miércoles, 29 de enero de 2020

(Reseña) Los Destellos De Sara by Marie N. Vianco

Los Destellos De Sara


Marie N. Vianco



En Puerto Nevado, un pequeño pueblo de Asturias, vive Sara Areces, una joven de envidiable inteligencia y belleza, pero con un gran vacío en su interior por haber sido siempre la sombra de su hermana Alba. Sara es físicamente fuerte, Alba es débil, con un corazón delicado que le ha impedido llevar una vida normal y con el que ha acaparado todo el cariño de su padre y de su esposa Clemencia.

La monótona vida de las hermanas Areces cambiará cuando Samuel Falcón, un ingeniero civil, llegue a Puerto Nevado con la misión de construir una nueva carretera que les ayude a mejorar sus condiciones de vida durante el invierno.

La vida continuará de forma armoniosa hasta que un hecho inesperado hará que el mundo de Sara se venga abajo por completo.

En momentos de sombras, ¿conseguirá la luz de la verdad abrirse paso e iluminarlo todo de nuevo?
 
Con esta novela, es que tengo muchos sentimientos encontrados, por un lado puedo decir que me ha sorprendido bastante y por el otro es que no he logrado conectarme totalmente con la trama y la he sentido distante, muy ajena a mi a pesar de estar plagada de muchísimos sentimientos que aunados a las descripciones que son muy detalladas, es una historia muy personal, emotiva y no logré sentirla así, aun sabiendo que si lo era y eso me frustra demasiado como lectora, incluso a pesar que llevaba un buen ritmo, la he detenido unos días para ver si no era el momento, por si estaba cansada o agotada, que no lograba engancharme como esperaba… y nop, simplemente no pude.

Narrada en primera persona por diferentes personajes y en dos tiempos (presente y pasado), es que logramos ver. Comprender y sentir cada parte de la historia vista por distintos ojos y que nos ayudan a comprender lo que ha pasado. Quizá el que tenga una narración demasiado precisa, también en este caso me ha afectado y sentía que no lograba avanzar. Los personajes se me hicieron muy bien perfilados que era muy fácil sentirlos reales, que por cierto, me parece que esa es una de las características favorables de la historia, no son personajes inalcanzables o perfectos, son muy naturales, reales, con defectos y virtudes, con secretos, miedos y sueños… 

El amor es uno de sentimientos más importantes de la historia, pero no viene solo, ya que vemos viene acompañado de celos, envidias, odio, dolor… sentimientos que cualquier persona puede sentir y en este caso vemos que todos los personajes ni los puedes odiar o amar al 100%, comprendemos y vemos que hay matices y cada uno tiene su momento de luz u oscuridad.

Una historia donde nada es lo que parece, lazos de familia complicados, relaciones tóxicas, secretos que son imposibles de guardar eternamente y tarde o temprano van saliendo a cuentagotas en la vida o en este caso en la trama.

Dos hermanos, un único amor… que despertará grandes sentimientos, removerá el pasado y hará temblar el presente… dos hermanas tan diferentes que es imposible confundirlas o no amarlas a ambas por alguna razón.

Un final que me fue inesperado, ya que era difícil adivinar lo que podría suceder, lo que hace que la lectura no decaiga en ningún momento.

En realidad fue una buena lectura a pesar que no logré sentirla como me hubiera gustado.



Los Destellos de Sara es una novela con una trama bien hilada, personajes muy bien perfilados, una narración muy detallada… es de esas novelas que dejan o deberían dejar huella, una que no te deja indiferente, una que te sorprenderá por diversas razones, una que te hará ver las relaciones de otra manera y que nada es completamente luz o oscuridad y más con respecto a las personas, pero lo más importante, es que no te dejará de sorprender y al estar narrada con diferentes voces y en dos tiempos, sencillamente te será imposible descifrar qué es lo que podrás encontrar en la siguiente página y hasta el final te dejará con la boca abierta. Segunda novela que leo de la autora, y noto un gran crecimiento en su pluma. Una buena lectura, emotiva, fuerte y sorprendente.





1 comentario:

  1. Muchas gracias por la estupenda reseña. Me alegra mucho que la historia fuera de tu agrado y que hayas tenido una buena lectura. Un abrazo grande, Evelyn.

    ResponderBorrar