jueves, 2 de enero de 2020

(Desafíos) Retos Literarios 2020 parte 1 - Otros Blogs + Retos Nuevos

Desafíos Literarios 2020

Primera Parte



Otros Blogs y Nuevos del Blog

Hello, Hello Criaturas del Señor!!!

Ahora sí quise hacer con tiempo estas entradas, que después ahí me tienen a finales del mes de enero anotandome, y pues ahí me tienen atrasandome en todo para no variar...

Pero antes...

Feliz inicio de año, que este 2020 venga cargado de mucha  energía, buenas lecturas, salud, amor y porqué no, dinero también.


Y ahora sí... después de meditarlo y de pensarlo mucho, y aunque aun no lo he hecho oficial ya que aun no se han publicado las entradas, creo que en general, a pesar que no lo creí posible y pensé que me iría fatal, pero dado que me apliqué las ultimas semanas, sin duda el 2019 ha sido el mejor año que he tenido cumpliendo estos desafíos literarios, pero por lo mismo me he dado cuenta que a veces cumplir algunos es más complicado de lo que parece y más por mi mala memoria de acordarme de ellos o que al final aunque planee mis lecturas, termino cambiándolas siempre, he decidido dejar mayormente los retos creados en el blog y solo (hasta el momento) sobrevive uno de otro blog, más el de Goodreads y Babelio (y estos dos últimos solo es para llevar un control), pero... esto no quiere decir que si veo alguno que me llame mucho la atención, está descartado, por supuesto será agregado. Pero ya que estoy en un reto mucho más ambicioso y aunque no es de lectura, sino de escritura, pues este ocupará parte de mi atención y no quiero olvidarme en lo que me estoy apuntando.

Esta entrada es corta, muy corta realmente.

Goodreads y Babelio  son solo de control de mis lecturas; de otros blogs solo es un reto y dado que me gusta leer a autores autopublicados, es el nuevo reto del blog, y uno de escritura también del blog pero vamos a ello para explicarlos mejor. 



Otros Blogs:
Viene de la mano de Iris en Sweet Darkness junto con el blog Diary of the witch, y si mal no recuerdo este es el quinto año en realizarlo (o sexto), y yo adelantándome un poco (por lo que tendré que editar la imagen cuando la publiquen), al estar en todas sus ediciones, es más que obvio anotarme en este ya un clásico para mi.

Quién lo realiza: Iris de Blog Sweet Darkness / Diary of the witch

En que consiste:
La finalidad del reto es que debemos leer un libro (novela larga o corta, manga, cómic o novela gráfica) donde encontremos  uno de los 10 seres fantásticos (Vampiro, Licántropo, Brujo, Demonio, Hada, Dragón, Zombie, Fantasma, Sirena), y el décimo se puede repetir o enumerar alguno que no esté aquí.

Mi reto:
Tal vez es retroceder un poco (sorrynotsorry), hasta el momento de escribir esta entrada, tengo 9 seres leídos y reseñados, y aunque quiero leer ese décimo, no sé si me de tiempo y suponiendo que tenga las mismas reglas,  lo ideal es que lea los 10, pero con 8, es que me doy más que satisfecha, así que voy por lo menos por 8 Seres Fantásticos para dar por cumplido el reto.





Nuevos Retos:



Leyendo Autores Indies

Quien lo realiza: Felin de Books FD

En que consiste: Fomentar y apoyar la lectura de autores que no tienen una editorial importante o grande detrás de ellos y que normalmente sus obras por accesibilidad son en formato digital, aunque por alguna plataforma o distribuidor se puede conseguir en físico. Para ser considerado autor indie, normalmente son aquellos que "hacen" todo el trabajo de corregir, editar, maquetar, publicidad, etc,;  y que por la calidad muchos terminan trabajando con editoriales pequeñas o agencias que se dedican a pulir estas obras (aunque no siempre), por lo que podrán considerarse como autopublicados. Normalmente estas novelas se encuentran en plataformas tipo Amazon (Kindle) o Kobo, entre otras.

La idea de este reto es leer por lo menos 12 autores autopublicados o Indies, para aquellos que solemos leer este tipo de novelas, es que de estos 12 autores (sin importar la cantidad de novelas leídas), sea 8/4 (por lo menos), es decir: de estos 12 autores, debe haber como mínimo 4 autores jamás leídos, esto es para darnos la oportunidad de conocer nuevos autores y no solo quedarnos con los ya conocidos, por lo que el reto estará dividido en Autores Conocidos y Autores Nuevos. Y para aquellos que apenas comenzarán a leer este tipo de autores, es leer a 12 autores en general. Creo que me he explicado, no?

Mi reto: Leer obviamente por lo menos 12 autores Indies, y 4 de ellos serán nuevos talentos por descubrir (o desastres que uno nunca sabe).





Reto de Escritura:



Yo Escribo


Quien lo realiza: Felin de Books FD

En qué consiste: En escribir cada mes un relato que podrá ser entre 50 a 300 palabras con un tema ya asignado previamente cada mes. Los temas son muy generales y se podrá usar la palabra o el tema para realizar el escrito. Todo participante es bienvenido, no importa si es autor o simplemente alguien que le gusta escribir ocasionalmente.

Toda la información mejor y más completa, la puedes ver AQUÍ o dando en el banner.

Mi reto: Obviamente escribir los 12 relatos a tiempo, veremos si ahora si logro ser consistente y no dejarlos a la mitad.





Goodreads

Quien lo realiza: Goodreads

En que consiste: Más que reto es para llevar un control de todas mis lecturas realizadas, y otra forma de compartir mis reseñas.

Mi reto: Claro que llegar a esa meta de 85 lecturas que aunque superé en el 2019 por nada, prefiero mantenerme en ese numero, debido a que dudo mucho poder supearla por mucho, quizá este sea mi numero tope, pero espero conseguir más.





Babelio

Quien lo realiza: Babelio

En qué consiste: En llevar un registro de mis lecturas, por lo que reto como tal no es... creo.

Mi reto: Es una plataforma en la que soy un pelín floja y dado que aun falta muchos libros en su base de datos, pues me da más pereza. pero yo espero de todas las lecturas que realice durante este 20209, por lo menos suba 50 reseñas ahí, si se pueden más mucho mejor.









Si llegara a anotarme a otro reto de algún blog o me entre la loquera de crear alguno más, esta entrada será editada en su momento.

Para quienes se quieran apuntar en el reto de Seres Fantásticos, no duden ir al blog Sweet Darkness , que en la imagen, nombre y reto, tienen en enlace para ir al blog de Iris.

Pero si quieren unirse al reto de Leyendo Autores Indies o el de escritura pues me encantaría saber sus lecturas o leer sus relatos, ya que sus lecturas terminarán siendo recomendaciones, por lo que si deciden hacerlos, no duden ponerme (o avisarme) donde lo han anunciado y donde llevarán sus progresos, no hay requisitos de que deben compartir la entrada o seguirme (aunque eso se agradece siempre), y son libres de llevarse, compartir, promocionar, etc, el banner. Así que espero alguien se anime.

Y ya para terminar, si quieren ver todos los retos que haré, quieren ver mis avances, pues aquí lo podrán checar:



Besitos!!!




1 comentario:

  1. Si quieres leer autores indies, puedes unirte a la iniciativa Ningún Autor Sin Reseña <3 <3 <3 ¡Un beso!

    ResponderBorrar