lunes, 30 de septiembre de 2019

(Reseña) Nosotros Después De Las Doce by Laia Soler

Nosotros Después De Las Doce



Laia Soler




Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Me parece que esta es de las portadas más hermosas con las que me he topado últimamente, bueno en realidad desde hace tiempo que le tenía muchas ganas a esta novela y había escuchado muy buenos comentarios, así que ahora que pude leerla, puedo decir que a pesar de ser de corte muy juvenil y que va mucho más dirigida a este público que comparte edad con nuestros protagonistas, pero la madurez que tiene la autora en su prosa, es que dista mucho de ser algo como una historia generacional, porque me parece que es de esas lecturas que son para todo el público, en gran parte por las grandes descripciones mágicas que tiene la autora y el gran mensaje que guarda esta historia.

Conoceremos a Aurora que por diversas cuestiones, no cree en los finales felices y le choca más que se lo mencionen debido a que comparte nombre con una princesa de cuento de hadas, ella vive, preocupada por los demás, por lo que es un personaje muy, muy fuerte en todos los aspectos.


Es una novela que nos habla sobre las relaciones personales, tanto de amistad, de amor y con un gran peso en la trama por la conexión con su abuelo, de relaciones familiares, haciendo una gran diferenciación entre cada una y como esta afecta para bien o para mal nuestras vidas, nos habla de segundas oportunidades e incluso por ahí hasta de terceras oportunidades (lo sabrán si lo leen o ya lo leyeron), y me parece que uno de los puntos más importantes es el aprendizaje que debe haber detrás de los errores que cometemos…

A pesar de ser una historia muy cotidiana, sin grandes complicaciones (fuera de la vida, o sea nada jajaja), es que tiene una trama muy sencilla, pero llena de sentimientos, tanto buenos como malos, es una historia como la vida, muy real, sin fórmulas mágicas, pero lo grandioso de la autora es que logra meternos aparte de sus escenarios increíbles y que parecen mágicos (y bueno, hasta el nombre del pueblo es medio mágico), pero por ahí hay un gran secreto, una magica unica y especial y que obviamente podemos ver de qué se puede tratar con la portada, y no diré más. 

No sé, es una historia emotiva que está narrada en dos tiempos, pero se enfoca más en el presente, quizá por la sencillez de la trama, es de esas novelas que una vez que empiezas, no quieres soltar, y la pluma de la autora es una riqueza llena de sentimientos, descripciones, con un lenguaje muy sencillo, que literal se lee en un suspiro.

La verdad es que no quiero hablar mucho de la trama, porque en verdad, se los juro y prometo es de esas historias que te cautivan, emocionan, te dejan una enseñanza al tiempo que vas leyendo, es de esas que te hace sonreír, que te entristece en momentos, que te hace suspirar, anhelar, recordar y soñar… encontraremos un gran abanico de sensaciones y emociones, es real, mágica, pero lo más importante es sin duda, los grandes mensajes y aprendizajes que nos deja después de leer y conocer a Aurora. 

Es la primera vez que leo a la autora, a pesar de tener un par de libros ahí empolvandose, pero definitivamente, espero leerla de nuevo muy pronto.



Nosotros Después De Las Doce es una novela con una trama muy real, a pesar de tener algunos elementos fantásticos y mágicos, toca de manera muy emotiva, diferentes tipos de relaciones y la importancia de estas en la vida, de aprender d los errores, nos habla de segundas oportunidad… en realidad es una historia demasiado sencilla, pero con una gran carga emocional que terminará cautivando a todo aquel que le dé una oportunidad. Con personajes bien perfilados, escenarios mágicos que nos harán soñar, porque logra una gran ambientación… y tiene un secreto que te pondrá la piel de gallina cuando lo descubras.. Con una pluma muy sencilla, amena y fluida, solo me queda recomendar mucho (mucho) esta lectura.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario