el propósito a algunas partes, es que la disfrutas y cuando te das cuenta es que no quieres para de leer para saber qué es lo que va a pasar y terminas la novela deseando más capítulos.

Cristophe Paul me ha sorprendido con esta novela y me encanta su estilo que estoy segura que así como yo la disfruté, muchos lo harán.


Christophe Paul


Christophe Paul nace en París durante el invierno de 1957. Cumple ocho años en Madrid donde su familia se traslada. Se inicia como escritor en el Liceo Francés, narrando acontecimientos del colegio y de su entorno cercano. Escribe para sí mismo y sus amigos. Más tarde incorporará sucesos y noticias internacionales a sus relatos, que denotarán mayor dominio y consistencia.


En 1982 termina un máster de informática en París donde crea su propia empresa de software en la que también diseña y programa; ocupación apasionante que compagina con la escritura.

En la actualidad Christophe Paul está casado con la pintora española Zinnia Clavo y viven en Madrid, París y Marbella, donde se retiran largas temporadas para crear.

Official Website     LinkedIn     Facebook     Twitter     Amazon.com     Wattpad     Goodreads






4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tienes razón, la sinopsis no dice casi nada, por lo general no suelo irme por esta clase de libros porque casi siempre me llevo chascos, pero después de leer tu reseña se ve que es algo atrapante, así que uno nunca sabe.
    Ya veo que no se puede decir mucho sin hacer spoilers así que tendré que leerlo para saber más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola... no se si me llama jeje... como dices, la sinopsis no dice nada de la historia y el nombre tampoco, pero pica mi curiosidad, creo que tendré que leerlo para ver que tal jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. WOW!!! Suena demasiado bien. Casi no leo policíaca pero me gusta mucho eso de saber que te mantiene picado.

    Saludos y un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Merci beaucoup Evelyn pour cette très bonne critique sans spoliers.
    Toutes mes amitiés.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...