viernes, 18 de mayo de 2018

(Entrevista) Conociendo a # 15 - Jull Dawson


Conociendo a # 15

Jull Dawson


Hello, hello!

Y sip, aquí de nuevo con una entrevista y esta ocasión es con una autora que me ha enamorado con las dos novelas que tiene publicadas hasta este momento, esta ya es la quinceava entrevista (increíble), cuando decidí hacer esta sección es que no esperé que tuviera tanto apoyo y desde ahorita les digo, que lo más probable es que el próximo mes, tengamos a dos chicos (escritores) invitados que serán los primeros y espero que no los últimos…

A esta autora si no em equivoco la conocí en un grupo en Facebook que es CLTTR donde tuve la oportunidad de leer sus novelas en LCs, la primera dentro del grupo como tal y la segunda me parece (sorry por mi memoria de pulga con teflón) no recuerdo bien, pero creo que fue parte del lanzamiento o a los pocos días de que salió. Ella escribe historia plagadas de sentimientos y por eso ahora quiero invitarlos a que la conozcan un poco más y se dejen cautivar por sus historias.



Jull Dawson nació en Buenos Aires, donde vive con su esposo, sus dos hijas y una gata.

Es una enamorada de la lectura y descubrió recientemente su pasión por la escritura, que desde hace casi un año sigue creciendo.

Entre el ir y venir diario, el trabajo, el cuidado de la familia, roba horas al sueño para volcar sus fantasías en el teclado.
Su mayor ilusión es que los lectores sientan la misma emoción que experimenta ella al escribir sus novelas.

La primera historia romántica, se llama "Damasco".

Participó de la Antología Navideña, con su relato "Macadamia" con vistas a convertirse en novela.

Mientras tanto, está trabajando en su próximo trabajo a publicar, que se titula "Macchiato".

Web     Blog     FanPage     Twitter     Amazon


Felin: Hola Jull, bienvenida a tu casa, chiquita, pero creo que acogedora donde siempre encontrarás las puertas abiertas y unos ojitos ávidos por devorar tu siguiente historia (sin presiones jajaja), gracias por aceptar hacer esta pequeña charla y bueno…  ¿Cómo comienza un día normal para ti? Actualmente aparte del gusto que encuentras a la hora de escribir, ¿qué te motiva hacerlo? ¿qué tan difícil es sacar tiempo de tu vida cotidiana para escribir? Y hablando de esto ¿en qué momentos te gusta o puedes escribir? Y al final del día… ¿cuál es tu mayor recompensa?

Jull: Hola Evelyn, hola a todos, un placer estar aquí y compartir con ustedes este espacio, un “gracias” enorme a Evelyn por permitirlo.

Mi día comienza muy temprano, Maggie mi gata me despierta por su tazón de leche, luego toca ayudar y preparar la salida de casa de las nenas a sus colegios y de mi esposo, a su trabajo. Ya luego quedo sola para afrontar el resto del día. Y eso puede variar entre la atención a las redes tanto para mi trabajo diario como para las promociones de “Jull”, el trabajo propiamente dicho y la casa. Soy bastante “multitasking” jeje. En medio de todo ese ir y venir es que exprimo los minutos para escribir, mientras la comida está en el horno, en la puerta del colegio esperando la hora de salida, en los viajes. Trato de aprovechar todos los tiempos de espera, uso una aplicación en el celular que se llama Writer+ y luego paso todo a Word para compaginar. Es muy difícil disponer de horas para sentarme en exclusiva delante de la computadora. A veces se da, y es genial, pero no es lo usual. Suelo tener varias historias dando vueltas en mi cabeza, por eso sobre todo tomo notas en el teléfono, las ideas me asaltan en cualquier momento y lugar, y por regla general, no tienen que ver con el proyecto al que le estoy dando prioridad. Y tomando notas, nada se pierde ;)

Me gusta escribir, y lo necesito para sacar todo ese ruido de mi cabeza, si tengo una escena, o tan solo una idea, hasta que no la escribo, no puedo sacármela del pensamiento, y le doy vueltas y vueltas.

Mi mayor recompensa al final del día tiene que ver con terminar todo lo programado en la agenda. Si pude escribir mejor, pero si no, no me atormento, no lo vivo como una imposición. Entonces cuando logro avanzar con mi historia, la alegría es aún mayor.

Felin: Según yo solo tienes dos novelas publicadas hasta el momento y estás trabajando en la tercera novela, por lo que al haber leído ambas, puedo decir que el romance contemporáneo es lo tuyo, ¿alguna vez te has planteado escribir otro género? ¿en cuál crees que no te sentirías cómoda, es decir que no es lo tuyo? Quizá por tu nombre me atrevo a decir que es un pseudónimo, ¿o de plano estoy en un grave error? Jajaja ¿nombre real, pseudónimo o abreviación? Si mal no recuerdo, creo recordar que tú eras editora en alguna editorial o algo por el estilo, ¿cómo es que pasaste al otro lado y escribir en forma? ¿desde qué edad escribes? ¿quién o qué es el culpable de que decidieras escribir tus propias historias?

Jull: Es verdad, novelas publicadas tengo dos, Damasco y Macchiato, Granada es la que esté en proceso en este momento, y es una historia que se desprende de Damasco. También participé de algunas Antologías, siempre con amigas y compañeras del Club de Lectura Todo Tiene su romance, algunas producciones con todas las integrantes del club, otras con solo un grupo y otras con escritoras invitadas. Siempre es un desafío y una enorme alegría trabajar en equipo.

Mis novelas son en esencia de Romance Contemporáneo, alguien podría decir que tienen su toque de erotismo, pero me reconozco poco explícita, me gusta más hablar de emociones, sensaciones y dejar a la imaginación del lector los actos que la conllevan. No me siento cómoda, con escenas de sexo y/o violencia explícita, en ninguna forma o con lenguaje vulgar, mucha gente puede encontrarlo erótico o sexy, no es mi caso, digamos que no puedo formar las oraciones en mi cabeza, mucho menos escribirlas.

Sí me gustaría incursionar en el Suspense, y quizás algo de histórica, tengo un par de proyectos que podrían calzar en esas categorías. Paranormal y fantasía serían un gran GRAN paso, pero dentro de un tiempo, me falta afianzarme en otros terrenos primero. Género en los que no me veo son terror y thriller sicológico.

Jull Dawson es seudónimo, cuando comencé a escribir, Facebook funcionaba de manera muy diferente, y mi perfil real estaba demasiado ligado a mi trabajo, siendo las tareas tan incompatibles, tenía que crear otro perfil, luego los parámetros cambiaron, pero Jull ya estaba vigente, Damasco publicado, no tenía sentido volver nada atrás ni tampoco es secreto, quienes me conocen saben que soy Mapi, y que no importa cómo me llamen, sigo siendo siempre la misma.

El salto con la editorial fue al revés. Bea Sylva, editora en su momento de Nueva Editora Digital fue quién confió en mí, quién vio que podría escribir una historia, y bajo su tutela, nació Damasco. Siempre supo que mi ilusión era la edición, como la peli “La propuesta” ¿recuerdan? Algo así. Cuando decidió dejar la editorial, me ofreció continuar con su labor. Con mi socio en aventuras, estuvimos dos años tratando de equilibrar trabajos, familias y edición, fue muy duro, la competencia es monstruosa, y abrirse un espacio es una tarea titánica, eso que nosotros funcionábamos como punto de venta y tratamos de colaborar con los autores en todo lo que nos era posible, fue hermoso mientras duró, aprendimos mucho, de quienes trabajaron junto a nosotros, de nosotros mismos incluso. Fue una experiencia hermosa que tuvo que llegar a su fin.

Damasco nació en el año 2014, ese fue el momento que comencé a escribir. Y desde entonces no he parado. Tengo mis momentos de Musa caída, pero siempre volvemos al ruedo.

Felin: ¿Tienes algún ritual a la hora de escribir? ¿escribes de día, de noche o a cualquier hora? Y ¿cómo lo haces, directo en la computadora o eres de las pocas que aún recuerda para que se usa un papel y una pluma? Y una vez que, ya que tienes el ambiente perfecto para escribir, cuándo inicias un nuevo proyecto, ¿qué tienes primero? ¿la trama, el final o los personajes? y ¿alguna vez te ha pasado, que a pesar de tener todo bien calculado, la historia o los personajes toman vida propia y se van hacia donde ellos quieren y tú no puedes detenerlos y decides hacerles caso olvidando lo que tenías pensado? ¿normalmente como construyes a tus personajes? ¿Qué es lo que te inspira a la hora de escribir?

Jull: Soy bastante ordenada creo, primero en el cuaderno azul de espiral y tapa dura surge la idea de la trama, luego organizo los capítulos, anotando las ideas principales de lo que se va a tratar cada uno, es muy raro que me siente a escribir si no tengo claro, qué y a dónde quiero llegar, la escena final, es casi lo primero que aparece en mi mente junto con el título. Entonces armo la carpeta en el Writer+, los diferentes documentos para cada capítulo, y allí anoto las ideas, que tengo y que van a apareciendo, las canciones que me recuerdan las escenas, armo álbumes de fotos para usar de referencias de lugares, caras y todo lo que se cruce, siempre escribo en el celular, mi letra a veces no me la entiendo ni yo, así que, para evitar dolores de cabeza, mejor tipeo y ya. Mis protas son obedientes, en general, alguna cosita puede desviarse un poco, pero nada muy significativo, me ciño bastante a mis borradores y si algo cambia de manera rotunda suele ser mi decisión.

Creo que construyo mis personajes, en base a mis experiencias, a lo que me gusta o lo que me gustaría, como toda producción propia hay mucho de uno, tanto bueno como malo. Y hablo de virtudes y defectos, es una manera de explorar y explorarse. De aprender de las personas que nos rodean y de uno mismo.

Inspiración: puede venir en una frase, una imagen, una canción, o de la nada, solo aparece y no sé qué lo motivó. A veces es un misterio.

Para escribir, necesito poder concentrarme en la historia y nada más, puedo incluso lidiar con el ruido ambiente, por eso sucede de noche, o en momentos donde mi familia no necesita de mi atención inmediata.

Felin: ¿Qué es más difícil para ti como escritora, tener en standby alguna historia, tener mil historias en la cabeza y no poder desarrollar todas al mismo tiempo, no poder terminar por lo que sea la actual o hacer sufrir a tus lectores porque le haces algo malo (muy malo) a alguno de tus personajes? y ya que estamos hablando de hacer sufrir a alguien, ¿Qué prefieres, tener finales rosas y vivieron felices para siempre o finales más reales, duros y quizá hasta tristes? ¿cuánto tiempo necesitas para soltar a tus personajes, decirles adiós para verlos crecer y poder iniciar un mundo nuevo donde no están ellos? ¿te gusta hacer cierres en tus personajes o amas dejar en suspenso algo para quizá una posible continuación, un spin off o que el lector sea libre y sueñe un poco con ese final perfecto? ¿y qué tanto te gusta explotar una idea o personajes?

Jull: Lo más difícil es no poder hallar el hueco para escribir cuando la cabeza me hierve de ideas, frases o escenas. No podría escribir varias historias al mismo tiempo ni queriendo, pero, si surge alguna idea, la anoto para utilizarla más adelante. Hasta ahora no he hecho algo muuuy malo a alguno de mis protas, ¿han sufrido? Sí claro, pero no fui sádica (todavía jeje) Hasta ahora, las dos historias publicadas tienen finales felices, del tipo vivieron felices por siempre, veremos Granada con qué nos sorprende, es un buen momento para dar un giro a eso, distinto no tiene que ser infeliz, hay muchas maneras de felicidad ¿no?

Todavía no tuve que decirle adiós a ninguno, de Damasco se desprenden tres libros (Granada, Persia y Macedonia) que, si bien los protas son otros, están muy relacionados, y alguna novedad de ellos en el tiempo vamos a tener. De Macchiato se desprenden dos libros (Kurai y otro que por ahora no tiene nombre), tengo bastante tiempo por delante antes que llegue el momento de las despedidas. De todos modos, siempre puede haber relatos, para seguir disfrutando de su compañía.

No me gustan las historias en tandas, bilogías, trilogías y demás “gías”, he leído libros auto-conclusivos de más páginas, que muchas trilogías puestas todas juntas, lo veo más como un negocio que como una necesidad de la historia. Por naturaleza soy bastante impaciente, eso un poco también influye. Soy de la idea de una historia, un libro.

Felin: Quiero imaginar que te gusta leer por gusto y no por obligación, mejor dicho, que tienes tiempo para hacerlo, ¿qué tipo de género es tú favorito hablando como lectora? ¿más o menos cuantos libros lees al mes? y como escritora/lectora, ¿qué tan difícil es para ti hacer reseñas o comentarios en plataformas como Amazon o Goodreads y calificar? Alguna vez escuché que hay escritoras que se ofenden si compañeras de oficio no las calificaban con 4 o 5 estrellas porque solo quieren boicotearlas, ¿Qué opinas sobre esto? Y para ti ¿qué tan difícil es ver una mala critica de alguna de tus novelas?, pero estoy hablando de reseñas constructivas y no de las haters que solo quieren molestar.

Jull: Soy lectora voraz, tengo mis temporadas, dependiendo de mis obligaciones, por mucho que me gustaría pasar las noches leyendo, no es algo factible, pero en épocas normales, puedo leer entre 200 y 300 páginas por día. Por obligación no leo nada, y si no me gusta o deja de gustarme a mitad de camino, lo dejo. Un libro es para disfrutarlo, no para padecerlo.

Leo de todo, me fascinan los libros de acción y suspenso, uno de mis autores favoritos es Tom Clancy, y de su autoría “Órdenes presidenciales”, tiene como 1200 páginas y perdí la cuenta la cantidad de veces que lo leí. También Dan Brown, imposible no dedicarme a esto y que no me guste Jane Austen. En fantasía paranormal, me encanta J.R. Ward… Soy bastante ecléctica, y creo que eso es genial, se aprende mucho cuando se leen géneros variados.

Como lectora hago pocos comentarios, en Amazon o Goodreads. Al menos no de todos los libros que leo. Usualmente como entre las compañeras de club nos corregimos, siempre tenemos las primicias de los lanzamientos y en esos casos, sí dejo mi opinión.

Y destaco opinión, porque eso es lo que uno deja al marcar las estrellitas, una reseña propiamente dicha conlleva toda una carga técnica, que solo las personas que se dedican a ello pueden hacerlo.

Así y todo, dar la opinión es a veces un curso de supervivencia, por eso no hago muchas tampoco. Y como se dice por ahí, si no tengo nada bonito para decir mejor no digo nada. Creo con firmeza que las cuestiones positivas se dan en forma pública y las negativas por privado, en tanto y en cuanto sean bien recibidas, si fueran pedidas sería ideal. Es duro para todos encajar las críticas, aunque se diga lo contrario, y eso pasa porque las “opiniones” siempre son subjetivas, que a uno no le guste un libro, no lo hace necesariamente malo. Como tampoco tiene que ver con la envidia o el boicot, creo que aquellos que se sienten envidiados tienen un exceso de ego importante. Hay que mirar las definiciones de las palabras antes de utilizarlas.

Creo que tuve la suerte de no tener casi opiniones negativas, alguna por ahí de 3*, una de 2* pero en general, las opiniones son muy positivas, a quienes los leen les gustan y/o a quienes no, no opinan. Otra conclusión no puedo sacar, tengo la dicha de no tener haters al menos de manera consciente.

Felin: Ahora vamos a conocer un poco tus gustos literarios, como lectora ¿si tuvieras que escoger entre el mundo de personajes literarios (no importa de dónde, si es tuyo o de tu autor favorito), ¿quién sería (y obvio) y por qué crees que es el mejor que has leído? ¿quién es tu autor favorito, tu novela preferida en el mundo mundial que siempre recomiendas y cuál es el género que no te cansas de leer nunca? Y ya que estamos hablando de tus gustos, hay personajes que nos roban el alma, el corazón y no los olvidamos tan fácil, pongamos que tienes una varita mágica o poción… si pudieran traer a la vida a un personaje (real, literario, no importa) por escasas 24 hrs., ¿quién sería, por qué y qué harías en esas horas a su lado?

Jull: ¡Uy qué difícil! Veamos los dos casos, de mis personajes, el favorito siempre va a ser Darío Azán de Damasco, por ser el primero, por reunir en él todas las virtudes que me gustan en un hombre, (casualmente mi esposo se parece bastante jejeje) porque amo hasta sus defectos. De otros personajes, Wrath, el rey de los vampiros de la Saga de La Hermandad de la Daga Negra, es tan feroz, con un sentido de la justicia muy claro, no le teme a nada ni a nadie. Si su esposa dice en el libro: “¿Cuándo tenía una mujer la oportunidad de estar con un macho de más de dos metros de estatura, un cuerpo formidable forrado totalmente en cuero negro, que casualmente tenía unos ojos verde pálido que brillaban como la luna y un pelo negro que le caía hasta el poderoso trasero?” yo le creo y me sumo.

El género que nunca me cansa es acción y suspenso, las tramas suelen ser muy variadas, no encuentro tanto cliché como en la novela romántica. Si tengo que elegir uno y solo uno, de mis autores favoritos sería Dan Brown, leí todos sus trabajos, siempre me atrapa, y de su autoría creo que todo el mundo debería leer El código Da Vinci.

Un personaje que amaría tener a mi lado, es Sherlock Holmes, tan brillante y lógico, creo que me dedicaría 24 horas a seguirlo por todas partes y esperar que algo de toda su esencia se me pegue por ósmosis.

Felin: No te veo tanto en redes sociales como otras autoras, pero me imagino que tienes amigas escritoras entre tus contactos o tus lectores son parte de tus amistades, incluso he visto que compartes post de otras compañeras y creo que eso no se da tanto ¿por qué decides ayudarlas? ¿qué tanto dejas que estas amistades influyan en tus historias o personajes? ¿te apoyas en ellas a la hora de buscar lectores 0 o beta? Y cuando te atoras y no sabes cómo sacar alguna escena, un final, ¿en quién te apoyas y le pides ayuda? ¿O de plano a la hora de escribir eres casi ermitaña y no cuentas a nadie lo que estás haciendo para evitar presiones extras? Y ¿prefieres autopublicarte o apoyarte con alguna editorial? ¿cuál crees que es el mejor apoyo que como lectores les podemos dar a los autores autopublicados en general?

Jull: Quizás estoy menos en las redes de lo que debería para tener la suficiente visibilidad, pero con un trabajo, dos niñas y una casa a cuestas, a veces es un poco estar tan pendiente, a eso le sumamos las nuevas modalidades de Facebook para mostrar las notificaciones y demás… tengo en mis contactos tanto amigas como compañeras escritoras, lectoras, es todo un popurrí. Así y todo, prefiero mantenerme al margen de los temas candentes, es complicado que se tome una opinión como solo eso, y se termina estando en un bando u otro, incluso sin quererlo.

Como mencioné antes, formo parte del Club de Lectura, y entre todas nos ayudamos, compartimos nuestros posts, hacemos promoción cuando alguna de nosotras publica, la base de toda amistad es el respeto, el cariño y en este caso también el apoyo. Entre todas es complicado, pero sí, tenemos nuestras lectoras betas, las tormentas de ideas cuando alguien se estanca, sabemos que podemos confiar las unas en las otras, somos nuestro propio sistema de contención, en ese chat se habla a calzón quitado y en plena confianza, algo así como “lo que se habla en el club, se queda en el club” y por supuesto con la mejor de las intenciones.

Por ahora, sigo como auto-publicada, la freaky control que hay en mí no me permite otra cosa, es mucho esfuerzo tener que hacer todo por cuenta propia, pero como dije antes, siempre tengo una mano amiga cerca, eso lo hace mucho más llevadero.

El apoyo del lector es muy importante, el ida y vuelta que se tiene es uno de los pilares de la musa creo, saber que esperan tus historias, que las disfrutan, el recomendarte, eso es fuente de una gran felicidad, y muchas veces de aprendizaje, el tener contacto con otras personas, tener sus diferentes puntos de vistas, de repente alguien se te acerca y comenta cosas que nadie más vio, a veces es sorprendente.

Felin: Ya para terminar esta sección… escribir supongo que te ha dado muchas recompensas, pero también malos ratos por alguna razón, ¿qué nos puedes contar sobre esto?, para poder escribir, tener el tiempo para hacerlo, debes robar tiempo de alguna parte… ¿escribir, te ha robado tiempo con la familia, amigos, horas de sueño, o tienes todo muy organizado que tienes tiempo para todo esto y mucho más? O quizá estoy equivocada y has recibido más cosas, ¿qué has ganado (dejando a un lado el poco o mucho dinero que se puede ganar) con la escritura?

Jull: No he tenido malos ratos, quizás al principio me frustraba hasta que encontré la manera de organizarme y poder compatibilizar el escribir con todas mis obligaciones diarias, lo más importante en el mundo es mi familia, y todo giro en torno a ellos, la escritura se amolda a mis tiempos, no al revés, entonces al final del día, aunque no haya escrito nada o muy poco, está todo bien, como dice una amiga, soy escritora dateless, tengo mis fechas pautadas pero no están escritas en piedra, ni debo respetar algún contrato, trato de hacer lo más que puedo de la mejor manera posible. Puede que alguna vez robe horas al sueño, pero puede suceder ya sobre el final de una novela, o sobre la fecha de entrega de algún relato.

Sí en cambio gané mucho en amigos, conocí gente maravillosa, que forma parte de mi vida y con la que he formado lazos más allá de las distancias, al conocer personas de tantos lados, tan diferentes entre sí, me ayudan a ser quien soy.




Felin: Creo que eres la primera que me dice que contrala a sus personajes jajaja al final siempre la terminan liando y dejándolos ser un poco libres… y bueno, esa gatita, mmm… aunque amo a los gatos saldría volando de mi cama lejos jajaja, pero bueno, ahora vamos a una parte en la que contestar será más fácil y sip, sé que es muy cliché, pero que mejor manera para conocer gustos, preferencias, secretos y quizá algo más que con preguntando algunas cosas básicas, así que sin pensarlo mucho… ¿Bebida favorita?

Jull: Leche chocolada, fría o caliente.

Felin: Que rico, amo el chocolate, aunque hace años no tomo alguno :(

¿Un sueño que esperas realizar algún día?

Jull: Me gustaría visitar Alaska.

Felin: ¿Cuál es tu peor pesadilla?

Jull: Algún desastre natural tipo fin del mundo con la familia desperdigada, no poder estar juntos en ese último momento.

Felin: ¿Mejor cita que has tenido?

Jull: El día que conocí a Diego, mi esposo.

Felin: Aquí hay amor… ahhhh!!! (*inserte suspiros)

¿Algo que cambiarías del mundo o de ti?

Jull: Del mundo, la falta de valores. De mí, mi falta de paciencia para algunas cosas.

Felin: ¿Qué consejo le darías a Jull de hace 5 años?

Jull: Suelta más y más rápido.

Felin: ¿Qué te hace llorar?

Jull: La crueldad.

Felin: ¿Cuál es tu color favorito?

Jull: Rosa y vainilla.





Felin: Sé que a veces es difícil definirnos a nosotros mismos, pero a pesar de decir que no, siempre tenemos una imagen muy clara de lo que creemos que reflejamos al mundo, así que, en ocho palabras, frases, canciones o imágenes, ¿Quién es Jull Dawson?

Jull: No sé cómo definirme con frases o canciones, pero puedo contarles cómo soy

1* leal, incluso cuando esa lealtad no es recíproca.

2* sobreprotectora con mis afectos al extremo.

3* demasiado honesta por mi propio bien.

4* hago todo de manera apasionada: mi trabajo, mis hobbies, mi día a día lo vivo con intensidad. Incluyendo alegrías y tristezas.

5* tengo cero tolerancia para la estupidez. Mi paciencia es muy escasa, cada vez hay menos, salvo para mis hijas, para ellas es inagotable

6* Soy de pensamiento rápido y de buscar soluciones en paralelo, supongo que haber estudiado Sistemas ayuda un poco, y muchas cosas me son obvias, con lo cual tener que explicarlas o aclararlas me exaspera.

7* tengo un gran defecto/virtud: soy multitasking y no puedo entender cómo los demás no lo son (es un misterio para mí, con lo sencillo que es hacer varias cosas a la vez, a mí me mantiene enfocada y productiva)

8* no tengo arrepentimientos, todo lo que hago o digo es a conciencia, siempre con la mejor intención, si algo llegara a salir mal, no pierdo tiempo en lamentaciones, busco solucionarlo y ya.





Felin: Lo vuelvo a repetir, eres de las pocas personas que todo lo tiene perfectamente calculado, ordenado y planeado… pásame tips que yo soy todo lo contrario jajaja, bueno lo de hacer muchas cosas a la vez eso si puedo (creo jajaja)

Jull: Me ha encantado platicar contigo, conocerte un poco (mucho) más, pero las cosas buenas tienen que terminar, así que antes de despedirnos, ¿alguna otra cosa que quisieras agregar?, ¿contarnos en que estás trabajando ahora? ¿Algo? Es la última oportunidad… tic, tac, tic, tac.

En estos momentos estoy trabajando en Granada que es la primera novela de este año, tengo programadas publicar dos, veremos si se puede y cuál es la segunda. Todos los años hacemos al menos una Antología con el Club de Lectura, este año creo que no será la de Navidad. Y, por último, estoy armando una colección de relatos románticos que se publicarían este año y el próximo.

Hay mucho trabajo por delante, pero más son las ganas.

Me queda agradecer enormemente la oportunidad y el espacio, fue muy divertido responder todas las preguntas.

Evelyn, te dejo un besote y un abrazo, y otro a las lectoras.

Nos leemos prontito

Jull :)

Felin: Hermosa, no me queda otra cosa más que agradecer tu tiempo, y lo repito de nuevo, esta es su casa y siempre que te pueda ayudar en algo, ya saben dónde encontrarme, solo pega un grito o mejor mándame un mensaje (jajaja), eres de esas autoras que me han hecho creer en el amor, sentir las historias y aunque no hemos tenido tanto trato, leerte (tanto en tus historias como aquí) siento una vibra de paz que pocas veces se siente y fue un placer para ver conocerte un poco más y tenerte aquí, mil gracias por atreverte a contestar esta pequeñísima entrevista y que decir, ya quiero leer Granada :) ojalá los tiempos se acomoden y logres sacar esa antología propia, la del grupo y la segunda novela (que por cierto no revelaste cual sería jaja), buena vibra, triunfos y satisfacciones en el hogar y en este hermosa trabajo que tienes de regalarnos historias inolvidables. Un beso enorme.




Y bueno, no sé si alguien ha leído a Jull, pero really, deben leerla o les pego, okno, tampoco me gusta la violencia, pero en verdad si buscan historias que se tatúan en tu piel y te transmiten sentimientos y sensaciones que sientes a flor de piel, ella es una autora a la que deberían darle una oportunidad y no se arrepentirán.

Y ahora sí, dentro de unas tres semanas espero tener la entrevista de un autor (yeah, un hombre para variar un poco), pero por lo mientras les recuerdo que el lunes hay reseña, pero que creen, como se me acumularon algunas  (y eso ni tanto cuando estuve sin compu) y se sumarán otras que aquí tiene a la loca de las LCs y estoy como en 5 en estos momentos (tal vez estoy olvidando alguna jajaja que se me hace que si), más alguna otra lectura, pues algunos sábados sacaré alguna reseña-opinión extra para que no tenga tantas pendientes. Así que nos leemos pronto.

Besitos!!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario