viernes, 17 de enero de 2020

(Reseña) Elegía by Amanda Hocking

Elegía

Watersong # 4

Amanda Hocking

Gemma tiene el antídoto para conjurar el hechizo de las sirenas. Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Solo si Penn no tiene nada que decir al respecto. Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper? y Penn siempre tiene lo que quiere. Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia.

Terminamos la anterior novela con una Lexi que se volvió un poco loca, desquiciada me parece es la palabra más adecuada, por lo que Penn tuvo que cambiar algunos planes y terminó  dándole cierta “libertad” a Gemma, como quedarse en casa con su familia, mientras ella se ocupaba de lo que parece ya una obsesión por un chico, y esto le da a Gemma y amigos, tener un respiro para poder seguir investigando cómo romper la maldición.

Harper por la universidad se ve alejada un poco de todo y todos, pero aun así, no lo está tanto debido a su compañera de cuarto en la residencia, pero se apoyará con su casi novio Daniel para que la proteja en su ausencia, lo que hace que conozcamos a este personajes y que yo ya esté completamente enamorada de él, tomando mucho más protagonismo y es de suma importancia, no solo para Harper, Gemma, sino hasta para Penn.

Con lo cambios que tuvieron que hacer, por culpa de Lexi, conocemos a un nuevo personaje, que es Liv, que a nivel de maldad, es muy parecida a Penn. Vemos un gran cambio en Thea, que incluso hace que le tome cierto cariño y que incluso me de un poco de pena, por lo que tiene que vivir o soportar, y ya que estamos de soportar, pues Daniel se lleva la peor parte por diversos motivos y eso hace que sea un personaje que será difícil olvidar.

Gemma, por fin, parece que está despertando y en esta cuarta novela ya me cae mucho mejor. Álex, ya sé que la traigo contra él, pero sigue sin convencerme, lo vi tan débil, cuando él debía tener más protagonismo. Marcy, la ex-compañera de trabajo de Harper, al final es de suma importancia en esta novela y gracias a ella se acercan a más personajes que terminarán ayudando para entender y romper la maldición.

El final, fue clásico de cambiarnos la jugada en el último momento, e incluso me ha engañado por un largo rato… por primera vez le creía Gemma (jajaja).

El ritmo de la novela, es muy bueno, la acción ni se diga y el suspenso o tensión que hay en la mayoría de la trama, se me hizo mucho más parecido a la primera novela y era lógico que quería llegar al final para saber ahora sí todo sobre la maldición y los personajes y es que la devoré en un par de días y al final sé que fue una buena lectura, todo la saga.

Vemos ahora en marcha esa investigación sobre la maldición, descubrimos varios secretos e incluso personajes que en las anteriores novelas parecían insignificantes, tienen ahora más sentido que los conociéramos. Ahora sí entendemos completamente el motivo y odio que inició esa maldición y del porqué ellas se comportan de esa manera. Conocemos más personajes, a algunos los odiamos mucho más, otros me son indiferentes y terminé encariñandome con más de los que creí.

Quizá una de las cosas que más me ha gustado, es que todo fue trabajo en equipo y no un protagonismo de una o dos personas de tratar de romper la maldición, por lo que hace que esta batalla final, sea épica en todos los sentidos.

Un detalle que no terminé de entender, fue una de las facetas de las sirenas, que cuando se transformaban, no solo les salía una cola, se podían convertir en otra cosa, que incluso esta segunda transformación pesaba más que esas criaturas del mar, que era lo que yo esperaba, que incluso el mar, queda un poco olvidado y no vemos tanta acción ahí.

Creo que fue una lectura que a pesar de que la segunda y tercera novela les sentí un poco de relleno y que no avanzaba mucho, en general me ha gustado la saga, a pesar que a la prota (Gemma) me desesperaba bastante y su hermana también, pero que al final lograron salir airosas y me demostraron ser grandes personajes. Y ya ni hablar de Daniel. Penn me ha decepcionado un poco, ya que esperaba más de ella, no es que se volviera débil, más bien ella solita se puso en bandeja de plata por su obsesión y fue mucho más vulnerable, Thea, se merecía otro final (al igual que otros personajes, principalmente un chico), Nathalie (la madre de Gemma, sigo sin entender mucho como para que la teníamos en la novela, hubo un momento que parecía despertará y ayudaría, pero no… al final Canción de Mar me ha conquistado más de lo que esperaba.

Buen final, buenos personajes con un gran abanico de personalidades y participaciones, una trama bien hilada y compleja al final… buena lectura. La pluma de la autora siempre sencilla, fluida y con las descripciones adecuadas que te hacen meterte completamente en la trama, y cada entrega con un final que consigue su propósito, que no quieres parar la lectura..

Elegía es el final perfecto de una saga que se fue complicando cada vez más, con buenos personajes que despiertan un sinfín de sentimientos, una cuarta entrega llena de muchísima información, nuevos personajes, llena de acción, sí, algo sangrienta para ser juvenil, entretenida, en pocas palabras. Gemma y Harper me desesperaron en todo momento, daniel, me ha robado el corazón y Thea me ganó al final. A Penn la vi muy vulnerable y por lo mismo me ha decepcionado un poco. Con una pluma sencilla, ligera, amena, un perfil adecuado de los personajes, y descripciones buenas, es que es una lectura que entretiene y por lo menos a mi no me ha decepcionado, a pesar de que hay detalles o personajes que no terminé de entender de porque tenerlos ahí, pero, no está nada mal. Un buen final que me hizo morderme las uñas hasta terminar. Recomendada toda la saga sin dudas.