lunes, 10 de agosto de 2020

(Reseña) La Casa De Las Olas by Jojo Moyes

La Casa De Las Olas


Jojo Moyes

En un pueblo costero de la Inglaterra de 1950, de esos en los que todo el mundo se conoce y donde el chismorreo es el deporte local, vive Lottie, una joven cariñosa, dispuesta y muy conformista. Su mejor amiga es Celia Holden, con cuya familia vive: ayuda en la casa, hace recados, cuida de los niños.

Pero un buen día el pequeño mundo de Lottie se resquebraja: en una casa de la playa se instala un grupo de artistas bohemios; sus costumbres, que para ella son muy exóticas, le descubren una nueva manera de vivir, más libre, rica y estimulante. Y justo por entonces, Celia le presenta a su novio, un chico que ha conocido en Londres...

A Jojo Moyes la amo con la única novela que he leído de ella (dos veces) De Yo Antes De Ti y quizá por ello iba con demasiadas expectativas con esta novela, que en cuanto leí la sinopsis llamó mucho mi atención, pero… vamos que me ha decepcionado en gran parte a pesar de tener elementos interesantes que quizá no fueron explotados de la mejor manera y se enfoca en cosas sin importancia.

Está dividido en partes, presente y pasado y me parece que la primera parte empieza bien, incluso tiene un poco de misterio que te va picando la venita de curiosidad, pero vamos, que ni Televisa que a veces si echa unos churros megu-ultra-dramáticos se pueden comparar con las historias que vamos descubriendo aquí, son tan irreales que puff, eso hizo que me aburriera y me confundiera un poco al tener tantos giros inesperados que incluso me atrevo a decir que varios de ellos son medio absurdos, pero bueno, por lo bueno, la parte del presente, a pesar de que ya tenemos un gran (demasiados) personajes y que me seguía perdiendo bastante, pero quizá al tener una pluma medianamente fluida, pues la lectura (también es corta) no me duró más de dos días o dos tardes.

Me parece que en momentos es muy rebuscada y da tantas vueltas la historia que si logra en varios momentos aburrirte, pero creo que mi mayor problema es el perfilado de tantos personajes y más con Lottie que es nuestra prota, en momentos (casi todos) me confundía bastante, no la entendía y era casi casi como leer a alguien con algún trastorno de personalidad, ya que se me hizo un personaje muy inestable e irregular.

Tampoco voy a decir que todo es una mi***a, tiene (pocos) momentos y fragmentos de la historia muy buenos, donde logramos ver el crecimiento que van teniendo los personajes, de cómo la vida los va haciendo madurar y ver la vida de otra manera, pero me parece que lo más importante que podemos encontrar aquí es ese mensaje sobre el amor verdadero, ese romántico que a pesar del tiempo y el ambiente puede perdurar a pesar de que no tenga al mundo a su favor. Y con esta parte me quedo de la historia.

Creo que al enfocarse en personajes pasajeros más que en los originales del pueblo es uno de los mayores fallos que le encontré, de esta manera la historia hubiera sido más significativa e incluso emotiva. 

Otro detalle que me gustó, fue la forma de hilar todas las historias que se viven en la casa.

Tienen cosas buenas, pero esperaba algo más…



La Casa De Las Olas me ha decepcionado un poco, el perfil de los personajes se me hace muy débil, e incluso Lottie se me hiz muy inestable, imposible conectar con ella. Se enfoca en pequeñeces, dejando de lado situaciones que merecían más atención y aunque va teniendo un buen cierre comparado al inicio, la parte media en realidad medio floja, creo que fue un poco precipitado. Iba con grandes expectativas y se ha quedado muy corto.





1 comentario:

  1. ¡Hooooola!

    Pues que pena que te haya decepcionado :/
    Yo también he leído Antes de ti de esta autora y me gustó mucho, pero las reseñas que he visto luego de sus otras novelas.... aiiins no me convencen demasiado jajaja La premisa me parece muy buena, pero veo que no se ha explotado bien y que al final termina siendo un poco desastre, vaya chasco.

    ¡besos!

    ResponderBorrar