(Reseña) Morten by Mile Bluett

Corazón En Penumbras

Dioses Paganos # 4

Mile Bluett

Libro autoconclusivo

Él es la noche más oscura y helada.
Ella es la pequeña y temblorosa flama.
Morten D. Baardsson sufre un duro revés tras salvar la vida de su hermano. Su sacrificio le devuelve la humanidad a los ojos de su familia. La recuperación dependerá de seguir al pie de la letra el tratamiento y de aguardar para ver qué le deparan los próximos días. Una espera desquiciante para un hombre orgulloso, despiadado y frío. No quiere recibir ni la ayuda ni la lástima de nadie, así que se refugia en el penthouse de su hotel en Manhattan a lamer sus heridas.
Contra sus deseos, su hermano no puede dejarlo a su suerte, y junto a su nueva esposa deciden acompañarlo, pero tienen que hacer un viaje y es Nina D’ Angello, en quien recae la responsabilidad de cuidar al ogro cuando salen del país.
Ella es la criatura más tierna que Morten ha conocido, pero también la más frágil. No sabe cómo acercarse a la muchacha sin que se rompa entre sus manos. Es tan dulce, tímida y a la vez tan volátil… Mantenerla lejos es cuestión de supervivencia para ambos, porque Nina desconoce el poder que tienen sus grandes ojos tristes.
Morten está lleno de odio y rencor. Sus enemigos han jurado vengarse de él con lo que más quiere. Ella se ha vuelto su debilidad.
¿Puede la inocencia hacerse un hueco en la oscuridad?

No son dioses, son hombres, pero tan imponentes que parecen haber descendido de Asgard. Se les conoce como los Baardsson.

Ya habíamos podido conocer un poco a Morten y créanme que aunque tenía mucha curiosidad por conocer su historia es que sinceramente no tenía mucha fe en él, de corazón de hierro o hielo, era un chico difícil de leer o comprender, pero quizá por lo mismo, tenía mucha curiosidad para conocerlo y por fin comprender sus actitudes que podían exasperar incluso al más paciente del mundo.

El caparazón o coraza que demostraba ante el mundo era su forma de protegerse a lo que desde niño le tocó vivir, separado de su familia, perdiéndose momentos felices y triste al lado de su familia, así que es justificable sus actitudes y sus miedos en general, por esa razón se niega a permitirse amar o ser amado, pero resulta que encontrará a esa mujer que lo volverá loco que es un torbellino en todos los sentidos.

En su vida general, el enfrentar a su familia, sus enemigos o su vida cotidiana es fuerte, decidido, un terco que no se deja de nada ni nadie, es una gran piedra en el camino para muchos, terco a más no poder y voluntarioso, pero cuando Nina está a su lado, es todo lo contrario.

Con esta novela se da cierre a la historia de estos personajes y sin duda, a pesar que los demás hermanos me gustaron, sin duda la personalidad fuerte o dual de este chico me ha cautivo conocerlo y saber del dolor que cargaba en su ser y de esta manera comprenderlo y ver que hay detrás de este chico que al final a pesar de su personalidad fuerte y avasalladora es un dulce en toda la extensión de la palabra.

Conociendo ya la pluma de Mile, sé que es una apuesta segura en sus novelas, y no me ha decepcionado con este cierre, ha sido una muy buena lectura y al final extrañaremos a estos hermanos y sus parejas.

Morten negándose al amor y dejarse llevar por sus sentimientos le fue imposible resistirse a Nina, la que por cierto es un gran personaje y como ya lo mencioné es un torbellino en todos los sentidos y era imposible que él no cayera con ella.

Durante la trama y la pelea que Morten tiene con él mismo y con el mundo, nos encontramos varios giros que no me esperaba y hacen mucho más interesante la historia que solo un chico que reniega de todo, va mucho más allá.

Una increíble historia, buenos personajes, una trama que va en aumento, y muchos sentimientos implicados es de mis lecturas favoritas de este año. Y por supuesto recomendada!!!

Morten es el cierre perfecto para estos hermanos y aunque los extrañaremos, Morten que era un chico que me conflictuaba por sus actitudes que ya le habíamos conocido en las historias anteriores, y tuvimos la oportunidad de ver como de la oscuridad que le rodeaba, al final junto con Nina encontró esa luz y tranquilidad que tanto necesitaba y dejar caer esa coraza que por muchos años cargó. Con varios giros en la trama, varias sorpresas y peleas contra el mundo y con él mismo, ha sido de esas lecturas que devoras aunque no quieras y termines con una sonrisa en los labios por este gran chico y sus hermanos. Muy buena lectura y de mis mejores lecturas de este año. Super recomendada, tanto esta novela como toda la serie!!!