lunes, 5 de diciembre de 2022

(Reseña) En El Corazón De La Nereida by Hilda Rojas Correa

En El Corazón De La Nereida


Dioses En La Tierra # 2



Hilda Rojas Correa


En el corazón de la nereida Caicai habita un profundo anhelo.

Zeus, el dios del rayo, la ha despojado de todo lo sagrado que puede tener un ser divino. Pero él ha fracasado, en ella todavía vive la esperanza de recuperar lo perdido algún día.

Miles de años han transcurrido desde ese entonces y, en el intertanto, la nereida se ha visto inmersa en la peligrosa misión de hacer cumplir la última profecía de Urano y otorgarle al dios del fuego, el lugar que le corresponde por derecho.

Ahora un nuevo orden rige en el Olimpo; Zeus ha muerto, y de sus cenizas ha crecido un misterioso árbol, los dioses están profundamente dormidos y el fuego sagrado, menguando.

Los nuevos tiempos le han dado el sabor dulce de la venganza a la nereida, no obstante, ella no está conforme.

Ella lo quiere todo de vuelta.

Caicai necesita retomar su eterna búsqueda, no sin antes llevarse un fruto prohibido del árbol de Zeus. Ella está segura que es la clave de todo.

Lo que no sabe, es que todo está a punto de cambiar, otra vez.



Creo que Hilda nunca me dejará de sorprender, aunque imaginé quizá que la historia iría por otra parte, se me hace una historia muy sensible, triste, pero a la vez tan fuerte y decidida, tan hermosa y triste… Nereida ha tenido que pasar por algo muy fuerte que me rompió el corazón.

Ella ha osado enamorarse de alguien que no está a su nivel, por eso ha sido castigada, cuando cree que todo lo ha perdido y aunque tal vez no es el camino más sencillo, hay una posibilidad de que en algún momento, ella pueda reencontrarse con sus seres amados.

Cai-Cai (una nereida), a pesar de ser una deidad, Zeus que es un (hdp) decide castigarla arrebatando absolutamente todo lo que le importaba, recibe esa ayuda de que no todo está perdido, y Hades es el encargado de eso por eso ella deberá luchar, recordar y sentir… dejarse llevar por lo que su corazón le dicta… una historia que comienza muy fuerte, es incluso desgarradora, pero tan bien narrada que a pesar de romperte el corazón como lectora, es una lectura que no quieres detener para saber si ella encontrará a ese hombre que merece todo su amor y por todo lo que debe vivir, sufrir.

Como todo lo que escribe Hilda, es muy ligera, fluida, con buenas descripciones y buen perfilado de personajes que sus novelas no duran nada y es casi como ver una película, ya que aunque no es tan descriptiva con respecto a demasiados detalles, la calidez que encontramos nos hace ver lo que estamos leyendo y despierta muchos sentimientos.

De la trama es que no quiero hablar mucho ya que en verdad merece mucho la pena que descubran esta historia, es más creo que ya he “hablado” un poco de más y he dejado pistas.

Otro de los detalles que me gustó encontrarme aquí, es que vemos una nueva generación de Dioses y no nos quedamos solo con los más conocidos.

Aunque ya los que conocemos la pluma, las historias de la autora, encontramos grandes amores, de esos que dejan huella, pero en este caso este amor tan puro, sincero, verdadero me ha cautivado como pocas veces.

Muy buena lectura y por supuesto recomendada!!!





En El Corazón De La Nereida es la segunda entrega de esta serie de Dioses, donde Hilda nos vuelve a cautivar con esta gran historia de amor, donde nuestros protagonistas no la tienen nada fácil y deberán sortear varios obstáculos para volver a estar juntos después de que un ser tan despreciable parece que ha logrado separarlos y castigarla a ella, pero Hades le da esa oportunidad de que no todo está perdido… Ella deberá luchar, sobrevivir al dolor, sentir y recordar para encontrar esa felicidad y al hombre a quien le pertenece ya su corazón desde hace mucho. Con una pluma ligera fluida, amena, buenos personajes y una trama que va de ser muy fuerte y estremecedora a ser linda y romántica como pocas. Una buena lectura y recomendadisima!!!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario