lunes, 7 de enero de 2019

(Recuento) Desafíos 2018


El Recuento

Parte 1

Desafíos 2018




Hello, Hello!!!

Ya sé, ya sé... fin de año e inicio me va fatal, con eso que me entra lo Grinch, pues termino apática el año y comienzo casi de la misma forma y necesito por lo menos medio mes para empezar a prender motores y aunque no lo crean me cuesta trabajo superar estas semanas y cada año es lo mismo, por eso ya ni me preocupo.

Para aquellos que más o menos conocen el blog, este año la verdad es que no me quise complicar demasiado y apenas le he hecho ligeros cambios, ya que solo hubo un pequeño cambio de color, y el fondo, fuera de eso mantengo la esencia de lo demás (no, no fue pereza, bueno quizá sí un poco), pero como me gustaba como estaba, solo fue un ligerito lavado de rostro, nada extremo como en otras ocasiones, pero quería que luciera diferente este 2019. Alguien ha notado los cambios???

Mis lecturas fueron en general buenas, aunque hubo algunas que quiero olvidar, de estas segundas no sé si termine haciendo entrada o no, pero por lo menos de las buenas si habrá entrada, así que ya sé que me debo poner las pilas para poder comenzar con este año, que casi casi será de 11 meses y eso sin quitar que probablemente en diciembre me vuelva a dar vacaciones sin planearlo (jajaja).

Para no hacer tan extensa esta entrada, como dice el titulo, esta vez vamos a ver el gran desastre que tuve en los desafíos, que si mal no recuerdo, es el peor año que he tenido.

Si quieren leer alguna reseña o ver donde sí cumplí (completo o a medias) en la pestaña de Desafíos encontrarán el año correspondiente.






Aunque cambiaron las reglas y que se podían escoger 4 categorías, yo dije que intentaría ir por las 10, pero me conformaba con 8 para dar como superado el reto...  y FAIL.

Solo leí 7 Seres Fantásticos: Vampiros, Licantropos, Brujos, Demonios, Fantasmas, Sirenas y la opción libre que fue con Ángeles.

Mal, muy mal...




Otro FAIL, no tan grave en realidad de 15 categorías, cumplí con 13, solo me faltaron Boca, Sólo letras y Ciudad... mal, muy, muy, muy mal.




Por cuarto año, me apunto ene este desafío, y es la primera vez que no lo termino, es más el año pasado en el sorteo que realiza Yel, gané el premio, normalmente me apuntaba con la categoría más pequeña y terminaba dentro de la segunda, leí más libros de los que me proponía y esta vez leer de 6 a 10, y solo hice 5 lecturas, así que otro FAIL.




Tenía toda la intensión de leer Highlanders y que creen??? de tres libros que pedía esta reto, no leí ni uno... muy, muy, muy, muy, muy mal y un grandísimo FAIL he conseguido aquí.




Primero que conseguí cumplir (aplausos para mi por favor), desde el principio sabía que cumplir las 12 categorías, me sería muy difícil, por lo que me apunté en el nivel 2 que era leer 6 y terminé haciendo 7 lecturas, así que palomita aquí y reto SUPERADO.




Aquí, no sé que me da más vergüenza, que me haya olvidado del reto o quedar tan mal con Viry y que al final la he arrastrado conmigo en este gran FAIL y ambas fallamos, y no era tan difícil, era ver 26 capis del anime Kaichou Wa Maid -Sama! que son cortos y una serie creo de 8 capis que era Jonathan Strange & Mr Norrell. Aquí fue pésimo el resultado, pero si se deja y acepta, ahora si lo hacemos Viry :)



Y otro aplauso para mi, que he conseguido otro SUPERADO, y aquí vienen los desafíos del blog, que fueron varios, era leer 8 novelas que tuviera en la portada cierto color o característica del elemento y/o en la historia predominara dicha consigna, y realmente me fue fácil encontrar Tierra, Agua, fuego, Aire, Luz, Oscuridad, Madera y Metal... así que palomita aquí. 




Aquí podría hacer un poco de trampa y cambiar las 2 novelas de Lúthien, por los 3 de Mari Mancusi, pero ni me engañaría yo, tenía esa tercera novela tanto en digital como en papel, pero me ganó lo Grinch y ya no hice esa lectura. ya no recuerdo cuantas veces he hecho este reto (quizá 3 años) y nunca lo he terminado... FAIL. de los 9 libros, me he quedado con 8.




No tenía planeado ningún autor en especifico como el año pasado (2017, o sea dos años jajaja), creí que sería más fácil y ya que la Mancusi me enamoró con esas novelas tan sencillas, dije si puedo, tengo solo 3 en español, conseguiré las demás en ingles y terminaré leyendo los 7 (8, ni idea cuantos son en realidad) de esta saga que se lee muy fácil y ni los conseguí en ingles ni nada, de 5, solo leí 3. FAIL.






Necesito encontrar autores con la letra "O" (jajaja), me faltaron 2, la "F" era más fácil,. pero al final creo que me olvidé del reto y no busqué opciones, de 7 autores que debía leer, solo conseguí 4, así que fatal. FAIL.




Este reto era muy parecido al anterior, pero era doble, ya que decidí que quería escribir con autores mi nick y mi nombre real. De nuevo, no busqué opciones y me hizo falta otra "F" (encontrar dos autores ya era más difícil, una para Felin y otra de Books FD), pero también me faltó una "Y", "E" y "V", de 11 autores, solo tuve 7,  así que FAIL y FAIL.





Este años, lo reduje a 5 novela/adaptación (lo había intentado con 10 en años anteriores, pero fue de esos retos que me olvidé de ellos o por pereza no realicé reseñas. Pequeñas Mentiras vi la miniserie y leí la novela, pero la adaptación nunca la reseñé, El Cuento de la Criada, mismo problema, leí novela y la reseñé y como vi las dos temporadas, aunque solo la primera es la adaptación del libro, nunca la reseñé... solo cumplí con ambas reseñas, de Sharp Objets/Hridas Abiertas... de 5 solo hice 1 y más que un horroroso FAIL he conseguido aquí. Pero lo volveré a intentar jajaja.




Era leer por lo menos 10 novelas que estuvieran guardando polvo por lo menos de un año, es decir, leer libros que ya tuviera de antes que comenzara el año, porque según no iba a comprar (jajaja) y como siempre terminé leyendo los nuevos y olvidándome de los Olvidados en el librero o lector... solo leí 7 novelas y yo creí que lo superaría sin problemas, quizá hubo alguno más (mi mala memoria me juega a veces mal), un total y frustrarte FAIL.




Este reto era sencillo si lo pensaba con el de Goodreads, leí 86 o 87??? por ahí hay esa pequeña diferencia, pero reto SUPERADO, ya que leí más de 60.



Me puse la marca de leer 80 y sin problemas leí 87 (aquí es donde está la duda si fueron 86 u 87) y aunque fue un desafío superado, no estoy satisfecha, ya que es el año (completo) que leo menos, no está mal el numero, pero me hubiera gustado mantener el numero en aumento que llevaba en años pasados, pero si hubiera leído en diciembre, no me hubiera ido tan mal.. SUPERADO con sabor agridulce.





Nunca, de los nunca había tenido tantos fracasos juntos jajaja pero ya ni vergüenza tengo, me da más risa que otra cosa, siempre he dicho que al final leo lo que se me viene en gana, cuando quiero, que la lectura es para disfrutar y no leer por obligación, pero tener 12 FAIL contra 4 SUPERADO es que si da un poco de pena... un mal año, creo que eso debo mejorar este 2019, tratar de organizarme mejor y ya no ser la loca de los desafíos (jajaja).

Y a ustedes como les fue???

Ya se han apuntado a retos???

Alguno que me recomienden???

Nos vemos más pronto de lo que creen, que el blog estuvo como 20 días en abandono y a este paso, comenzaré mi año lector en febrero jajaja.

Besitos!!!




1 comentario:

  1. Holo :3

    Bueno, te quedaste a uno de tus Seres fantásticos, no pasa nada :D ¡Hiciste más de 4 y yo lo considero todo un éxito! :3 Espero que este año te unas también a Seres fantásticos n_n

    A mí solo en un año he completado todos mis retos. 2018 no fue el escogido unos los logré, otros no, pero no importa, lo importante es leer y disfrutarlo :D Y este año pienso unirme a varios también :3 Si haces reto, me pasaré para ver cuál es.

    ¡Saludos! n_n

    ResponderBorrar