lunes, 19 de septiembre de 2022

(Reseña) Acusada by Freya Asgard

Acusada



Freya Asgard


Cuando sus padres fallecieron en un terrible accidente, Sarah quedó sola. Miguel Vicuña, de acuerdo a un pacto hecho con el padre de Sarah, en el que se acordaba que cualquiera de ellos que falleciera, el otro se haría cargo de su familia como si fuera propia, decide ayudarla económicamente. Al no aceptar la joven la ayuda desinteresada de Miguel, la contrata como su secretaria personal.
De eso, siete años.
Hoy es el funeral de Miguel Vicuña, a primera vista es un suicidio, pero tanto su familia como la misma Sarah no creen en esa teoría. Sebastián el hijo de Miguel está convencido que fue la misma Sarah quien lo asesinó por celos, ya que él supone que ella y su padre eran amantes y hará todo lo posible por buscar las pruebas que la incriminen a pesar de la inocencia que declara la joven.
Sebastián siente una mezcla de amor-odio por Sarah y tanto un día la acusa sin contemplaciones, al siguiente quiere protegerla y esconder todas las pruebas que la incriminan. Sarah no sabe qué hacer con él, ya que desde hace muchos años su corazón está completamente enamorado de ese hombre que le hace tanto daño.
Mientras tanto Sarah conoce a Álvaro, un abogado dedicado a casos de violencia de género; éste se hace cargo de su caso, defendiéndola a pesar de que todas las pruebas la acusan, y no deja que pase ni una sola noche en la cárcel como es el deseo de Sebastián. Y contrario a este, aún con todo en contra, cree en la inocencia de ella.
¿Será condenada Sarah por un crimen que no cometió? ¿Sebastián creerá en ella lo suficiente para amarla con todo lo que ella es? ¿Podrá Álvaro demostrar su inocencia? ¿Quién, finalmente, es el verdadero asesino?
Es una historia de amor e intriga donde cualquiera o ninguno lo será...




Como es una costumbre, Freya siempre da algo más que una simple historia de amor, le gusta vernos sufrir y en este caso a la pobre Sarah a la que por un ego enorme, Sebastián no parará de humillarla y acusarla de un crimen que ella no ha cometido, creyendo lo peor de ella en todo momento y a pesar de ese “amor” que siente por ella no se detendrá en ningún momento para hacerla sufrir…

Sarah siempre ha vivido enamorada de Sebastián, es su amor imposible, pero cuando es asesinado su padre, él no se detendrá de culparla por lo sucedido, por algo que surge más adelante, ahí aparecerá un ángel que está dispuesto a toda costa demostrar la inocencia, ya que a pesar de no tener una relación cree firmemente en ella, lo que hará que la pobre chica sufra entre estos dos galanes por diversas razones.

Algo que no me ha gustado es esa relación tóxica co-dependiente de alguna manera que Sarah demuestra por este tipejo (sí me hizo enojarme mucho), creo que es una de los peros que le puedo poner. Aunque también me parece que cae en varios clichés, que aunque no me molestan pueden quitarle un poco de originalidad a la trama. El suspenso que encontramos aquí se mantiene casi todo el tiempo, lo que hace que la lectura sea adictiva y no queramos detener la lectura para descubrir lo que está sucediendo.

Otro punto que quizá es medio flojo, fue el juicio, claro tampoco soy una experta pero hay diálogos que los sentí no tan acordes a la tensión que estábamos viviendo y en momentos poco creíbles, aunque en términos generales no son tan malo.

Y por si esto no fuera poco tenemos más cosillas que complicarán más la trama, algo bueno, para aquellos que disfrutamos algo más que una simple historia de amor, como ya lo he mencionado con anterioridad con Freya nunca tenemos tramas sencillas y eso es lo que más me gusta de ella.

Con un final que no me esperaba y me sorprendió, una pluma fluida aunque por momentos era rebuscada en algunas situaciones, ha sido una buena lectura!!!





Acusada es una novela que va más allá que una simple historia de amor, ya que tenemos un thriller bien elaborado y cosillas que enriquecerán la trama todavía más, aunque por momentos se puede hacer un poco pesada, en general es fluida y ligera. Algo que quizá no me gustó tanto fue la devoción que Sarah demostraba por Sebastián y que él en muchas ocasiones era un patanazo, en cambio tenemos a un Álvaro que me ha gustado desde el inicio, pero… Con un final que no me esperaba, buen perfilado y una trama que va en aumento, es una buena lectura!!! 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario