miércoles, 16 de enero de 2019

(Desafíos) Desafíos Literarios 2019 - Parte 1

Desafíos Literarios 2019

Parte 1

Reto de otros blogs

Hello, Hello!!!

Y bueno, muchos ya han comenzado sus lecturas de este año, no lo voy a negar, sí, yo también ya he hecho un par ya, pero ya ven, apenas poniéndome al día en el blog, que voy un pelín atrasada.

No he encontrado muchos retos que me interesen, como que algunos se me hacen muy “x” o sé que me olvidaré de ellos al final y tendré de nuevo ese desastroso recuento, como el del año pasado que me fue muy mal, incluso con los míos, pero no quito el dedo del renglón y a pesar que algunos sé que me costarán, y que pondré toda mi atención en cumpliros, he decidido mantener algunos de los cuales ya tengo algunos años realizando, algunos años me ha ido bien, así que confío que este 2019 podré con todos (*inserte carcajadas aquí), por lo menos haré mi mejor intento o por lo menos intentaré que no se me olviden por completo.



El primero
Viene de la mano de Iris en Sweet Darkness junto con el blog Diary of the witch, llevan 4 años realizando este reto, y aunque parezca increíble, he estado en todos, así que obviamente debo estar ahí, aunque solo un año lo he cumplido (el primer), estoy casi segura que este año me irá bien.

Quién lo realiza: Blog Sweet Darkness / Diary of the witch

En que consiste:
La finalidad del reto es que debemos leer un libro (novela larga o corta, manga, cómic o novela gráfica) donde encontremos  uno de los 10 seres fantásticos ( Vampiro, Licántropo, Brujo, Demonio, Hada, Dragón, Zombie, Fantasma, Sirena), y el décimo se puede repetir o enumerar alguno que no esté aquí.

Mi reto:
Tal vez es retroceder un poco (sorrynotsorry), el año encontré 7, por lo que ese es mi punto de partida, pero si logro los 10 más que genial, pero me sentiré satisfecha y cumplido el reto con 7 seres fantásticos.



El segundo

Aunque Annie de Trance de Letras diga que es el segundo, la primera versión eran Los Controversiales, después ya hizo Lectores Inquietos, así que este sería el tercer año que me uno a este reto

Quién lo realiza: Trance de Letras

En que consiste:
Esta ocasión solo tiene 8 categorías (1. Problemas Mentales, 2. Relaciones Abusivas/Escandalosas, 3. Mujeres en la Literatura, 4. El Hombre en la Literatura, 5. Racismo, 6 .Guerra, 7 .Sucesos Históricos, 8 .Sexualidad) y la idea es que se lea una novela de cada tema.

Mi reto:
Aunque la vez pasada era por niveles y fui por la segunda de leer 6 de 12, esta ocasión, intentaré leer las 8 categorías, y digo intentaré, porque nunca he logrado tantas categorías (jajaja).



El tercero

Por tercer año, aunque creo que tiene 4 que lo realiza, Iza de Chaos Angels, es que aunque llevo 1 de 2, así que obviamente me apunto a este reto tan bonito.

Quién lo realiza: Chaos Angels

En que consiste:
Es entre las lecturas que realicemos en el año, hay que encontrar 15 portadas con una consigna especial (1.- Chica con vestido, 2.- Sólo cuerpo mujer, 3.- Sólo cuerpo hombre, 4.- Pareja, 5.- Pareja besándose, 6.- Pareja adolescente, 7.- Corona, 8.- Alas, 9.- Espada, 10.- Flor/pétalos, 11.- Sólo letras, 12.- Ojo, 13.- Perro/gato, 14.- Castillo, 15.- Corazón), nada complicado en realidad (*inserte risas aquí).

Mi reto:
Obviamente encontrar esas 15 portadas.



Y el último
Goodreads
Es el de Goodreads que es el quinto año que me apunto y año tras año le aumento 5 libros, esta ocasión no podía ser la diferencia y aunque el año pasado solo leí 87, estoy casi segura que lograré esos 85 que me he puesto ahí, aparte que es una buena forma de llevar un control de mis lecturas.




Como verán no son muchos a los que me he apuntado, pero, estoy a la espera que Viry de La Biblioteca del Inframundo saque su post para apuntarme a su reto que espero acordarme de él y ya veré si actualizo esta entrada o realizo una nueva (por si encuentro más), pero esto no es todo lo que quiero realizar este año, ya sé que los retos que me he “creado” en el blog, es que me ha ido muy mal, pero me mantengo fiel y la próxima entrada que publique será de los retos del blog, quitaré esta ocasión algunos, y agregaré uno más, que quizá no sea tan “original” pero me ha gustado poner algunas categorías que no he visto en otras partes, pero ya se los explicaré el viernes que salga la publicación.

Por lo mientras, aquí lo dejo por el momento. Y antes que se me olvide, si se quieren apuntar a alguno de los retos que hay aquí, solo denle en el título o banner y llegarán al blog correspondiente.

Por cierto, se han apuntado en alguno de estos???

Y se me estaba olvidando (que raro). Mis avances los estaré llevando en una sola página, tanto estos como los del blog, por lo que si quieren ir a cotillear, pueden hacerlo entrando a la pestaña de "Desafíos" y ahí verán el año, o para más fácil, aquí lo tienen:

Ahora sí... nos leemos pronto.

Besitos!!!!



2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Me encantan este tipo de entradas en las que veo los retos literarios de los demás para el 2019 ^^
    Mis favoritos son sin duda los que consisten en leer libros de categorías muy distintas como el caso del Lector curioso, que me parece muy interesante :D

    ¡muchos besos y espero que consigas cumplirlos todos!

    ResponderBorrar
  2. Holo :3

    Qué bueno saber que te uniste de nuevo este año :3 Espero que puedas lograr tus 7 seres, pero si no, no te estreses :D Disfruta las lecturas que es lo importante :3 Me estaré pasando mañana para ver tus retos a ver si me uno a alguno :D

    ¡Mucha suerte con todos tus retos! :D

    ¡Abrazos! :3

    ResponderBorrar