lunes, 9 de septiembre de 2019

(Reseña) Un Viaje Inolvidable by R.R. Days

Un Viaje Inolvidable


R.R. Days

 Diana es una joven estudiante, amiga de sus amigos y la hija modélica que todos querrían tener. Se puede incluso adivinar cómo será su futuro: graduada en leyes y con una hermosa familia, tal vez con su vecino y mejor amigo de toda la vida, Ryan.

No es la clase de chica que se enamoraría de un enigmático hombre mayor en un viaje familiar a la Toscana. Y sin embargo, ocurrió.

Nunca imaginó que ya no volvería esa inocente y sumisa joven a San Francisco, que ese predecible futuro estaba por cambiar y que ese sería un viaje inolvidable.

Sinceramente, esperaba más de esta historia, no es mala, no me malentiendan, sí puedo decir que es una historia tierna con un gran toque de dramatismo en varios momentos, y en general me parece que es una trama completa dónde hay una subibajas de emociones durante toda la lectura, pero desgraciadamente le pongo varios peros.

La pluma de la autora mayormente es muy sencilla, por lo que es fácil hacer una lectura rápida, aunque hay momentos en que es muy coloquial y rompe un poco la narración para mí gusto, sorrynotsorry, pero leer que cruzó el charco, yo se lo digo a mis amistades o incluso eso lo podría decir en un diálogo y no el narrador en tercera voz que está contándonos la historia.

Hay detalles que rompieron para mí la continuidad ya que hay momentos que les sentí eternos, como muchas explicaciones innecesarias, como si fueran solo relleno y otros tan rápidos como estrellas fugaces y en mi humilde opinión en momentos en que debió enfocarse más la autora pasan casi desapercibidos al correr en la narración y dejarlo casi como menciones.

Aparte, como que Diana era medio… no sé si la palabra correcta sea tonta o inocente, pero vamos, al final te la pone como una chica tímida e inexperta y así a buenas de primeras confía en una modelo que conoce en el avión y bueno esta modelo es muy (muy) openmind (demasiado), o la “niña” buena e inocente engaña a sus padres para quedarse en casa y escaparse para ir de fiesta con alguien que desde que vio, pues corrientemente puedo decir que se le hace agua la canoa o lo que es lo mismo se le moja el calzón… y yo con cara de really??? Y bueno, él, puff también no se queda muy bien parado.

Pero sin duda mi mayor pero y por el que estuve a punto de abandonar la lectura y sí me di unos días para despejar (aunque le di una segunda oportunidad y no me arrepiento en términos generales, no fue tan decepcionante como esperaba y créanme, no esperaba nada), es que tenemos el muy, muy cliché del Instalove... Puedo entenderlo por parte de Diana, tanto por la edad y su experiencia en el amor y sexo (otro detalle que no me gustó fue su "despertar" que siento que no venía al caso), era hasta lógico que pusiera de inmediato a Alessandro como amor platónico, pero de él, sencillamente no encuentro una razón, de él podría decir que era más obvio una calentura, atracción, pero amor???, neta??? O sea un tipo que le lleva muchos años, con una vida, con mujeres a sus pies, se termina fijando en una niña inexperta y de buenas a primeras le dice que la ama??? Para mi esto era más un deseo carnal de coj..rla, una fantasía (jajaja sorry, pero simplemente no me cabe en la cabeza algo tan irreal), me descolocó bastante dada su experiencia y edad... De ahí es que tuve problemas para conectar con la historia y los personajes. Aunque pasando varios capítulos que ya era evidente este enamoramiento (instalove irreal y sin sentido para mi) ya no había una necesidad de que la autora lo repitiera con las voces de los personajes, que la verdad parecía nos quería convencer de lo que sentían Diana y Alessandro, pues fue mucho más fluida la lectura.

Bianca, me parece que es un personaje muy complejo y le faltó conocerla un poco más, pero por muchas razones le he tomado cariño y con Paola, puff, creo que tenía todo para ser una antagonista para detestarla y querer hacer vudú por lo menos, pero sus acciones para mí pasaron demasiado rápido y me faltó muchísima de ella tanto en su presente como en su futuro, o sea ya teníamos los escenarios, el odio y puff tan fácil llega a la cárcel… y luego, pues… ahhh ambos personajes tenían mucho que decir, pero nop, teníamos que ver más ese instalove…

La trama en general es muy rica y tenía grandes posibilidades para desarrollarla y darnos una lectura mucho más fuerte y pero se enfoca demasiado en los protas, pero hay pequeños haz de luz donde se pueden lucir a otros personajes de los que conocemos un poco y hacen más entretenida la historia y la salvan.



Un Viaje Inolvidable fue… teniendo una lectura inicial con problemas de conexión, sinceramente creí que sería casi una tortura, pero como lo dije en su momento a la autora, no fue tan desastrosa, tiene buenos momentos por lo al final sí la disfruté un poco, lejos de ese amor raro y viendo las demás situaciones, creo que para las amantes de historias de amor con una gran carga de drama y con un sinfín de impedimentos para llegar a su final feliz, les puede gustar más.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario