miércoles, 1 de abril de 2020

(Reseña) Los Círculos Del Alma by Elena Fuentes Moreno

Los Círculos Del Alma


Elena Fuentes Moreno 


Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana.

Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decisión tomada hace setenta años marcará el resto de su vida.

Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones.


Esta es la tercera novela que leo de la autora (si no me equivoco), y cada una de ellas es muy diferente, pero me parece que la más emotiva y a la vez extraña es esta historia, que está dividida en tres partes.

La primera está narrada en dos tiempos, el pasado y el presente; en el pasado conocemos la vida, desamor, amor de una chica que al final cuando cree que todo es perfecto al casarse con el chico de sus sueños, tienen ahora unos hijos, y una grave enfermedad para aquella época… pero parece que las desgracias van cayendo en su familia, como pierde a su marido, a un hijo y más, hasta que ella fallece; y en el presente conocemos a madre e hija, ambas médicos, cada una conoce el amor y fortalece su carrera defendiendo a su manera.

La segunda parte y tercera, seguimos conociendo la vida de ambas doctoras y los caminos que han elegido, como el amor las ha cambiado y cómo a veces casualidades del destino, ambas a su manera descubren parte del pasado de su familia o de su alma...

Sinceramente creí que sería una historia de amor, pero más bien, creo que es reivindicación ante la vida, ante nuestras decisiones, al amor y la pasión en todos los aspectos… quizá por algunos aspectos técnicos que una de las protas lleva que es la hipnosis, se me ha hecho una historia distante de alguna manera, creo que el tema de la reencarnación es tratado de una forma ligera, sencilla no es la forma debido a cómo está contada la historia, hay muchos momentos sensibles y quizá hay algunos que me sobran, sin duda me hubiera gustado que la narración de la primera parte se prolongará más y que el presente no tomara la batuta la mayor parte del tiempo, ya que aquí es donde hay escenas que no me aportan gran cosa y en el pasado había cositas que me faltaron que ya de una manera más escueta a través de un diario conocemos algunos detalles.

Me parece que esta es de esas novelas que las debes sentir más que comprender, tratar de meter en la piel de los personajes y no querer razonar las situaciones, es dejarse llevar.

Tal vez por la manera en que está narrada y que si me ha costado trabajo, es sentir a ciertos personajes, hay algunos que los sentí muy reales, pero desgraciadamente con las protas del presente, no pude conectar con ellas, lo cual es una lastima.

Me ha gustado la manera en que la autora aborda el tema y los detalles que van uniendo las vidas, hay mucho muy emotivos, fuertes, y tristes a la vez.

Una lectura que ha dejado huella en mi. 



Los Círculos Del Alma es una historia sensible, fuerte, triste y con bellos momentos. Me parece en momentos un poco técnica la trama debido a las últimas dos partes de la novela que es más como para pensar y no tanto sentir, caso contrario a lo sucedido en la primera parte que aparte es narrada en dos tiempos. Con una pluma sencilla, pero una trama más compleja, siento que es una historia que nos hace ponernos en la  piel de las protos y vivir junto con ellas las buenas y malas decisiones. Bueno lectura.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario