lunes, 28 de mayo de 2018

(Reseña) La Receta Ganadora by Carolina Vivas

La Receta Ganadora


Carolina Vivas


Delia Dávila tiene una meta, ganar el concurso Star Chef; pero el destino se encargará de poner en su camino al peor contrincante. Collin Tanner parece haber nacido con el don innato para la cocina, él tiene un solo objetivo, no dejar que nada se interponga en su camino, ni siquiera los ojos hechizantes de Delia.

¿Qué sale si mezclamos estos ingredientes?

1 latina
1 inglés
½ kilo de rivalidad
1 puñado de discusiones
¼ de Pasión
2 tazas de sonrisas
1 litro de perdón
3 cucharadas de esperanza
Amor (al gusto)

Nota: No batir mucho, podría salir La receta ganadora.

No había tenido oportunidad de leer a esta autora, y tuve la oportunidad gracias a una LC. La autora tiene una pluma muy ligera y si le ponemos que en realidad es una historia sencilla, pues es una lectura que se hace muy rápido.

Personajes principales bien perfilados, y una trama que se divide en dos partes por decirlo de una manera, ya que tenemos la historias de los padres de Collin que han afectado a su hijo con respecto de como ver y tratar a las mujeres, más por su padre Frank que al verse abandonado de su mujer se refugia en la bebida, en su restaurante y en tratar de educar a su hijo dándole quizá el peor consejo, pero él a pesar de comportarse de esa manera cuando la conoce a ella es que no puede dejar pensar en ella. Y ahora que es una rival en Star Chef, la tendrá que ver, pero será capaz de resistir lo que siente por ella???

Delia, lejos de su casa está por cumplir un sueño, se acaba de inscribir a la competencia de Star Chef, alguien le llama la atención y no puede resistirse a observarlo, pero un día después que su novio la tiene un poco decepcionada, su cuñado la lleva a una cita de parejas donde llevará a su amigo… desde aquella noche, el fuego (y no solamente el de la parrilla) arderá entre ellos. Pero ese casi Dios es un patanazo, demostrándoselo varias veces, podrá resistirse a su encanto???

Judy es otra de las chicas que está participando, envidiosa… una perra en toda la extensión de la palabra hará que las cosas se compliquen demasiado entre la parejita, y ahora su reto es pasar las eliminaciones y ver si son capaces de superar cualquier obstáculo que se les ponga enfrente.

Narrada en dos voces… miento que por ahí hay un capi narrado por Frank, pero principalmente tenemos a Delia y Collin que nos van narrado sus historias, su parte de la historia que hace que veas ambos puntos de vista y los conozcamos un poco más… y bueno, aunque Daryl , creo que actual mal, muy mal, tache para él pero Judy es una hdp, de esas que aunque te caigan mal y no la soportes, sabes que es indispensable en la historia y le doy gracias por algunas cositas que hizo, quizá de esto dos y de Evie me hubiera gustado leer un capítulo de ellos para justificarse. En realidad, es una historia muy fluida y amena que se lee muy rápido, personajes que como ya dije les tomas cariños a algunos y otros los odias un poco. Una historia diferente y si em animé a hacer esta lectura fue porque soy fan de Master Chef y creo que es la primera historia que veo que esté ambientada en un concurso culinario, aunque sí em hubiera gustado que ese ambiente de cacona y competencia fuera más marcado, pero fue una lectura que disfruté completamente.


La Receta Ganadora con una pluma y narrativa muy ligera es que la autora logra engancharnos en la historia que sí es un poco en lo juvenil, pero las situaciones y diálogos que hay, logran enamorarte, enojarte e incluso te hará soñar o reír en algún momento y resultando una bocanada de aire fresco que cuando te das cuenta has terminado la lectura. Una historia donde hay mucho amor, un poco de drama, una pizca de odio, un par de cucharadas de rencores, una taza de miedos, unas cucharas de celos, una taza rebosante de pasión, y amistades para decorar y como la cereza del pastel secretos que cambiarán los cursos de varios personajes… tenemos un plato tan completo que cuando termines de leer quedarás más que satisfecho.







3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada no me atrae para nada, no me gusta, jaja pero dejando de lado el comentario superficial xD, la historia me llama la atención, lo malo es que siento que me gustaría más como película que como novela, de todas formas si tengo la oportunidad de leerlo lo haré.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. Me llama la atención el libro por las sinopsis y por lo que comentas, espero tener oportunidad de leerlo en algún momento, y más si es una historia que no se complica tanto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola ♥ Agradecida por esta linda reseña.
    Muchos besos desde Venezuela.

    ResponderBorrar