lunes, 26 de septiembre de 2022

(Reseña) Última Vuelta by Tina Monzant

Última Vuelta


Donde Todo Se Decide



Tina Monzant

 
Es una obra de contenido explicito, para mayores de edad. +18.

Cuando tu vida entera gira a más de trescientos cincuenta kilómetros por hora, no tienes mucho tiempo para pensar en ella, los golpes que te da mientras estás sentado con la adrenalina a tope, y solo pensando en llegar a la maldita meta no duelen.

Pero cuando todo tu mundo se oscurece, dejándote metido en un hoyo y se te hace imposible volver a sentir esa adrenalina fluir por tus venas como gasolina a través del motor de tu monoplaza, ahí es cuando reconoces que todo lo que has vivido en los últimos años es banal, simple, y que ni todo el puto dinero del planeta compensa la falta de esa persona especial que necesitas y que te apoya pase lo que pase, no hay forma de que puedas seguir a delante sin tomar su mano.

Yo la encontré estando en ese hueco oscuro, ella brillo para mí con la fuerza de mil soles sacándome del infierno de oscuridad y dolor, ella se convirtió en mi Última Vuelta.



La vida no es siempre color rosa o negro, siempre hay matices, tanto Naomi como Scott no la han tenido fácil y traen un pasado que los ha marcado, pero cuando las cosas parecen que están tomando un camino, Scott sufre un accidente y deberá aprender a lidiar con a ser humilde y aceptar ayuda.

Scott era una gran promesa en la carreras de autos como piloto, pero un accidente lo lleva a perder la vista, él siendo autosuficiente y contando con solo el apoyo de su tía Mary, deberá aprender a vivir con su nueva condición esperando que la medicina pueda ayudarlo, por lo mientras Naobi, una psicóloga contratada por su tía, llega a casa para ayudarlo, y por supuesto no es bien recibida al inicio, pero el trato, algunas situaciones, llevará a estos dos a comenzar a conocerse y dejarse llevar por lo que comienzan a creer, aunque Scott siendo un Don Juan, aun si poder ver, él tiene mucha imaginación… las cosas no son fáciles para ninguno de los dos, pero llegará ese punto en que no podrán ignorar sus sentimientos y los llevará a una vida donde correr es lo menos que importa.

Ya he tenido la oportunidad de leer en varias ocasiones a Tina, por lo que su pluma ya sé que me gustará dado que tiene esa sencillez y calidez para transmitir muchos sentimientos y la delicadeza de ser descriptiva pero sin cargar demasiado esto dejando que la historia fluya sin inconvenientes.

Me gustó mucho la personalidad de nuestros protas y hasta de los personajes secundarios, están muy bien perfilados y logran despertar en el lector un sinfín de sentimientos hacia y por ellos, y me parece que esta es la primera vez que a la autora la veo más atrevida y tenemos una new adult con las escenas justas y con las descripciones correctas para ver esa pasión que es necesario para enamorarnos aún más de ellos y de lo que estamos leyendo.

Como comencé, la vida no siempre rosa y negro y hay matices, por mucho que uno quiera, siempre hay maldad, celos, envidias, miedos, odios, rencores, racismos, y demás sentimientos negativos, pero están siempre de alguna forma están presentas en la vida, así como el amor, la esperanza, el ir por los sueños, las segundas oportunidades, los perdones y por supuesto las amistades y de nuevo el amor en distintas facetas, ya que sin este no podríamos hacer nada bueno ni nada malo… pues todo esto y más encontraremos mientras vamos leyendo.

A pesar de que es una historia relativamente corta, la trama, los personajes, las situaciones son tan intensas que en verdad una  vez que comenzamos a leer no detenemos la lectura hasta terminarla.

Con una pluma ligera, fluida y llena de carga de emociones y sentimientos, Tina se está convirtiendo de esas autoras que son una apuesta segura para leer con los ojos cerrados. Una buena lectura que he disfrutado desde el principio y así como me emocioné, hubo momentos en que me enojé, me enamoré y más. Una historia intensa y ligeramente diferente a lo que Tina me tenía acostumbrada, pero por supuesto super recomendada!!






Última Vuelta ha sido una novela tan intensa tanto por sus personajes, por lo que les ha tocado vivir y la carga de sentimientos que encontramos en esta novela. Scott en un segundo, tras un accidente cree que ha perdido de las cosas más valiosas que tenía, su tía Mary intenta ayudarlo, pero él siendo autosuficiente se niega a recibir ayuda, contrata a Naobi, una psicóloga que tampoco la ha tenido fácil, pero a pesar del rechazo ella no se detendrá en su labor y esto le llevará a reconciliarse con su pasado y junto a Scott encontrará aquello que la complementa… que se complementan. Una buena lectura, y por supuesto recomendada!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario