lunes, 23 de septiembre de 2019

(Reseña) Una Canción Salvaje by Victoria Schwab

Una Canción Salvaje

Monsters of Verity # 1

Victoria Schwab

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.

Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Tenía mucha curiosidad de leer a Victoria desde hace tiempo, ya que lo poco o mucho que he leído de ella (sinceramente no he querido leer reseñas de ella para no ir con tan altas expectativas y después caer estrepitosamente, he querido ser muy discreta), no diré que me ha decepcionado (completamente) ya que me parece tiene muy buenos elementos y ha creado un mundo distópico que da para mucho, pero de alguna manera creo que es muy introductorio en algunos aspectos, en momento como que va a paso no de tortuga sino de caracol y se hace un poco densa la lectura y los personajes me falta más profundidad en ellos, ya que en realidad conocemos muy, muy poco de ellos y es difícil poder conectar con ellos y por lo mismo un poco con la trama que no me ha podido enganchar hasta como por la mitad del libro.

Como es fácil de imaginarse, es una novela juvenil y afortunadamente (gracias, gracias, gracias) como tal no hay romance (todavía), hay pequeñas pinceladas de atracción/odio entre nuestros protas, como que se quiere dar algo, pero al final el peligro que los aqueja, pues no les da tiempo, me parece que esta parte de la historia explotará en la segunda y última parte de esta historia. La autora al hacerlo de esta manera le da más importancia a la rivalidad, al odio, a la mafia que hay en este nuevo orden social… y antes que se me olvide, me llamó mucho la atención esta novela en especial para iniciar con ella, es que se supone (en alguna parte lo leí) es un retelling de Romeo y Julieta, y si le quitamos ese romance (que todavía no descarto en la segunda parte), es que tenemos dos “familias” que se odian a morir, son rivales  y guardan secretos, así que por ahí vamos bien con ese retelling, pero ya veremos como termina.

Creo que uno de los fallos que tiene principalmente es un desarrollo para mi, de los personajes muy pobre, tenemos personajes casi vacíos de los que no conocemos mucho, ni nos han dejado conocer durante toda la novela, pero eso no quita que en general en conjunto, creo que son buenos (no en el sentido literal, bueno algunos sí), al tener por un lado a los monstruos: Corsai, Malchai y los Sunai, de cómo estos se han creado en este futuro distópico, hace que tengamos una premisa muy atractiva y novedosa (segunda novedad importante en la trama), estos seres han nacido debido a tanta violencia y crueldades que hace el hombre, todo esa maldad, odio… es esa energía oscura que la humanidad ha acumulado, termina convirtiéndose en estas tres razas de monstruos que surgen cuando algún pecado es cometido.

Kate Harker y August Flynn, son dos chicos con vidas completamente diferentes, lo único en común que tienen es que viven en la nueva ciudad y un ataque, los hará conocerse y convertirse en aliados. Kate es hija del temido Callum Harker, el hombre que tiene dividida a la ciudad y que para mantener esta división con los monstruos no le importa pagar esta protección y control. Agust Flynn fue adoptado por Henry Flynn y tiene dos “hermanos” que son Leo e Ilsa., ellos son Sunai  que a diferencia de los Malchai y los Corsai que son todo maldad, hambre y crueldad, ellos son pueden ser implacables, en apariencia conservan su forma humana y para destruir no les hace falta alguna arma, garras o dientes para matar tan solo necesitan su instrumento o su voz  y una canción que han creado cada uno, ya que de esta manera a sus rivales estarán en una especie de trance. Y aquí la razón de este título.

Dos personas tan diferentes se deben unir para mantenerse vivos… perseguidos por diferentes razones, descubrirán grandes secretos, falsas alianzas, traiciones y más.

Al inicio es un poco (quizá demasiado) confuso, y lleva por lo mismo un ritmo lento, pero superadas no sé una tercera parte del libro agarra mejor ritmo. En general hay mucho acción, suspenso, intrigas, secretos desvelados que la autora ha ido soltando de a poco que logra captar al final la atención y al final desear continuar con el desenlace de esta bilogia.

Una canción Salvaje es una novela que es cierto, tiene varios fallos, tiene una narración un poco desigual y momentos muy confusos, pero eso no demerita la creación que ha hecho la autora con este mundo distópico, de esas criaturas que viven en un mundo caótico, oscuro, donde la maldad está al orden del día, al igual que las alianzas, y secretos. Dos personas tan diferentes que  deberán unirse si es que quieren sobrevivir. Con un inicio un poco flojo pero que logra mejorar, es una historia que tiene también muchos aciertos y tiene varios elementos originales que logran que destaque del montón.