jueves, 30 de abril de 2020

(Relato) Yo Escribo Abril - Mi Muñeca / Mi Muñeca de Trapo by Evelyn Cuellar

Yo Escribo Abril


Mi Muñeca y Mi Muñeca de Trapo




Evelyn Cuellar

Hola, hola!!!



Ya sé que ando mega perdida (de nuevo para no variar como cada año en algún momento), pero como saben el mundo en estos momentos es un caos por lo de la pandemia y a pesar que yo no estoy totalmente encerrada como todo mundo, de alguna manera me ha entrado una especie de depresión, de desgano o algo por el estilo que sinceramente no he leído nada en semanas y sencillamente no me logro concentrar, pero como me han dicho, creo que la mayoría estamos como en esta etapa de no poder concentrarnos en algo y andamos medio dispersas... yo en las ultimas semanas me la he pasado en la lap solo viendo series por horas y horas, sumando las temporadas de las series que he visto en 5 semanas aproximadamente, lo que es como 24 temporadas de veintitantos capítulos, así que si hacen la cuenta, es un buen lo que he visto, pero leído, bien gracias... tengo por ahí un par de novelas para reseñar desde hace algunas semanas, y esta semana he logrado leer una (yeah!!!), así que espero pasando el 10 de mayo volver a la normalidad y comenzar con las publicaciones normales en el blog, aparte que para el mes de mayo me he apuntado en 6 LC y lo hice para de alguna forma intentar leer de nuevo) solo espero no quedar mal al final).


Por lo menos puedo decir que el reto de #YoEscribo sigue en pie y tenemos en total 10 relatos, que en un par de semanas más o menos les traeré la recopilación. de estos relatos son 2 míos... soy golosa y logré inspirarme.

El primero que es el de mi muñeca, fue la idea que tuve desde que pensé en la palabra, y es cortito (lo conseguí) y debido a que me  hicieron un comentario algunas amigas que todo lo que escribía era oscuro y yo les había prometido algo dulce y tierno, pues sin pensarlo la inspiración llegó y terminé es escribiendo un relato más largo que es Mi Muñeca de Trapo, por eso he utilizado la misma imagen.

No me alargo más y les presento mis relatos del mes de abril.











Mi Muñeca


Ayer por la tarde en casa celebramos la mejor fiesta de todos los tiempos y fue la mía, ya que festejamos mi cumpleaños ocho.

Todos mis amigos del colegio, mis vecinos y sus papis me acompañaron. Hubo piñatas, dulces, pastel, globos, pizza y hamburguesas, y lo mejor del mundo mundial fue que me regalaron muchos, muchos juguetes.

Está mañana el ambiente es diferente, cuando fui a ver a mis papis ellos no despertaron y lo mismo sucedió con mis tres hermanos, así que le he hablado a la abuela y ella viene para acá, lo más probablemente es que me regañe por haber dejado manchado el teléfono de algo rojo, pero no sé cómo le explicaré que que fue Dolly, la muñeca que me regaló ayer la que hizo todo y no fui yo. 







Mi Muñeca de Trapo (versión 2.0)

Sé que ya no estás conmigo, igual que la abuela y la mamá de ella... El tiempo sigue corriendo y eso nadie lo puede evitar. Pero tu me diste el mejor secreto del mundo, que es casi volver el tiempo atrás.
Hoy mi niña tiene esa gran sonrisa en los labios, como debí tenerla yo, y mi mamá y mi abuela en su momento.

Con sus manos maltratadas por el trabajo en el campo y hogar, y tan solo con unos pedazos de tela que hizo con mucho amor y esfuerzo, mi bisabuela cosió está muñeca de trapo, que quizá muchos la vean fea y muy maltratada por el tiempo, pero está es la cuarta generación de esta familia que gozará con ella. Se vienen tardes de risas, alegrías y aventuras, de nuevos recuerdos que se acumularan hasta que llegue el momento de llegar a las manitas de mi nieta y espero esta tradición continúe y siga llegando generación tras generación.

Tal ves muchos no valoren regalos como estos y tan solo vean algo viejo y maltratado, pero esto es mucho más, este es amor puro con forma de un simple juguete.

Mi pequeña disfrutala, así como lo hice yo, mi mamá y tu abuela, retazos de nosotras siempre te acompañaran en estás aventuras que estás por comenzar.






Espero de todo corazón en casa estén todos bien, que lo de la cuarentena les sea leve, que gocen de salud y esperando pronto podamos volver a la normalidad.

Y que les han parecido mis relatos???

Ya saben, en unos 10 días, el blog regresará con las reseñas que tengo pendiente y espero estos días acumular más lecturas para traerles variedad de que pueden leer si no saben.

Besitos y abrazos a la distancia!!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario