(Reseña) Una Apuesta Indecorosa by Hilda Rojas Correa

Una Apuesta Indecorosa

Relaciones Escandalosas # 2

Hilda Rojas Correa

Margaret Croft, condesa de Swindon, ha sido apostada por su esposo, para poder recuperar el dinero perdido un juego de cartas.

Para escándalo de todo el mundo, lord Swindon, no ganó… Y ella no lo sabe.

Michael Martin, conocido granuja, truhan y libertino, ha construido su reputación y fortuna, jugando al whist en todas las mesas de juegos disponibles en Londres. Y su última adquisición es, nada más y nada menos, que lady Swindon.

Y, a pesar de que su fama lo precede, nada es lo que parece.

Dicen que el azar es el retorcido y caprichoso hermano del destino. ¿Qué se puede hacer cuando él, es quien baraja las cartas?

Pues, el deber de todo granuja es jugar y arriesgarlo todo por ganar la apuesta... Aunque sea indecorosa.
Ya había tenido la oportunidad de leer anteriormente a la autora, con una Propuesta Indecorosa me había conquistado, y al saber de la segunda parte de esta serie, sabía que tenía que leerla y aunque tenemos otros personajes, vemos a algunos que ya conocíamos, así que están relacionadas las novelas, las historias, pero me parece que se puede leer de manera independiente.

A pesar de que tenemos una historia de amor y que es la base de la novela, la autora no se enfoca completamente en ella, otorgandonos de esta manera una trama mucho más complicada y difícil para Margaret y Michel, donde nos enseña un reflejo de aquella sociedad donde los hombres (mayormente) tienen una doble moral, donde las apariencias es lo primordial, donde mantener un status o posición es mucho más importante que el bienestar, seguridad e integridad de algunas personas que según los parámetros "valen" poco; como niños y mujeres, y aquí es donde inicia todo, con un desgraciado que decide desterrar de su propia casa a un lugar lejano a su familia para poder seguir su vida libertina y gozarla entre el juego, las apuestas y mujeres, pero al perder su capital, este patán sin miramientos ni tocándose el corazón, termina apostando a su familia y la ha perdido, con lo que parecer ser una persona que por lo menos en sociedad no es muy bien recibido y lo ven como una basura, con una reputación nada favorecida, así que para esta familia su panorama va de mal a peor, o eso es lo que parece.

Michel es un hombre fuera de serie, "castigado" por un atrevimiento y desesperado buscando parte de esa felicidad que le fue arrebatada; Margaret una mujer como pocas, dispuesta a defender, alzar la voz y buscar esa fuerza para demostrar que no es una inútil, algo que se tenía pensado sobre ellas en esa época para las mujeres, pero debe ser fuerte por sus hijos.

Dos destinos que se ven "forzados" a unir sus caminos... no parece ir muy bien al principio, incluso que estén “juntos” es que la sociedad no parará su cotilleo y se meterán con ellos por todo… amor, pasión, intriga, ambiciones y más es lo que encontraremos aquí.

Con una pluma llena de detalles que logra transportarnos a 1800 sin problema alguno, donde conocemos costumbres de aquella época, escenarios bien estructurados y personajes entrañables, es un placer leer a una autora que logra cautivarnos con una narrativa, fluida, amena que te hace vivir y ver cada situación, de tal manera que una vez que comienzas, no quieres detenerte hasta terminarla.

Como ya lo mencione a pesar de ser una segunda parte se puede leer de manera independiente y para aquellos que leímos la primera novela, es un gusto saber que ha pasado con esos personajes y seguir adentrándonos en su vida aunque sea un poco al mismo tiempo que vamos avanzando en una historia nueva y que se va abriendo camino para la historia de la tercera entrega.

Decir que es preciosa, es que me quedo corta. Hay algunos detallitos por lo que no pongo 5 estrellas, pero sin duda Hilda es una autora que con sus historias de romance histórico me ha conquistado y con ganas de leer la tercera parte. Muy recomendable.

Una Apuesta Indecorosa es de esas novelas que logran conquistarte desde el principio, te enamoran, te enojan y hasta te frustran. Con personajes bien perfilados, es muy fácil tomar partido por algunos y querer matar a otros. Amor, intrigas, venganzas, secretos desvelados, malos entendidos… toda una red dde sentimientos despierta esta lectura. Terminas admirando la fuerza de Margaret y deseando tener a un caballero como Michel a tu lado. Una lectura que si les gustan las historias de amor donde no le es tan fácil ese final feliz es una historia que no se deben perder.