viernes, 13 de septiembre de 2019

(Reseña) Miss Fatality by Miriam Meza

Miss Fatality

Victimas de Murphy # 1


Miriam Meza

¿Crees en la mala suerte? Piénsalo mientras conoces a Elena, la protagonista de esta historia. 

Ella parece haber roto todos los espejos de su casa mientras cargaba a un gato negro. Su vida es todo lo contrario a un cuento de hadas y, cuando parece que no puede irle peor, algo más sucede. 

Por su tendencia al desastre, y la ineficiencia de todos los amuletos conocidos, ella decide mantenerse sola. Bueno, todo lo sola que se puede con una hermana que, para completar el cuadro, está más loca que una cabra. 

El amor la encontró de golpe, cómo no, desatando una serie de divertidos enredos. Pero ¿será capaz Elena de encontrar un remedio para su mala suerte? Descúbrelo leyendo esta historia.


Creo que esta serie la estoy leyendo de manera desordenada, pero como se pueden dar cuenta, pues hasta ahora no me he perdido (jajaja), primero leí el 3, después el 4, y ahora es el 1, pero en fin, como podrán imaginarse, al tener a una nueva víctima, aunque podemos ver a algunos personajes ya conocidos, pues se pueden leer (creo) de manera independiente.

No sé si ya lo había dicho o no, pero estas portadas, las amo, se me hacen divertidas, sencillas y frescas, y creo que es lo primero que me llamó la atención para apuntarme a las LC, y sinceramente ha sido un acierto.

Creo que por el título, imaginaba otra cosa, porque no hace tanto drama Elena y me parece que fuera de unos episodios de algunos días, pues tampoco creo que Murphy se la traiga entre ceja y ceja, sí, tiene mala suerte y a veces le llueve sobre mojado, pero no es para tanto, me parece, creo que a la chica de la novela 3 le va peor si mal no recuerdo, pero en fin.

Elena, tiene una hermana gemela, muy diferentes la una de la otra, en todos los aspectos, incluso hasta el gusto por los hombres. A ella le gusta tener todo controlado, saber que terreno pisa, le gusta quejarse de todo y por todo, y sip, probablemente tenga razón en algunas cosas, pero vamos, suponiendo que Murphy si se ha ensañado con ella, pues que también lo haga conmigo (claro, si obtengo los mismo resultados jajaja que ella), tiene sus momentos perder el empleo (y de qué manera), después la chocan… y bueno, por algo pasan las cosas o no Catalina??? En general parece el destino sonreírle y compensarla bastante bien, así que no se puede quejar.

Una de las cosas que más me ha gustado es que no solo se centra en la historia de Elena, Daniel y Arturo, que sí y no es un trío (interpretenlo como puedan o quieran) y tenemos capítulos o partes de ellos narrados por cada uno, también tenemos una cuarta voz que es Catalina, la hermana de ella… aunque vamos conociendo cosas de todos los narradores, obviamente todo o casi todo está enfocado hacia Elena, pero al final no roba espectáculo, brilla solo lo suficiente y nos deja enamorarnos, enojarnos y reírnos de todos y por muchas cosas.

Y por si esto no era suficiente, pues la historia no son solo ellos 4, noooo, ya que también está Noelio, Rebeca y Carlos, que también aportan su granito de arena en la historia y en la complicada vida de Elena, quizá de ellos me ha faltado conocer un poco más, pero para ser secundarios, sabemos lo suficiente para aborrecer por ahí alguno.

Creo que es difícil y quizá no te identifiques o sientas empatía con algunos de los personajes (porque vaya, pasan por muchas cosas, todos), pero eso no evita que se les tome cariño al tiempo que suframos en esos pequeños instantes con ellos, que nos enamoren o reír con ellos y por ellos.

Con un principio y final muy peculiar por el tipo de narración, es que la pluma de la autora es ligero, sencillo, audaz, divertido y una trama que aunque parece ser predecible en momentos, es que no deja de sorprendernos en todo momento.

Elena parece que Murphy la trae con él, pierde el empleo de la peor manera posible, encerrada en casa pensando en que hacer, su vecino, que es el mejor amigo de su hermana, pues no le es tan indiferente, aunque se haga la dura, ya que también en un principio quería darse una oportunidad con alguien más, pero fue una relación un poco accidentada. Catalina, está ahí para apoyarla en todo momento, parece un poco loca, pero tiene un gran corazón aunque es muy arrebatada. Conseguir el empleo soñado, no ha sido tan difícil… a menos que haya una trampa ahí… líos y más líos por todas partes, pero los amores saldrán victoriosos???



Miss Fatality es una novela fácil de leer, entretenida... Divertida, que una vez que comienzas no la sueltas hasta llegar al final. Con personajes bien perfilados, narrado a cuatro voces, una comedia romántica muy divertida y que se lee muy rápido, ya que la prosa de la autora es sin complicaciones y solo con las descripciones necesarias, sin exceso alguno en ningún momento. Recomendable cuando se busca algo ligero para desconectar. 





2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el librito pero me alegra comprobar que te ha resultado una lectura entrwtenida. Yo en principio no voy a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, esta entrada si me ha dejado comentartela 😒😒. Pues ahora tengo dos impresiones diferentes de este libro, tú me dices que si es divertido que es lo que transmite la portada, y otra persona me ha dicho que no es divertido puf , ya veré si los leo o no más adelante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...