miércoles, 8 de abril de 2020

(Reseña) Metamorfosis by Gema López Sánchez

Metamorfosis

Mekronos # 2


Gema López Sánchez

"Te amo y te odio por igual. Conservaré tu vida a toda costa, pero haré lo que sea necesario para destruirte antes de morir."

Medio año después de los sucesos de la primera novela, Esmeralda y Mekronos vuelven al ataque. Formando equipo con Lázaro y los hermanos Rilianne y Jaylen, nuestros héroes removerán cielo y tierra buscando a Eric la Torre y a los terroristas de Nargos. Esmeralda está a punto de capturar a aquellos que mataron a su mejor amiga, pero la venganza tiene un precio… El oscuro pasado pronto saldrá a la luz…

Es el momento de desvelar todos los misterios del mundo digital de Aicran. ¿Quién creó la Red Tangible? ¿El Fénix y la dragona blanca son amigos o enemigos? ¿Puede el científico Alfredo Lara convertir a Mekronos en humano?

Queda poco tiempo. Madrid y todo Occidente están en peligro. La guerra está a punto de empezar…


Hace un par de meses más o menos tuve la oportunidad de leer l primera parte y aunque me gustó el mundo que la autora creó debido a que por lo menos yo no había leído algo parecido, es que se me hizo muy original la trama y los personajes, aunque sí le puse algunos peros que sentí que no terminaba de cerrar algunas cosas como descripciones, personajes y que había muchos momentos uqe sentía que literal la pluma volaba para poder abarcar todo lo que quería contar, pero en esta segunda parte de la bilogía, es que puedo decir que hay un mejor desarrollo tanto de la pluma de Gema, como la trama (que omg, omg), los personajes, descripciones y… en realidad en todo, se ve un crecimiento a pasos agigantados.

Con respecto a la primera novela, han pasado unos meses desde nos quedamos, y a pesar de ser poco el tiempo, es que vemos a una Esmeralda es mucho más madura y decidida a conseguir apagar esa sed de venganza que tiene por la muerte de su amiga y poder deshacerse de esa red de traficantes que tanto daño han hecho y muchas personas… Alvaro y Mekronos estarán con ella en esta lucha en la que no descansarán.

Esta segunda parte, es mucho más dinámica tanto en acción como giros argumentales y que aún sin cerrar alguna situación, ya tenemos otra en puerta, dejando lo que pareciera, una cantidad de hilos sin cierta “conexión”, pero que de manera magistral, la autora va atando todos y cada uno de los cabos que al final sinceramente me ha dejado con la boca abierta debido a que es una trama mucho, pero mucho más compleja, pero a la vez de como está narrada no es nada complicada, en ningún momento me he perdido (hurra para mi), ya que en realidad tiene las descripciones muy bien desarrolladas, pero con un lenguaje muy fácil que es demasiado sencillo poder conectar con cada momento que vamos leyendo y sentir ahora sí, a los personajes muy reales.

El crecimiento de Esmeralda me ha gustado la madurez que ha demostrado, pero quien me ha dejado con la boca abierta es Lazaro, ya que nos abre su alma y conocemos grandes cosas de él, de su pasado, que es imposible no encariñarse de él.

Del mismo modo, tenemos ya una explicación mucho más profunda de las IA’s y de Aicran, del cómo, cuándo, dónde y por qué, y ya no lo veo o lo vi de un modo tan científico… es más al final viene una guia par dummies y dije, si cierto, ahora si le entendí todo mucho mejor.

Como ya lo mencioné, la trama va en aumento la acción a cada página que avanzamos y que por cierto puedo decir que esta novela es mucho más extensa a la primera y no sobra absolutamente ni una página, ni una situación… nada, solo por algunos pequeños detalles, es que no diré que es perfecta, pero está a nada de serlo. Tiene una mejor estructura de cómo ir contando las cosas, que literal te va robando el aliento en cada momento y sí, a nada de que me diera casi un infarto por una situación con cierto personaje y yo con ojo Remi casi hacia el final, pero bueno, al final resultó bien.

Es cierto, a pesar que tiene un lenguaje “sencillo” y fluido, es de esas lecturas que conviene hacer despacio, a pesar de que la lectura pida otro ritmo, ya que para no perdernos y entender todo, hay que leer con cuidado que se nos pueden escapar varios detalles si leemos demasiado rápido.

Y con un final más que adecuado para este gran libro, o debo decir mundo creado por Gema.




Metamorfosis, ha sido de esas novelas llenas de acción, giros argumentales que te dejan con la boca abierta en cada momento, con un mejor desarrollo de personajes, descripciones, situaciones y una trama mucho más intensa, pero a la vez sencilla que es fácil conectar con lo estamos leyendo. Tanto en los personajes como en la pluma de la autora veo un crecimiento que hace que sea de esas lecturas que no se pueden olvidar tan fácilmente… Revelación de secretos, grandes personajes y un sinfín de consecuencias, es una historia que en todo momento te sorprenderá… un buen cierre para esta bilogía y altamente recomendable. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario