miércoles, 2 de mayo de 2018

(Reseña) Amor Sublime by Mile Bluett

Amor Sublime

Una pasión Para Siempre


Mile Bluett




Fernando Alvarado vive atormentado por su suerte, ser el señor de Bellavista con el trasfondo que eso encierra. Lo único que aplaca el alma del rico y joven heredero es la llegada de las vacaciones y el arribo de la señorita Celeste a la hacienda vecina. Cuando lo mandan a estudiar a Europa, teme que a su retorno la encuentre comprometida, le ruega que lo espere, que a su regreso la convertirá en su esposa y sellan el pacto con un beso en los labios: «Cada vez que la tengo al alcance de mis ojos pierdo las riendas de mi corazón, galopa desbocado, me deja sin aliento, me arrasa; quiero hacerla mía para siempre».

Celeste Pontevedra desea casarse por amor y sólo ocurrirá si la vida la une a Fernando sin límites de tiempo. Creció amándolo desde la más tierna edad. Vivirá para esperarlo, aunque eso le depare sortear a cuanto pretendiente aspire a su mano, los habrá con las intenciones más nobles y con las más perversas: «Nada como su mirada para encenderme por dentro».

En las últimas vacaciones, cuando Celeste vuelve a las tierras de su familia, una tragedia la obliga a permanecer en la región. Los oscuros secretos familiares no tardan en salir a la luz. Todo cobra intensidad tras el regreso del irreverente Fernando Alvarado, el heredero la hacienda contigua, quien ha terminado sus estudios en Francia y ha regresado comprometido, olvidando la promesa de amor que le hizo antes de partir.

Segunda mitad del SXIX, el valle de Güines, La Habana y París serán los escenarios de este romance de época donde las costumbres y los prejuicios intentarán controlar lo que no puede frenarse, el más sublime de los sentimientos.

Creo que pocas veces había leído una historia tan hermosa, tan dramática (mucho drama, really, mucho), tan detallada que la pluma de la autora me encantó de tal manera que desde ya me declaro fan de Mile, y eso que es la primera novela que leo de ella, nos transporta a una Cuba por ahí del año 1851 y que para no variar las lecturas que llevo de época leída en este año, tenemos esclavos y aunque no se enfoca ahí la historia, pero este es un detalle importante en la trama, para poder entender una de las cosas importantes en la historia, y que tiene que ver con Celeste.


Celeste, pues lo tenía todo en contra, ser mujer era su mayor problema y más en aquella época, pero ella a pesar de todo logra salir, no se deja vencer en ningún momento, a pesar de que todo pintaba mal y algo no la dejaba estar en paz, un pequeño recuerdo la persigue y está dispuesta a encontrar lo que está buscando hasta encontrar las respuestas y su felicidad.

Fernando, está decidido a encontrar su felicidad, aunque esto vaya contra las reglas marcadas, él se pone sus reglas y sus formas de conducta, no es el típico hombre que la sociedad espera… esto le traerá problemas, pero está determinado a hacer lo que su corazón le dicta.

Ambos lo tienen muy difícil en realidad… porque hay demasiadas personas involucradas en que se interpondrán entre ellos.

La pluma de la autora es hermosa, detallada que logra hacer tan reales a sus personajes y situaciones que se nota la documentación que tuvo para realizar la historia. Ha creado ese tipo de personajes que puedes amar u odiar con tal intensidad que, si los tuviera frente a mí, puff más de uno pensaría dos veces hacer las cosas. Vieran como me hirieron sufrir, que pocas veces me sucede esto con una novela, incluso hubo un par de momentos que el ojo Remi amenazaba correr por mis mejillas, ya que me sentía frustrada, enojada por no poder hacer algo jajaja, sin duda viví, aunque creo que el mejor termino es sufrí la historia en varias partes, y sin duda el final se me hizo precioso y recompensó mucho todo lo que despertó en mí.

Aquí sí se puede aplicar lo que dicen que el amor duele, y mucho, así que ya se pueden imaginar la gran historia de amor que hay entre estas páginas, pero no todo es de color rosa, y tenemos secretos, ambiciones, intrigas, mentiras… que hace que desde que comienzas a leer no quieras parar la lectura hasta terminarla.

Es de esas historias que te hacen suspirar, soñar y viajar, ya que las descripciones son perfectas, tanto es situaciones, escenarios y personajes. Te emocionas, te enojas, te…, en pocas palabras despierta en el lector un sinfín de sentimientos que sin duda es de esas historias que para quien le gusta el romance histórico deben leer.



Amor Sublime es de esas historias que no quieres llegar a su final, bien documentada y narrada con una sencillez que te atrapa desde el principio. Una gran historia de amor entre Celeste y Fernando que te hará suspirar que por cierto no la tienen nada fácil ya que sus vidas están rodeadas de mentiras, secretos, ambiciones, y situaciones que en la época no eran aceptadas por lo que tendrán que luchar con garras y dientes para poder estar juntos. Despierta en el lector un sinfín de sentimientos y así como te hace suspirar, te hace viajar por diferentes escenarios como si los tuvieras enfrente sintiéndose tan reales, así como los personajes… es cierto la historia (por no decir que la autora) nos hará sufrir y mucho, pero al final seremos recompensados. Una lectura que amarán.





Mile Bluett

Mile P. D. Bluett, vive en México con su hermosa familia. Estudió dos carreras, Derecho y Psicología y un máster en Psicoterapia. Escribe desde la adolescencia y el amor a la literatura ha sido una constante en su vida.


Es autora de la Saga Herederos del mundo, que consta de (I) Atrévete a sentir y (II) Tierras Inhóspitas y (III) La Búsqueda del Arcoíris. Durante varias semanas la primera parte ocupó el número 1 de la categoría ciencia ficción distópica. También es autora de Letras de agua (2017) y Buscándome te encontré (2017). Actualmente escribe Amor Sublime (Diciembre 2017) y No te dejaré escapar (2018). Sus obras han destacado en diversos Top 100 de Amazon.

La autora refiere: «Hay dos hombres en mi vida que son capaces de hacerme temblar el alma. Uno tiene los ojos color del amanecer y el otro de un tono de azul que aún no logro definir. Uno es mi esposo y el otro mi hijo».

«Soy una mujer orgullosa de serlo. Pienso que antes de dar un paso hacia atrás hay que dar dos hacia delante. Tengo de soñadora y realista la mezcla perfecta. Considero que si le pusiéramos el mismo énfasis a la inteligencia emocional que a la adquisición de conocimientos, seríamos más felices y el mundo sería menos cruel».

«Amo el agua, la cama y mi laptop. El agua porque repara y nutre cada célula de mi cuerpo, la cama porque tiene múltiples usos imprescindibles para amanecer con una sonrisa y mi laptop porque es ahí donde sucede la magia».

Mail     Instagram     Twitter     Facebook     FanPage     Blog



2 comentarios:

  1. ¡Es tan bella la reseña! Muchísimas gracias. Aprecio que te hayas interesado en Amor Sublime, que te hayas sumergido en sus páginas con tanta pasión y que la retroalimentación sea tan gratificante. Hermoso blog y estupendas reseñas ;)

    ResponderBorrar
  2. Es lo primero que leo de Mile y me gusto mucho.

    ResponderBorrar